Sinestro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thaal Sinestro de Korugar
Primera aparición ''Green Lantern (vol. 2) # 7 (julio-agosto de 1961)
DC Comics Bandera de Estados Unidos
Creador(es) John Broome
y Gil Kane
Interpretado por Mark Strong (2011)
Información
Nombre original Sinestro de Korugar
Sexo masculino
Estatura 2,00 m (6 ft 7 in)
Peso 125 kg (275 lb)
Especialidad posee habilidades similares a los Green Lantern, pero en su caso es con el Miedo y no con la Voluntad.
Afiliaciones actuales Sinestro Corps
New Guardians
Afiliaciones anteriores Green Lantern Corps
Sociedad Secreta de Super Villanos
Liga de la Injusticia
Estatus actual Activo

Thaal Sinestro, es un ficticio supervillano que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Sinestro es un ex miembro del Green Lantern Corps que fue dado de baja deshonrosamente por abusar de su poder. Es el archienemigo de Hal Jordan y fundador del Cuerpo de Sinestro.

Historial de publicaciones[editar]

El personaje fue creado por John Broome y Gil Kane, y apareció por primera vez en Green Lantern (vol. 2) # 7 (agosto de 1961).

En 2009, IGN clasificó a Sinestro como el 15º mejor villano de cómics de todos los tiempos.[1]

Biografía del personaje[editar]

Linterna Verde[editar]

Sinestro nació en el planeta Korugar en el sector espacial 1417. Su dedicación a preservar el orden se manifestó originalmente en su carrera anterior, un antropólogo especializado en reconstrucciones de ruinas de civilizaciones muertas hace mucho tiempo. Un día, mientras estaba en uno de esos sitios, una Linterna Verde llamada Prohl Gosgotha ​​aterrizó de golpe en el sitio, herido y aparentemente muriendo. Rápidamente le dio su anillo a Sinestro, justo a tiempo para que Sinestro, que apenas entendía lo que el anillo podía hacer, se defendiera del perseguidor de la Linterna: un Weaponer de Qward; sin embargo, Sinestro tuvo que destruir las ruinas que había dedicado a restaurar para aplastar al Qwardian. Después, Gosgotha ​​resultó estar aún vivo y le pidió que le devolviera el anillo para mantenerlo con vida el tiempo suficiente para obtener ayuda. Sinestro, sabiendo que esto significaría no ser un Green Lantern, lo dejó morir y se hizo cargo de su puesto. Los Guardianes no estaban al tanto de sus acciones.[2]

En Green Lantern # 45, su esposa aparece por primera vez en un flashback y se revela que es la hermana de Abin Sur.

Cuando Hal Jordan se unió al Green Lantern Corps, Sinestro fue asignado para ser su instructor. Jordan estaba horrorizado por los métodos totalitarios de su nuevo mentor, aunque Sinestro sostuvo que su gobierno feroz era necesario para proteger a su pueblo de las fuerzas alienígenas. Durante su entrenamiento, Jordan ayudó a Sinestro a repeler un intento de invasión de Korugar por los señores de la guerra alienígenas conocidos como los Khunds. Cuando Jordan pidió ayuda a los otros Linternas Verdes, la dictadura de Sinestro quedó expuesta y se vio obligado a comparecer ante los Guardianes para recibir un castigo. Katma Tui, el líder de un movimiento de resistencia korugariano que sentía que la "protección" de Sinestro impedía que su gente creciera como sociedad a través del contacto con otras razas alienígenas, fue reclutado como su reemplazo en el Cuerpo. Aunque Katma Tui finalmente se convirtió en una de las Linternas Verdes más respetadas, ella y el resto de Korugar inicialmente se resistieron a su nombramiento en el Cuerpo; Debido a las acciones de Sinestro, Korugar había llegado a considerar el símbolo del Green Lantern Corps como un emblema de terror y opresión.

