La muerte de Superman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"La Muerte de Superman" es un cómic de 1992 que transcurre mayoritariamente en los álbumes de Superman de #DC Cómics' . El arco argumental completo recibe el título de La Muerte y Regreso de Superman.[1]

En la historia, Superman entra en batalla con una máquina a priori invencible llamada Doomsday en las calles de Metrópolis.[2]​ Al finalizar la lucha, ambos contendientes aparentemente mueren a causa de sus heridas en Superman (vol. 2) #75 en 1992.

El crossover describió la reacción del mundo a la muerte del superhombre en "Funeral para un Amigo," la aparición de cuatro individuos que se creyó eran el nuevo "Superman" , y el eventual regreso del Superhombre original en "El Reinado de los Superhombres!".

La trama, ingeniada por el editor Mike Carlin y el equipo de escritura del Superman de Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson, Jerry Ordway, y Karl Kesel, tuvo un éxito enorme: los títulos de Superman ganaron relevancia internacional, logrando alcanzar la cima en las cifras de ventas y agotándose en poco tiempo. El acontecimiento fue ampliamente cubierto por medios informativos nacionales e internacionales. La historia fue adaptada en el film animado de 2007 , Superman: Doomsday.[3]

Referencias[editar]

  1. «Superhero Wages Battle To The Deaths». Sun Sentinel. 20 de noviembre de 1992. Consultado el 16 de octubre de 2010. 
  2. Greenberger, Robert (2008). «Doomsday». En Dougall, Alastair. The DC Comics Encyclopedia. New York: Dorling Kindersley. p. 108. ISBN 0-7566-4119-5. OCLC 213309017. 
  3. «Superman Doomsday DVD Official Site (DC Universe)». Warnervideo.com. Consultado el 3 de febrero de 2011.