Saint Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saint Walker es un personaje de ficción perteneciente a la cosmología de Green Lantern, de la editorial DC comic. Fue creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Su primera aparición fue en el especial Final Crisis: Rage of the Red Lantern. Es un alienígena del planeta Astonia del Sector 1. Es alto, delgado, de color blanco y de su cabeza surge un apéndice en forma de tentáculo que cae hacia atrás.

Historia[editar]

El planeta Astonia del sector 1 estaba al borde del Apocalipsis, su sol sufría la transformación de sol amarillo a uno rojo, con lo cual se expandía constantemente amenazando consumir el mundo. La población estaba en caos con disturbios y saqueos y la perdida total de fe. Sin embargo, Saint Walker insta a tener fe a su familia: su esposa, su hijo, hija y su padre, que se resguardan en un templo. Deciden subir a la montaña fuera de la ciudad, donde las escrituras (la Biblia del planeta) profetizan la llegada del salvador. Subiendo la montaña, pierde a su padre al caer un puente, a su esposa e hija ante la crecida de un río, y a su hijo cuando este imprudentemente come un fruto venenoso. Saint Walker llega a la cima aun con fe, pero al no haber nadie en la cima se enfurece y reclama a dios su desdicha, declamando que perdió todo por nada. Pero habiendo empezado a llover, y a la par de un trueno ve su reflejo en una piedra mojada por la lluvia, dándose cuenta de que él es el salvador prometido. Desciende de la montaña y empieza a recitar las escrituras en medio del tumulto sin que nadie lo escuche, pero pronto de uno a uno su pueblo se sienta a escuchar, todos reunidos y esperando el fin en paz y armonía, como hermanos. Pero de improviso el sol rejuvenece transformándose en un sol azul, una estrella joven, y ante el milagro desciende un anillo azul eligiendo a Saint Walker como el primer Blue Lantern, por su capacidad de inspirar esperanza. Partiría a Odym donde los exiliados guardianes Ganthet y Sayd le guiarían por el camino de la luz azul.

Su primera misión como Blue Lantern seria detener la caravana de Green Lanterns que escoltaban a Sinestro hacia Korugar para su ejecución. Este era importante si el universo quería sobrevivir a The Blackest Night, y esperaba evitar su muerte. Sin embargo los Red Lanterns secuestrarían a Sinestro y corrompería a los Green Lanterns antes de que pudiera llegar. Walker purificaría la llama roja que quemaba a los Lanterns y llevaría a Hal Jordan a Odym, donde está ubicada la batería central de poder del Blue Lantern Corps. Walker, Jordan y Warth (el segundo Blue Lantern en existir) partirían a Ysmault para rescatar a Sinestro, aunque Jordan lo haría para devolverlo a los Green Lanterns. En medio del camino se toparían con un sol moribundo a punto de quemar la vida en sus planetas en orbita, para lo cual Walker y Warth lo rejuvenecerían en una estrella azul. Después, en medio de la pelea con los Red Lanterns, en la que además participaba un grupo de Sinestro Corps, Jordan se vería poseído por un anillo rojo. Para liberarlo Walker se quitaría su propio anillo y se lo pondría a Jordan, destruyendo al anillo rojo, pero sin poder quitarle el anillo azul a Jordan, el que produciría problemas con el anillo verde.

Ganthet le daría un nuevo anillo a Walker, y los Blue Lanterns sufrirían el ataque de los avatares naranjas de Larfleeze, el Orange Agent, quien desea obtener un anillo azul tras ver el de Hal Jordan. Se salvan tras la llegada de Jordan, transportado por Índigo-1, y la interrupción que sufre Larfleeze en Okaara por el ataque de los Black Lantens. Walker, Ganthet y Sayd se unirían a la alianza formada por Índigo-1, que incluyen a Jordan, Sinestro y Carol Ferris, con el propósito de enfrentar a The Blackest Night. Partirían al planeta Okaara para reclutar a Larfleeze y a Atrocitus. Con este último Walker encontraría a alguien que comparte el dolor de perder a sus seres queridos, con la diferencia que Atrocitus tiene a alguien a quien culpar.

Ya formado el grupo, parten a la tierra donde enfrentan a Nekron. Sin poder derrotarlo, Ganthet divide los anillos para reclutar miembros provisionales para los Corps. El anillo duplicado de Walker iría a manos de Flash II, Barry Allen. Tras vencer a Nekron, Walker limpia el sistema de Mera, esposa de Aquaman, de la influencia del anillo rojo. Posteriormente se le vería rezando en las tumbas profanadas y reparadas del cementerio de Coast City, una a la vez.

Poderes[editar]

- Como alienígena, no posee ninguna facultad especial.

- Como portador de un anillo azul, puede volar, sobrevivir en el espacio y hablar distintos idiomas.

- Ante cada oponente, el anillo genera un efecto distinto que devolverá la esperanza al objetivo. Walker no decide este proceso.

- Aumenta la carga de energía de un Green Lantern al máximo siempre que este cerca.

- Disminuye el poder de un Sinestro Corp siempre que este cerca.

- Limpia la infección provocada por un anillo rojo.

- Sin un Green Lantern cerca, el anillo puede entrar en su modo de ataque, permitiendo al usuario crear construcciones azules y lanzar rayos de energía.

Bibliografía[editar]

  • "Tales of the Corps #02"
  • "Final Crisis: Rage of the Red Lantern"
  • "Green Lantern v4"