Castigo y villanía[editar]

Por usar el poder del krunk para infundir miedo en lugar de combatirlo, los Guardianes desterraron a Sinestro al universo de antimateria, una contraparte del universo "real" formado por "materia negativa". Sinestro terminó en el mundo antimateria de Qward, la contraparte de ese universo del mundo natal de los Guardianes Oa, que estaba gobernado por una raza de guerreros y científicos conocidos como los Armadores de Qward, que tenían un odio feroz hacia los Guardianes y todas las Linternas Verdes. Al exiliar a Sinestro a un mundo gobernado por seres malvados que lo odiaban específicamente como Linterna Verde, los Guardianes esperaban humillarlo. Sin embargo, su intento de castigo sería un gran error de cálculo. Sinestro creía haber sido perjudicado por sus antiguos amos y ahora los odiaba tanto como los Armadores. A través de su odio mutuo hacia los Guardianes, Sinestro y los Armadores se convirtieron en aliados, y los Armadores ofrecieron ayudar a Sinestro a vengarse de los Guardianes y el Cuerpo.

Creando un anillo de poder amarillo para que Sinestro lo use, los Armadores lo enviaron de regreso al universo de la "materia positiva" para buscar su venganza. Sinestro se convirtió rápidamente en el enemigo más poderoso del Green Lantern Corps, en parte debido a una debilidad en sus anillos de poder que les impedía afectar directamente el color amarillo. A pesar de esto, hábiles Linternas Verdes como Jordan, el enemigo más odiado de Sinestro, siempre encontraron formas de derrotarlo.

En Pre Crisis, Sinestro conoció a Hal por primera vez cuando ya había hecho una alianza con Qward. Hal ya había derrotado a los Armadores tres veces. Sinestro trató de secuestrarlo usando un dispositivo que podía transportar personas a Qward y fue capaz de encarcelarlo en una burbuja amarilla amenazando con matar a 100,000 personas que habían sido secuestradas con el dispositivo cuando lo usó en una ciudad que se suponía que Hal había sido. Sin embargo, Hal usó su anillo para acelerar un reloj, haciendo que Sinestro pensara que su anillo se había quedado sin energía. Cuando liberó a Hal de la burbuja para eliminarlo, fue derrotado y encarcelado en una burbuja verde por Hal, quien no lo llevó de regreso a su universo, ya que iría en contra de la jurisdicción de los Guardianes. Sin embargo, escapó usando un anillo que podría drenar el poder del anillo de la Linterna Verde y continuó amenazando a Hal. Intentó atacar a los Guardianes después de atrapar a Jordan, antes de disfrazarse de Hal para poder ocupar una reunión de Linternas Verdes y absorber el poder de sus anillos lanzando una ilusión de un monstruo para que usaran sus anillos. Sin embargo, Jordan escapó y derrotó a Sinestro en Oa, que fue colocado en un contenedor de energía verde que orbitaría el Universo por el poder de muchas Linternas Verdes, pero escapó con un anillo de poder oculto en su bota. Era muy experto en escapar de las formas en que los Guardianes intentaron encarcelarlo. quien fue colocado en un contenedor de energía verde que orbitaría el Universo por el poder de muchas Linternas Verdes, pero escapó con un anillo de poder escondido en su bota. Era muy experto en escapar de las formas en que los Guardianes intentaron encarcelarlo. quien fue colocado en un contenedor de energía verde que orbitaría el Universo por el poder de muchas Linternas Verdes, pero escapó con un anillo de poder escondido en su bota. Era muy experto en escapar de las formas en que los Guardianes intentaron encarcelarlo.

