Ganthet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ganthet es un personaje ficticio de la compañía DC Comics que debutó en la novela gráfica Ganthet’s Tale (La historia de Ganthet) de Larry Niven y John Byrne. Ganthet fue originalmente un Guardián, parte de los Guardianes del Universo. No obstante, mientras que la mayoría de los Guardianes son personajes muy severos con las reglas, Ganthet exhibe una personalidad más humana que incluye muestras de empatía y preocupación por otros individuos en lugar de pensar solamente en los Green Lantern Corps. En varias series limitadas de DC, se ve a Ganthet como parte de la Quintessence, un grupo de seres casi omnipotentes que observan los resultados de los sucesos en la Tierra.

Actualmente es uno de los dos guías que formaron y dirigen a los Blue Lantern.

Ganthet's Tale[editar]

En el primer encuentro de Hal Jordan con Ganthet, este le pide ayuda a Hal para enfrentar a un Guardián renegado, Dawlakispokpok y su familia (su esposa zamaron Thwarcharchura y sus hijos Darthartheen y Doranchatok) quienes trataban de utilizar una máquina del tiempo para cambiar la historia. Hace billones de años, en el planeta Maltus, un sujeto llamado Krona intentó usar una máquina del tiempo para ver el principio del tiempo. De algún modo, el empleo de la máquina de Krona "robó" al universo un billón de años de vida. Dawlakispokpok iba a usar su propia máquina del tiempo para empujar a Krona al fin del tiempo y evitar que completara sus planes. Sin embargo, durante la lucha, resultó que Dawlakispokpok fue responsable del incidente y responsable de que el universo naciera "viejo". Luego de la muerte de Dawlakispokpok, su esposa y su hijo fueron llevados ante los Guardianes para recibir su sentencia. Ganthet evitó que los otros Guardianes vieran los pensamientos de Hal, permitiéndole retener en su memoria uno de los mayors secretos de los Guardianes.

Crepúsculo esmeralda (Emerald Twilight)[editar]

Cuando Hal perdió Ciudad Costera y enloqueció, los Guardianes decidieron concentrar todo el poder que les quedaba en Ganthet, convirtiéndolo en el último Guardián después que Hal absorbió la energía de la Batería de Poder Central y se transformó en Parallax. Ganthet creó un nuevo anillo Linterna Verde del anillo de Hal (que había sido aplastado por este luego de matar a Sinestro) y se dirigió a la Tierra. Cuando divisó a Kyle Rayner saliendo de un club, le entregó apresuradamente el anillo murmurando "Tendrás que servir". Durante los primeros meses de Kyle como Linterna Verde, Ganthet estuvo insatisfecho con Kyle hasta que este maduró en su rol de Linterna Verde y ganándose después de un tiempo el respeto de Ganthet.

Ion y los Guardianes[editar]

En el corto tiempo en que Kyle se convirtió en Ion, poseyó más poder que Hal Jordan como Parallax. Sabiendo que no podía seguir siendo Ion ya que estaba perdiendo su humanidad, Kyle volvió a Oa y recargó la Batería de Poder. Mientras lo hacía, creó un nuevo grupo de Guardianes, esta vez como niños pequeños (tanto varones como mujeres), con la intención de que Ganthet los cuidara y les enseñara a ser mejores Guardianes que sus predecesores. Sin embargo, después del regreso de Hal Jordan, todos los Guardianes se transformaron inmediatamente en adultos y fueron tan fríos y manipuladores como antes. La única diferencia es que ahora también hay mujeres Guardianas.