Red Lantern Corps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Red Lantern Corps
Primera aparición Green Lantern vol. 4 nº25
Creador(es) Geoff Johns (escritor)
Ethan Van Sciver
Información
Nombre original Red Lanterns
Enemigos Green Lantern Corps
Sinestro Corps
Estatus actual Activo

Red Lantern Corps es decir Cuerpo de Linternas Rojas es una organización ficticia, sus miembros funcionan como villanos y anti héroes dentro del Universo DC. Su poder deriva del espectro emocional, siendo su entidad The Butcher, son impulsados por la ira. Debutaron en Green Lantern vol. 4 nº 25 (diciembre de 2007) y fueron creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Algunas de sus características fueron inspiradas por 28 Days Later, que es una de las películas favoritas de Van Sciver.

El Cuerpo de los Linternas Rojos se mencionan por primera vez durante la historia de Sinestro Corps War. Anticipando otro importante cruce de eventos en el Universo DC, el ex-Guardián Ganthet revela la profecía de la Noche más Oscura a Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner. La profecía describe una guerra entre todos los cuerpos de Linternas existentes hasta ese día.

Origen[editar]

Antes de que los Guardianes crearan al Cuerpo de Linternas Verdes, formaron un grupo de seres robóticos conocidos como «Manhunters», cuyo sistema operativo principal fue alterado por la deidad Krona, esto causó que los Manhunters destruyeran todo el Sector «666». Casi todos los miembros de este sector fueron asesinados, a excepción de cinco que más tarde formaron una organización alienígena dedicada a matar a los Guardianes, sin embargo, siempre eran derrotados y llevados a una prisión intergaláctica, uno de ellos, Atrocitus había escapado ya varias veces, una de ellas hirió de gravedad al Linterna Verde Abin Sur, aunque fue llevado a prisión poco más tarde por Sinestro quien en aquel entonces era un Linterna Verde. Durante su estancia en la prisión estaba siendo consumido por la ira, haciendo así posible la creación de la primera batería roja.

Geoff Johns ha descrito a los Linternas Rojos como el Cuerpo de Linternas más salvaje existente en el universo, debido a que su entidad se encuentra en el borde del espectro emocional, esto provoca que su mente vuelva muy inestable, aunque su primer líder Atrocitus era capaz de controlarse a sí mismo, más no a muchos de sus compañeros.

Cuanta más ira sientan sus miembros, se vuelven más poderosos, no obstante, su mente se va destruyendo, lo que no les permite pensar con claridad, transformándolos hasta cierto punto, en animales salvajes.

Entidad[editar]

La entidad que da fuerza a su anillo se llama Butcher

Juramento[editar]

El juramento en su idioma original es:

With blood and rage of crimson red,

Ripped from a corpse so freshly dead, Together with our hellish hate,

We'll burn you all--That is your fate!

Lo que traducido al español significa:

Con la sangre e ira del rojo carmesí

Rasgado de un cadáver recién muerto, Junto con nuestro odio infernal, ¡Los quemaremos a todos!- ¡Ese es su destino!

En Linterna Verde La Serie Animada lo recitan de la siguiente manera:

Con ira y sangre rojo carmesí,

llenamos las almas de oscuro temor, y las inundamos con odio y dolor... ¡Los quemaremos a todos! - ¡Ese es su destino!"

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Son los antagonistas principales del primer arco argumental de Green Lantern: The Animated Series, aunque hay varias diferencias a las del cómic. Debido a que la serie está dirigida principalmente a un público infantil.

Videojuegos[editar]

  • Un Red Lantern se puede ver volando en el escenario de Metrópolis, en Injustice: Gods Among Us,
  • Se puede jugar con Hal Jordan y su traje alterno de Red Lantern en la versión de Injustice: Gods Among Us Mobile.
  • Atrocitus, junto a Dex-Starr, es uno de los personajes nuevos en Injustice 2, secuela de Injustice: Gods Among Us.
  • Atrocitus aparece como personaje desbloqueable en el videojuego Batman Lego 3: Beyond Gotham.
  • Hal Jordan tiene en Injustice 2 skins desbloqueables durante el juego, que lo vuelven de cualquier cuerpo de linternas, red lantern incluido, cambiando incluso la energía de su batería y el color del robot de su supermovimiento especial, sin mencionar el dialogo previo antes del combate.

Referencias[editar]