Antes de que los Guardianes se retiraran de su universo para intentar aparearse con sus contrapartes femeninas, los Zamarons, construyeron una prisión ineludible para Sinestro y miles de otros en Oa. Sinestro logró liberarse a través de la manipulación mental del Dios Loco del Sector 3600. Ejerciendo un poder casi ilimitado, Sinestro asesinó sistemas estelares enteros hasta que finalmente fue dominado por el Cuerpo de Linterna Verde de la Tierra. Culpable de múltiples actos de genocidio, Sinestro fue juzgado nuevamente por la membresía reunida del Green Lantern Corps. Al encontrarlo culpable, lo condenaron a muerte y lo ejecutaron, pero Sinestro logró engañar a la muerte al enviar su esencia a la Batería Central de Energía y apagarla. Mientras estaba en la batería, también hizo un sorprendente descubrimiento sobre la antigua debilidad del amarillo dentro de la luz de las Linternas Verdes.

Hal Jordan entró en la Batería en un intento desesperado por restaurar los poderes de sus compañeros Linternas y finalmente derrotó a Sinestro, cuyo espíritu fue condenado a permanecer atrapado dentro de la Batería Central, impotente, por la eternidad. Sin embargo, Sinestro había obtenido una victoria personal aún mayor ya que la llamada "impureza amarilla" resultó ser una entidad sensible conocida como Parallax, la encarnación viviente del miedo. También descubrió que la fuente de energía de la batería era la contraparte verde de Parallax, Ion, la encarnación de la fuerza de voluntad.[3]​Gracias a las acciones de Sinestro, Parallax infectó con éxito la mente de Jordan, dejando la llamada "Gran Linterna Verde" vulnerable al miedo por primera vez en su vida y preparando el triunfo final de Sinestro.

Guy Gardner[editar]

El anillo amarillo original de Sinestro fue robado por Guy Gardner de la Cripta de los Green Lantern Corps de Oa. Durante el encuentro, Sinestro poseyó a John Stewart para confrontar a Guy, pero su espíritu no era lo suficientemente fuerte como para derrotar la fuerza de voluntad de Gardner.

Como el anillo amarillo solo "hablaba" el idioma nativo de Sinestro, Guy no pudo comunicarse con él, aunque parecía entenderlo hasta cierto punto.

Guy solo usó el anillo amarillo por un corto tiempo antes de que Hal Jordan, poseído por Parallax, lo destruyera.

Parallax[editar]

Mientras tanto, el regreso de los Guardianes resultó en el restablecimiento del Cuerpo. Sin embargo, el Cuerpo recién restaurado duraría poco, gracias a los esfuerzos inadvertidos del señor de la guerra alienígena Mongul y Hank Henshaw, un cyborg que en ese momento se hacía pasar por Superman. Como parte de su complot finalmente frustrado para transformar la Tierra en una nueva versión de la fortaleza interestelar de Mongul, Warworld y vengarse de Superman, Mongul y el Cyborg usaron varios dispositivos nucleares para destruir completamente a Coast City, California, que era la casa de Hal Jordan, y todos los que vivían en ella. Enloquecido de dolor por la destrucción de su ciudad y la apatía de los Guardianes hacia su difícil situación, la fuerza de voluntad anteriormente indomable de Jordan se hizo añicos. Parallax pudo poseerlo por completo y empujarlo hacia un alboroto homicida que aniquiló a la mayoría de los Guardianes y dejó decenas de Linternas Verdes muertas o mutiladas, ya que Parallax trató de absorber las energías de la Batería de Energía Central en su ser.

Como un último esfuerzo para detener el alboroto de Jordan, los Guardianes liberaron a Sinestro de la Batería Central de Energía y lo enviaron a detener a Jordan. Aunque Jordan rompió el cuello de Sinestro después de la batalla, aparentemente matándolo, más tarde se revelaría que lo que los Guardianes realmente habían extraído de la Batería era una construcción de luz dura de Sinestro, creada por Parallax y mentalmente manipulada por el verdadero Sinestro desde el interior de la batalla. Batería. Parallax luego se unió a Jordan, quien tomó el nombre de la entidad por sí mismo, y rápidamente terminó el Green Lantern Corps absorbiendo las energías de la Batería Central en sí mismo. Con la Batería destruida, Sinestro escapó y se escondió mientras veía a Jordan convertirse en lo que siempre había odiado a Sinestro por ser: un traidor y un asesino vilipendiado por sus amigos y sus aliados. Ganthet, le dio el último anillo de poder restante a Kyle Rayner, Sinestro se obsesionó con el joven Earthman, dándose cuenta de que a pesar de la caída de Jordan, su plan para extinguir la luz de los Green Lanterns había fallado.

