The Death and Return of Superman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Death and Return of Superman
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Sunsoft
Distribuidora(s) Sunsoft
Compositor(es) Michael Morhaime
Plataforma(s) Super Nintendo
Sega Mega Drive
Fecha(s) de lanzamiento 1994 (SNES), 1995 (Sega)
Género(s) Beat 'em up
Modos de juego Un jugador
[editar datos en Wikidata]

The Death and Return of Superman es un videojuego desarrollado por Blizzard Entertainment en conjunto con Sunsoft y distribuido por Sunsoft para las consolas SNES y Sega Genesis. Es un videojuego de tipo beat 'em up que se basa en la línea argumental de «La muerte de Superman» e incluye a varios personajes del cómic, como Superman, Superboy, Steel, Cyborg, Erradicador y Doomsday.

Modo de juego[editar]

El sistema de juego consiste en el típico beat 'em up, donde el jugador controla a un personaje que se puede mover en todas direcciones. Un número definido de enemigos entran en pantalla y sólo cuando son derrotados el personaje puede continuar con la aventura. Aunque los personajes difieren en apariencia, tienen las mismas habilidades básicas de lucha cuerpo a cuerpo, un ataque de proyectiles y un ataque espacial que elimina a todos los enemigos en pantalla.

Cada Superman puede volar y, gracias a ello, esquivar a ciertos personajes u obstáculos. Incluso esta habilidad es estrictamente necesaria para superar algunos niveles.

El personaje empleado es propio de cada nivel y no puede seleccionarse. Entre ellos se encuentran Superman, el Cyborg, el Erradicador, Superboy (Kon-El) y Steel (John Henry Irons).

Argumento[editar]

El juego adapta libremente los eventos de La muerte de Superman desde que «los del bajo mundo» se apoderan de la central eléctrica de Metrópolis al retorno de Superman y la derrota del Cyborg. Otros superhéroes y enemigos, como Linterna Verde, Supergirl o Mongul, no aparecen en el juego.

Los eventos que fueron adaptados en el juego son el ataque de los del bajo mundo a la central eléctrica, la aparición de Doomsday y tanto su victoria como su derrota ante Superman, el asalto de Cyborg a Cadmus para recuperar el cuerpo de Doomsday, la batalla entre el Erradicador y Steel, la destrucción de Coast City, la pelea entre el Erradicador y el Cyborg, el enfrentamiento entre Superboy y el Cyborg, ataque de Steel a Engine City, el ataque de Superboy contra el misil que se dirigía a Metrópolis, la destrucción de Steel de Engine City y la batalla final de Superman contra el Cyborg.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]