Manhunters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Manhunters son una "raza" de robots guerreros que existe dentro del universo de DC Comics. Tienen forma humanoide y generalmente son rojos y azules, aunque también son amos del disfraz.

Historia[editar]

Policía interestelar[editar]

Los Manhunters fueron el primer intento que realizaron los Guardianes del Universo por crear una fuerza policial interestelar que combatiera el crimen en toda la galaxia. Su nombre y gran parte de su código de comportamiento fue moldeado de acuerdo a los "Detectives marcianos" (Martian Manhunters). Durante miles de años los Manhunters sirvieron a los Guardianes, pero luego se volvieron obsesivos con "cazar" criminales. Su código, "Ningún hombre escapa a los Manhunters", se volvió más importante para ellos que hacer justicia.

Exilio[editar]

Eventualmente, los robots conspiraron y se rebelaron contra sus amos, pero los Guardianes los vencieron y destruyeron a la mayoría. Los que sobrevivieron se ocultaron lejos, en muchos planetas, reconstruyendo lentamente sus fuerzas y esparciendo sus creencias. Desde entonces, el objetivo principal de los Manhunters ha sido vengarse de los Guardianes y de sus substitutos, los Green Lantern Corps.

Disfrazados como seres vivos, los Manhunters se infiltraron en muchos planetas y crearon un "culto de los Manhunters" que entrenaba personas para ser sus sirvientes. En la Tierra, la mayoría de los agentes Manhunters desconocía que sus amos eran robots y que sus verdaderos propósitos eran ruines. Algunos de estos agentes se convirtieron en superhéroes también llamados Manhunters, y usaban trajes rojos y azules como los mismos androides. El más famoso fue un cazador llamado Paul Kirk, quien realizó su carrera en los 40 y protagonizó su propio cómic. El personaje tuvo su regreso en los 70; en esta versión, había sido asesinado años atrás pero, en verdad, una grupo conspirativo lo había puesto en suspensión animada y clonado. Cuando finalmente despertó, se dedicó a enfretar a quienes lo habían utilizado, muriendo en el proceso. Sin embargo, algunos de sus clones sobrevivieron.

Los Manhunters fueron descubiertos (y aparentemente derrotados) por la Liga de la Justicia (Justice League), y uno de sus seguidores humanos, Mark Shaw, adoptó una nueva identidad como el superhéroe Privateer. No obstante, después se descubrió que era un criminal enmascarado como héroe.

Millennium[editar]

Años después, se supo que los Manhunters no sólo seguían existiendo, sino que habían infiltrado las vidas de varios superhéroes con sus agentes. Estos se revelaron cuando una Guardián y una Zamaron trataron de evolucionar a algunos humanos para convertirlos en los siguientes Guardianes del Universo. Durante este acontecimiento, conocido como la crisis del Millennium, hubo un contraataque masivo de los héroes contra los Manhunters, quienes parecieron haber sido destruidos de una vez por todas junto con su planeta. Mark Shaw, ex Privateer, volvió a adoptar su identidad de Manhunter luego de la batalla para redimir tanto al nombre como a sí mismo.

Sector Espacial 3601[editar]

Cuando los Manhunters fueron reemplazados por los Green Lantern Corps, se retiraron a Biot, su mundo en el Sector Espacial 3601 (un área del espacio sin explorar, incapaz de sostener vida orgánica). Hank Henshaw, el Superman cyborg, llegó a Biot y se transformó en el Maestro de los Manhunters. Empleando su dominio sobre las máquinas y la tecnología kryptoniana, modernizó a los Manhunters con mejoras orgánicas. Aparentemente, han reconstruido la primera Batería de Poder Central que había sido destruida por Hal Jordan bajo el control de Parallax. Henshaw decidió no interferir en la re-formación de los Green Lantern Corps luego de un encuentro entre un Manhunter y los Linterna Verde Hal Jordan y John Stewart.

Cántico[editar]

Comúnmente, los Manhunters dicen la frase "ningún hombre escapa a los Manhunters" que también se escucha en los dibujos animados de la Liga de la Justicia. Este cántico podría ser una referencia a su percepción como culto de ser invencibles. Hay que destacar que, durante la serie Millennium, su base secreta de operaciones estaba en Luisiana, un estado con antiguas raíces en prácticas de vudú.

Tecnología[editar]

La tecnología de los Manhunters ha sido utilizada para la creación de los O.M.A.C.s.

Apariciones en otros medios[editar]

Los Manhunters aparecieron en el episodio de la Liga de la Justicia llamado "En la noche más oscura" con voz de James Remar. Los Manhunters llevan a juicio al Linterna Verde John Stewart por destruir accidentalmente el planeta Ajuris 4. Luego se descubre que la destrucción del planeta fue un engaño que habían planeado con la ayuda de Kanjar Ro para derribar a los oanos.

Enlaces externos[editar]