Poderes y habilidades[editar]

Sinestro maneja un anillo de poder amarillo que es funcionalmente similar a los de las Linternas Verdes, otorgándole vuelo, la capacidad de sobrevivir en cualquier entorno y la capacidad de crear construcciones de cualquier forma y tamaño. El anillo debe recargarse regularmente con la ayuda de una batería eléctrica con forma de linterna.

Como un anfitrión cuyo cuerpo frenó y dominó la Encarnación Emocional del Miedo, Thaal Sinestro ahora actúa como el anfitrión y como recipiente de contención para la entidad emocional de su Cuerpo; Parallax le otorga un poder sin precedentes tanto de naturaleza física como metafísica. Al igual que los anfitriones anteriores antes que él, Sinestro tiene vastas habilidades para alterar la realidad que le permiten torcer y doblar el tiempo, el espacio, la materia y / o la energía a su gusto; Del mismo modo, todo su poder natural derivado de su anillo se amplifica en grados increíbles que permiten la creación de construcciones más fuertes y una mayor descarga de plasma. Físicamente, el Maestro del Miedo también aumenta su dinamismo, poniéndolo a la par de algunos de los personajes más fuertes de DC como Superman o, sobre todo, Black Adam, que se muestra cuando tanto él como Adam movieron la luna de la Tierra fuera del camino de su sol juntos, o cuando fue atacado por asaltantes igualmente poderosos como Superwoman, Deathstorm y Alexander Luthor que habían robado múltiples poderes.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Sinestro ha sido destacado en Challenge of the Super Friends, con la voz de Vic Perrin. Parte de la Legión del Mal, se muestra que tiene el poder de viajar al Universo de la antimateria sin muchos problemas.
  • Sinestro apareció en Super Friends, expresado nuevamente por Vic Perrin. En el episodio "The Revenge of Doom", él está con la Legión del Mal cuando vuelven a estar juntos.
  • En 1979, el fallecido comediante Charlie Callas interpretó a Sinestro en los especiales de televisión de acción en vivo de Legends of the Superheroes.
  • Sinestro aparece en Duck Dodgers, con la voz de John de Lancie. En el episodio "The Green Loontern", intenta secuestrar todas las Linternas Verdes, pero el propio Duck Dodgers lo detiene. Dodgers le señaló la apariencia diabólica de Sinestro.
  • Sinestro aparece como un antagonista recurrente en el universo animado de DC, expresado principalmente por Ted Levine:
    • En Superman: The Animated Series, aparece por primera vez en el episodio "In Brightest Day ...", donde lucha contra Superman y el recién reclutado Kyle Rayner. Es retratado como el asesino de Abin Sur. Sinestro es derrotado por el Hombre de Acero y Rayner.
    • En la serie de dibujos animados, Liga de la Justicia, Sinestro es una parte del grupo de supervillanos de Gorila Grood en el episodio 'Secret Society'. En este punto, queda claro que Sinestro tiene rencor contra el Green Lantern Corps en general, con su venganza dirigida contra John Stewart en este caso, ya que Stewart está con la Liga de la Justicia.
    • En Static Shock, Sinestro aparece en el episodio "Fallen Hero" disfrazado de John Stewart (con la voz de Phil LaMarr) durante una buena parte del episodio. Después de que roba la batería de Stewart después de una señal falsa de socorro que creó, Sinestro ataca a Dakota disfrazada de némesis. Con la ayuda de Static, Stewart logró derrotar a Sinestro.
    • En la última temporada de Justice League Unlimited, Sinestro es miembro de este grupo expandido de supervillanos. En el episodio "The Great Brain Robbery", aparece como un miembro poderoso y competente de un atraco a un tren. En el episodio "Alive", Sinestro (con la voz de Robin Atkin Downes) se pone del lado de la fracción del grupo de Lex Luthor y también salva la vida de varios miembros de Darkseid con la ayuda de Star Sapphire (como se revela en el final de la serie "Destroyer").
