Power Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Girl
Primera aparición All Star Comics Nº 58 (enero/febrero de 1976)
DC Comics
Creador(es) Gerry Conway y Wally Wood
Información
Nombre original Kara Zor-L
Alias Karen Starr, Kara of Atlantis, Power Woman
Estatura 1,84 m (6 pies 0 pulg)
Peso 82 kg (180 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Celestes
Especialidad Volar, fuerza sobrehumana, visión de rayos X, microscópica, telescópica, calorífica, invulnerabilidad, super velocidad, super oído, super aliento.
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia de América , Estrellas de la Sociedad de la Justicia de América
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia, Infinity Inc., Sovereign Seven, Aves de Presa, Escuadrón Suicida
Familiares Zor-L (padre, fallecido), Alura, Kal-L/Superman (primo, fallecido)
Estatus actual Activa, soltera.

Power Girl es una superheroína perteneciente a la editorial DC comics, versión alterna de Supergirl de Tierra-1. Hizo su primera aparición en All Star Comics Nº 58 (enero/febrero de 1976).

Origen[editar]

Cuando el lejano planeta Kryptón explotó, dos primos bebés fueron enviados a la Tierra en sendos cohetes. Uno (Kal-EL) llegó de niño y creció para convertirse en Superman. La otra, Kara Zor-EL, viajó en una nave mucho más lenta, siendo mantenida viva durante décadas en animación suspendida, y finalmente llegó a la Tierra completamente desarrollada y ansiosa por vivir la clase de vida que solo se le había permitido soñar como Power Girl, compañera y confidente de Superman.

Con el tiempo, sin embargo, Kara descubrió una devastadora verdad acerca de sus origen: había nacido y crecido en un universo paralelo que luego fuera erradicado en una Crisis multiversal. Desde entonces ha sido bienvenida en el Universo DC como su única superheroína superviviente por todos los que saben bien lo que es perder a su familia.

Ahora, aliada con la Sociedad de la Justicia de América, Power Girl ha jurado proteger su mundo adoptivo de todo lo que pueda amenazarlo. Nunca volverá a soportar una pérdida tan dura.

Power Girl es la contraparte de Supergirl en Tierra-2. Posee fuerza sobrehumana y la habilidad de volar. Power Girl luce un corte de cabello rubio, usa un traje blanco, cinturón y capa rojo y botas altas y guantes azules como distintivo y tiene un estilo de lucha agresivo. A lo largo de sus primeras apariciones en All Star Comics, Power Girl estaba frecuentemente en desacuerdo con Wildcat quien tenía una propensión por proferir comentarios sexistas que ella consideró ofensivos.

La maxiserie de 1986 Crisis en Tierras Infinitas eliminó Tierra-2, re-escribiéndose el origen de Power Girl; los escritores la volvieron temporalmente una nieta del hechicero atlante Arión. Sin embargo, eventos de la historia en los cómics que culminan en la serie Crisis Infinita restauraron su estado como una refugiada del Kryptón del universo de Tierra-2.

Crisis Infinita[editar]

JSA Clasificado: Viaje de poder[editar]

Power Girl se altera al saber de Arion que su origen atlante es una mentira. (JSA Nº 50) Su madre adoptiva, Lois Lane Kent de Tierra-2, preparó la historia para la propia protección de Power Girl.

El Psico-Pirata le muestra orígenes múltiples a Kara en un intento por volverla loca. Le revela que el origen kryptoniano es su verdadero origen: Power Girl no sólo es una sobreviviente de Kryptón, sino que ella es la única otra persona de Tierra-2 de haber sobrevivido a la Crisis en Tierras Infinitas (aparte del mismo Psico-Pirata). Cómo sobrevivío y retuvo su origen incierto pre-Crisis, después que otras personas de Tierra-2, como la Cazadora y Robin, no lo hicieron. La supervivencia de Power Girl posiblemente se conecta al hecho que Kal-L, su primo superviviente de Tierra-2 permanecida vivo junto con Alexander Luthor Jr. - creando un "pocket-paraíso" en otra dimensión hasta el 2006 en la serie Crisis Infinita. ( JSA: Clasificado Nº 1-4 )

Los otros supervivientes[editar]

En las páginas de Crisis Infinita, el propio Kal-L regresa al universo post-Crisis de DC después de quebrar las paredes de la dimensión del pocket-paraíso (Crisis Infinita Nº 1, 2006 ) en que él, Lois Lane Kent, Alexander Luthor Jr., y Superboy-Prime habían estado viviendo desde el fin de la Crisis en Tierras Infinitas. (Orígenes & Archivos Secretos de la Crisis Infinita 2006) Alterado por el estado rápidamente deteriorando de su compañera en la Tierra contemporánea, su meta era reemplazar el planeta de post-Crisis para recrear la Tierra-2. La primera misiòn de Kal-L es rastrear a Power Girl y explicarle los eventos de la Crisis original. Además le reitera su historia de pre-Crisis como su primo. Lois, enferma, restaura los recuerdos Power Girl de Tierra-2. (Crisis Infinita Nº 2, JSA Nº 82 2006)

Poco después de esta revelación, Power Girl es confrontada por Superboy-Prime, quien la deja inconsciente. (Crisis Infinita Nº 3, 2006) Prisionera, es atada sobre un dispositivo controlado por Alex Luthor cuyo propósito es regenerar las Tierras múltiples. Alex Luthor y Psico-Pirata obliga a Black Adán (quien también esta atado a la máquina) a decir "SHAZAM!," y usa la energía mágica pura para impulsar la torre. (Crisis Infinita Nº 4, 2006 ) Después de la reaparición de Tierra-2, todos los asociados con esa Tierra son transportamos hacia ella. (Sin embargo, Power Girl permanece en Tierra-1 debido a su proximidad a la torre).

Después de que Kal-L y su esposa fueron atraídos a Tierra-2, Lois Lane Kent se derrumba y muere. Tras una violenta confrontación entre los dos Superman, al final Kal-L llega a la conclusión de que Tierra-2 no había sido un mundo perfecto, asumiendo lo que el Superman de Tierra-1 le dice: "una tierra perfecta no necesita a un Superman". (Crisis Infinita Nº 5, 2006)

Power Girl es liberada por Wonder Girl (Cassie Sandsmark) y Kon-El, y se les une para luchar contra Superboy-Prime y Alex Luthor. Durante una batalla salvaje en el mundo Mogo, Superboy-Prime golpea brutalmente a Kal-L hasta su muerte, después es derrotado por Kal-El. Power Girl es llevada a Mogo por los Green Lantern Corps justamente para despedirse de su primo agonizante. (Crisis Infinita Nº 7, 2006)

Power Girl seria lo que Kal-El fue alguna vez, el único sobreviviente de Kripton, pero en su caso, es la última hija de su Kripton.

Poderes[editar]

Energizada por el sol amarillo de la Tierra, Power Girl posee gran fuerza, velocidad, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. Sus supersentidos incluyen visión de rayos-x, telescópica, de calor, super oído y aliento ártico. Como todos los kryptonianos, es vulnerable a la kryptonita, como se revela en la Crisis Infinita No. 3. El Superman de Tierra-2 dice que a él solo le puede hacer daño krypnonita de su propio universo ( Tierra-2) y, por consiguiente, la kryptonita de este universo (Tierra-1) no le hace daño alguno. Lógicamente, Power Girl tampoco pierde sus poderes con la kryptonita de éste universo pero pierde su poder bajo los rayos de un sol rojo.

Lecturas esenciales[editar]

Enlaces externos[editar]