Batman y Robin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Batman & Robin es una película estadounidense de 1997, dirigida por Joel Schumacher. Tras su relativo fracaso en taquilla, que le hizo recaudar alrededor de 200 millones de dólares sobre un presupuesto de 125 millones, y las virulentas críticas por parte de los fans, fue el último film de la llamada Saga Burton/Schumacher dentro de la Serie Fílmica de Batman. Es frecuentemente ubicada entre las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Con once nominaciones a los Razzies en la 18ª edición de 1997, acabó recibiendo el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone.

Producción[editar]

Batman Forever, la tercera película de la saga de Batman obtuvo una buena aceptación en taquilla. Joel Schumacher retomó las riendas del señor de la noche para hacer esta película, que se desliga completamente de los avances realizados hasta el momento con el personaje y retoma guiones, tramas, personajes y estética de la serie de los años 1960.[cita requerida]

Val Kilmer decidió renunciar a la secuela por sus diferencias irreconciliables con los productores y con Joel Schumacher. Para sustituirlo, se consideró también a David Duchovny, pero finalmente fue elegido George Clooney, quien se llevó 10 millones de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

Para los otros papeles protagonistas, se barajaron los siguientes nombres:

El vestuario, por su parte, también dio problemas. Según George Clooney el traje de Batman debería llamarse el Bat-régimen, al llevarlo puesto no se oye nada, apenas se puede respirar y lo que es peor, la deshidratación ya que no te permite beber. La armadura de Mr. Freeze tampoco era manejable, pesando unos 30 kilos más unos 15 adicionales de hielo. El carísimo traje de Batgirl, por su parte, fue confeccionado sobre el cuerpo de Alicia Silverstone, pero engordó durante el rodaje y luego no le servía. Eso hizo que le pusieran el apodo de "Fatgirl".

Tan seguro estaba Schumacher de que esta película sería un éxito que los protagonistas (Clooney, O´Donnell y Silverstone) habían firmado para la siguiente entrega, que se hubiese llamado "Batman Triumphant" (Batman Triunfante) y que hubiese tenido como villanos a El Espantapájaros y a Harley Quinn.[cita requerida]

Reboot[editar]

En 2005 se estrenó el reboot llamado Batman Begins la cual fue sucedida por The Dark Knight y esta última por The Dark Knight Rises.

Actores, personajes y créditos[editar]

Actor Personaje
George Clooney Batman/Bruce Wayne
Uma Thurman Hiedra Venenosa/Dr. Pamela Isley
Chris O'Donnell Dick Grayson/Robin
Arnold Schwarzenegger Mr. Frío/Dr. Victor Fries
Alicia Silverstone Batgirl/Barbara Wilson
Michael Gough Alfred Pennyworth
Pat Hingle Comisario James Gordon
Jeep Swenson Bane
Elle Macpherson Julie Madison
Vivica A. Fox Miss B. Haven
John Glover Dr. Jason Woodrue
Nicky Katt Spike

Enlaces externos[editar]