  • Sinestro aparece durante la quinta temporada de The Batman, con la voz de Miguel Ferrer. Al igual que los cómics, Sinestro sirvió como maestro de Hal Jordan en el Green Lantern Corps hasta que pasó hambre de energía y fue detenido por el Green Lantern Corps. Esta versión de Sinestro tiene un cráneo superior bastante bulboso y un bigote más largo de lo habitual, parecido a una herradura o Fu Manchu que su estilo de lápiz habitual. En el episodio "Ring Toss", Sinestro escapó de su prisión y fue a la Tierra donde atacó a Green Lantern (antes de tener la oportunidad de recargar el anillo de poder) en el aeropuerto cuando Hal Jordan envía el anillo de poder a Batman. Sin embargo, Penguin terminó con el anillo de poder y lo usó para cometer una serie de pequeños robos. Luchó contra Batman, Robin y Jordan. Sinestro, sin embargo, atacó a Penguin, llamando a Penguin estúpido e indigno de poseer el anillo. Cuando Penguin terminó regalando el anillo a Batman, Batman colocó el anillo en su propio dedo para luchar contra Sinestro. Cuando el anillo de poder comenzó a debilitarse y a chisporrotear cuando Penguin había gastado mucha energía debido a su necedad, Jordan recargó el anillo de poder y ayudó a Batman a luchar contra Sinestro, donde Batman desarmó su anillo (irónicamente abrió su mano con el anillo de poder de Sinestro en él) quien luego noqueó a Sinestro. Green Lantern luego llevó a Sinestro de regreso a su celda.
  • Sinestro (como Green Lantern) aparece en Batman: The Brave and the Bold, con la voz de Xander Berkeley. En "The Eyes of Despero!", Ayudó a Batman, Guy Gardner y G'nort a derrotar a Despero. Él junto con G'nort y Gardner fueron liberados de una celda de detención de Oan por Batman transportado por Hal JordanSuena a Oa para ayudar a los miembros restantes después de que Despero aparentemente destruye a todos los miembros activos. Él y los demás autorizan el traje de Batman para el trabajo. Cuando Batman estaba luchando contra Despero, el Caballero Oscuro se enteró de que Sinestro estaba en la cárcel por destruir los buques de guerra de Okaran, llevándose consigo a todos los seres vivos de esos barcos. Sinestro luego creó un gobierno títere leal solo a él. Intentó volar a Mogo, solo para ser detenido por Gardner. Gardner encarceló a Sinestro en su anillo al final. Una versión heroica de Sinestro aparece en "Deep Cover For Batman", con un traje amarillo que se parece al traje de Hal Jordan. Su atuendo amarillo y su anillo de poder amarillo son un homenaje al Cuerpo de Sinestro.
  • Sinestro aparece en Green Lantern: The Animated Series, con la voz de Ron Perlman. En el episodio "Prisionero de Sinestro", Hal Jordan y Kilowog reciben una llamada de socorro de Sinestro, a quien Hal venera como un legendario Linterna Verde, para rescatarlo a él y a su cautivo, un alienígena que ha capturado ilegalmente en una misión para el Guardianes a bordo del crucero espacial de Hal, Sinestro es poseído brevemente por el alienígena y ataca a la tripulación. Más tarde, determinan que la conciencia alienígena está saltando cuerpos y no puede ser inmovilizada. Al darse cuenta de que no puede usar los anillos de poder de aquellos que posee, Sinestro despresuriza la nave para dejarla a la intemperie, ya que los anillos de poder protegen a sus usuarios en entornos desoxigenados. Regresa a su cuerpo anfitrión y entra en estado de shock, mientras Sinestro se regodea en privado de que dejó la ciencia despresurizada con el propósito de matar a la criatura, en violación del código de Green Lantern. Informa de su muerte a Hal y su tripulación como un trágico accidente, pero su frialdad con respecto a la muerte de su cautivo deja a Hal sospechando que su antiguo mentor pudo haber cruzado una línea. En una entrevista con el productor Giancarlo Volpe, Volpe reveló que, si el programa no hubiera sido cancelado, Sinestro habría regresado en el estreno de la segunda temporada, donde enmarcó a Hal Jordan por sus crímenes.
  • Sinestro aparece en el episodio de Justice League Action, "The Ringer", con la voz de Darin de Paul.[4]​Se le muestra luchando contra Hal Jordan con el poder de su anillo sobrecargado. Mientras Superman y Wonder Woman ayudan a Jordan, The Atom entra en el anillo de Sinestro y lucha para superar el miedo de encontrar la fuente. Atom encuentra que la fuente de batería del anillo está guardada por Despotellis. Despineslis alerta a Sinestro sobre Atom cuando le ordena que trate con Atom. Mientras Sinestro continúa su lucha con Jordan, Superman y Wonder Woman, Atom trata con Despotellis. Después de que Atom derrota a Despotellis, el anillo de poder de Sinestro se agota cuando Hal lo derrota.

