The Death and Return of Superman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Death and Return of Superman es un videojuego desarrollado por Blizzard Entertainment en conjunto con Sunsoft y distribuido por Sunsoft para las consolas SNES y Sega Genesis. Es un videojuego de tipo beat 'em up que se basa en la línea argumental de «La muerte de Superman» e incluye a varios personajes del cómic, como Superman, Superboy, Steel, Cyborg, Erradicador y Doomsday.

Modo de juego[editar]

El sistema de juego consiste en el típico beat 'em up, donde el jugador controla a un personaje que se puede mover en todas direcciones. Un número definido de enemigos entran en pantalla y sólo cuando son derrotados el personaje puede continuar con la aventura. Aunque los personajes difieren en apariencia, tienen las mismas habilidades básicas de lucha cuerpo a cuerpo, un ataque de proyectiles y un ataque espacial que elimina a todos los enemigos en pantalla.

Cada Superman puede volar y, gracias a ello, esquivar a ciertos personajes u obstáculos. Incluso esta habilidad es estrictamente necesaria para superar algunos niveles.

El personaje empleado es propio de cada nivel y no puede seleccionarse. Entre ellos se encuentran Superman, el Cyborg, el Erradicador, Superboy (Kon-El) y Steel (John Henry Irons).

Argumento[editar]

El juego adapta libremente los eventos de La muerte de Superman desde que «los del bajo mundo» se apoderan de la central eléctrica de Metrópolis al retorno de Superman y la derrota del Cyborg. Otros superhéroes y enemigos, como Linterna Verde, Supergirl o Mongul, no aparecen en el juego.

Los eventos que fueron adaptados en el juego son el ataque de los del bajo mundo a la central eléctrica, la aparición de Doomsday y tanto su victoria como su derrota ante Superman, el asalto de Cyborg a Cadmus para recuperar el cuerpo de Doomsday, la batalla entre el Erradicador y Steel, la destrucción de Coast City, la pelea entre el Erradicador y el Cyborg, el enfrentamiento entre Superboy y el Cyborg, ataque de Steel a Engine City, el ataque de Superboy contra el misil que se dirigía a Metrópolis, la destrucción de Steel de Engine City y la batalla final de Superman contra el Cyborg.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]