Cine[editar]

  • Victor Garber expresa a Sinestro como el principal antagonista en la película animada de Warner Premiere Green Lantern: First Flight. En la película, Sinestro es un miembro respetado del Green Lantern Corps que cree que los Guardianes y el Cuerpo no son lo suficientemente proactivos como para mantener el orden del universo. Buscando derrocar a Oa para infundir su orden a través del miedo, colabora con el miembro del Cuerpo Boodikka y el dictador Kanjar Ro en busca del Elemento Amarillo para crear un arma que pueda destruir el Cuerpo. Más tarde enmarca al recién reclutado Hal Jordan por la muerte de Ro antes de buscar el arma hecha del elemento por los Armadores: el anillo amarillo y la batería de energía. Después de que Sinestro derrota a los Guardianes y al Cuerpo de Linterna Verde, Jordan absorbe la fuente de poder del Elemento Verde de los Guardianes y desafía al despótico Korugarian. La batería de energía amarilla es destruida por Jordan y el anillo de Sinestro, junto con su mano, es aplastado por Kilowog. Sinestro probablemente fue puesto en una celda de prisión por sus crímenes. Cuando Sinestro toma posesión del anillo amarillo, su traje cambia de un uniforme de Linterna Verde a su uniforme del Cuerpo de Sinestro. Sin embargo, el anillo en sí es solo una copia amarilla de un anillo de Green Lantern, aunque mucho más poderoso gracias a la debilidad amarilla de los anillos verdes.
  • Jason Isaacs da voz a Sinestro en la película de antología animada Green Lantern: Emerald Knights.[5]​En la película, todavía es miembro del Green Lantern Corps. Durante la pelea de Atrocitus con su amigo Abin Sur, Sinestro comenta: "Si tuviera un anillo de poder por cada vez que escuchara eso, tendría mi propio Cuerpo", aludiendo al Cuerpo de Sinestro. El Cuerpo de Sinestro se muestra en la "visión" de Atrocitus hacia Sur, al ser encarcelado nuevamente.
  • Mark Strong interpreta a Sinestro en la película de acción real Green Lantern. Presentado como un miembro respetado del Green Lantern Corps, está dedicado a su deber con intenciones benévolas de derrotar a Parallax a lo largo de la película, y sugiere que los Guardianes del Universo creen un anillo amarillo de miedo forjado a partir de una parte del poder de Parallax para para derrotar a la entidad del miedo. Hal Jordan logra convencer a los Guardianes de que ceder al miedo para detener el miedo no resolverá nada y el anillo amarillo que crearon los Guardianes está sellado. Al final de la película, después de que Jordan derrotara a Parallax, se muestra a Sinestro rompiendo el sello del anillo de miedo amarillo e intercambiando su propio anillo de Linterna Verde por él. El uniforme de Green Lantern de Sinestro se vuelve amarillo y se muestra que ahora se deleita en su nuevo poder sobre el miedo, marcando su eventual turno del Green Lantern Corps y los Guardianes del Universo.[6]
  • Sinestro aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom, con la voz de Mark Hamill. Él, Lex Luthor y Black Manta forman la Legion del Mal.
  • Sinestro hace un cameo silencioso en la película de animación teatral Teen Titans Go! To the Movies, basado en la serie animada de Teen Titans Go!. En la película, después de que los Teen Titans viajan al pasado y evitan que se originen los orígenes de los miembros principales de la Liga de la Justicia para que Jade Wilson pueda hacer una película sobre ellos, cuando regresen al presente, dada la ausencia de superhéroes, Todos los villanos causan estragos en el mundo. Sinestro aparece persiguiendo a tres civiles con una linterna Pac-Man, a pesar de que no se evitó el origen de Green Lantern. Al presenciar esto, los Titanes regresan al pasado y deshacen su error.
  • Sinestro aparece en la película animada DC Super Hero Girls: Juegos Intergalácticos.

Videojuegos[editar]

  • Sinestro y el Cuerpo de Sinestro hacen un cameo durante el final de Hal Jordan en Mortal Kombat vs. DC Universe.
  • Sinestro aparece en Batman: The Brave and the Bold: el videojuego expresado por Xander Berkeley. Esto sigue a su encarcelamiento en la serie de televisión, y ahora tiene su anillo de poder amarillo además de su disfraz original. Él le pide a Batman y Guy Gardner que lo ayuden a salvar su planeta natal de Starro. Guy lo ayuda a regañadientes.[7]
  • Sinestro aparece en DC Universe Online, con la voz de Robert Kraft. Su anillo y los anillos del Sinestro Corps han estado funcionando mal y culpan al Green Lantern Corps. Esto estimula una batalla entre los dos grupos que finalmente llevó a un enfrentamiento entre Sinestro, John Stewart y sus respectivos miembros del Cuerpo. Al ser derrotado, Sinestro escapó con John y los otros miembros del Green Lantern Corps después de él, ya que Sinestro no llegará lejos con el poder que quede en su anillo de poder.
  • Sinestro también es un personaje cooperativo jugable en Green Lantern: Rise of the Manhunters, con la voz de Marton Csokas. En el juego, tiene los mismos poderes y construcciones que Hal Jordan.
  • Sinestro aparece como un personaje jugable en el juego de arena de batalla multijugador Infinite Crisis donde Marc Worden repite su papel.
  • Sinestro aparece como un personaje jugable en DC Unchained.

Lego[editar]

  • Sinestro aparece en Lego Batman 2: DC Super Heroes, con la voz de Troy Baker. Es un jefe de lucha y personaje desbloqueable, que se encuentra en la estación central de metro. En la versión de Xbox 360, un logro llamado "Luz de la linterna verde" se desbloquea después de que el jugador lo derrota como Linterna verde.
  • Sinestro aparece como un personaje jugable en Lego Batman 3: Beyond Gotham, con la voz de Marc Worden . Él juega un papel más importante en el juego que en su aparición anterior, apareciendo por primera vez en la apertura de la historia peleando junto a Larfleeze y Atrocitus contra Saint Walker, Star Sapphire e Indigo-1 hasta que Brainiac los captura para alimentar el rayo retráctil. Después de deshabilitar el dispositivo, lo envían de regreso a Qward. A diferencia de Larfleeze y Atrocitus, distraídos por los héroes disfrazados de villano mientras Hal Jordan toma sus baterías de energía, Sinestro es el único que no se deja engañar por su acto y los ataca, aunque también tienen éxito en tomar su batería de energía. En el clímax del juego, él, junto con Atrocitus y Larfleeze, se enfrenta a los héroes en la Fortaleza de la Soledad para recuperar sus baterías, solo para que sus energías se centren en un cristal creado por Superman para devolver la Tierra a su tamaño correcto, y Sinestro, llamando esto es un "desperdicio de viaje", se teletransporta a Qward nuevamente. En una escena de mitad de crédito, se lo ve prometiendo destruir a los terrícolas cuando se topa con el Invisible Jet de Wonder Woman que despega por sí solo.
  • Sinestro aparece como uno de los personajes principales de Lego DC Super-Villains, con la voz de Marc Worden.[8]

Injusticia[editar]

  • Sinestro aparece como un personaje jugable en Injustice: Gods Among Us, con Troy Baker repitiendo su papel, pero usando un acento británico. Al comienzo del juego, se lo ve luchando contra la Liga de la Justicia con otros aliados. En una realidad alternativa, Sinestro se alía con Superman en el Régimen de la Tierra. A diferencia de los otros villanos que forman parte del régimen de Superman, Sinestro no fue coaccionado de ninguna manera por Superman para unirse al régimen; parece un poco autosuficiente y parece tener una clasificación más alta sobre la mayoría de los demás miembros del régimen, dado el control permanente de algunas fuerzas terrestres. También afirma que todavía gobierna sobre Korugar con su propio régimen. En la historia, Sinestro le da al Hal Jordan de esa Tierra un anillo de Sinestro Corps después de ponerse del lado de los nuevos métodos violentos de Superman, convirtiendo a su antiguo enemigo en una linterna amarilla. Sin embargo, no cumple ningún papel importante en la historia de lo contrario. Al final del juego, Sinestro es derrotado por el "primer" Superman y desarmado de su anillo. Él y Yellow Lantern son llevados a Oa por el "primer" Hal Jordan para ser juzgados por sus acciones. En sinestro Cuando un jugador termina después de derrotar a Superman, se da cuenta de que Fear no es lo suficientemente poderoso como para traer orden al universo. Lanzar todo el poder del Cuerpo de Sinestro contra el Entidad de vida que sostiene la batería de energía de la linterna blanca, Sinestro sale victorioso. Blandiendo el poder de la batería como White Lantern, planea destruir a todos los que se interponen en su camino, comenzando con el Green Lantern Corps.
  • Sinestro es mencionado en Injustice 2 por Atrocitus, quien resume la historia de Hal Jordan en Injustice: Gods Among Us. En el final del modo arcade de Hal, se revela que Sinestro logró escapar de las celdas científicas del Green Lantern Corps y regresar al Sinestro Corps antes del regreso de Jordan. Esto lleva a Hal a ir encubierto como una linterna amarilla mientras trata de evitar que el espectro de miedo del anillo amarillo lo controle.

Serie web[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sinestro is number 15». IGN. News Corp. Archivado desde el original el 2012-06-11.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  2. Secret Origins of Super-Villains 80-Page Giant #1, DC Comics, 1999
  3. Green Lantern: Sinestro Corps-Secret Files & Origins #1
  4. «The Ringer». Justice League Action. 
  5. http://www.worldsfinestonline.com/news.php/news.php?action=fullnews&id=1045
  6. «Latino-Review». Consultado el 29 Julio 2012. 
  7. Robison, Seth. «Boss Says BATMAN: BRAVE & BOLD Game is Just Like the Show». Newsarama. 
  8. ‘Lego DC Super-Villains’ Drops in October

Enlaces externos[editar]