Marc Singer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marc Singer
Marc Singer.jpg
Marc Singer en 2007.
Información personal
Nacimiento 29 de enero de 1948 (68 años)
Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica Canadá
Nacionalidad Estadounidense y canadiense
Familia
Cónyuge Haunani Minn
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1972
[editar datos en Wikidata]

Marc Singer (n. 29 de enero de 1948 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un actor canadiense de cine y televisión. Es conocido por su actuación protagonista en la serie de televisión V como el periodista Mike Donovan. La actriz Lori Singer (Fama) es hermana suya.

Biografía[editar]

Creció en Corpus Christi, Texas. Su padre, Jacques Singer, fue director sinfónico, y su madre, Leslie, pianista. Tiene una hermana también actriz, Lori Singer, conocida por su papel de Ariel en la película Footloose. Es primo del director de cine Bryan Singer. Está casado con la actriz de origen hawaiano Haunani Minn.

Su carrera empezó en la década de 1970, principalmente en series de televisión con papeles secundarios —y generalmente con participación en un solo capítulo — como Columbo, Hawaii Five-0, Raíces y El Planeta de los Simios, y también en películas de géneros diversos.

Marc Singer tuvo su primer papel protagónico en la miniserie The Contender de 1980 en la que Singer encarna a Johnny Captor, un chico universitario que luego del suicidio de su padre se convierte en boxeador para salvar a su familia (su madre y hermano menor).

Singer logra popularidad con su protagónico en la película El Señor de las Bestias (The Beastmaster), una película de espada y brujería, aunque su mayor éxito lo alcanzó protagonizando la mini serie V de 1983 y en su secuela V: La Batalla Final (1984) en el papel de Mike Donovan (líder de la resistencia contra los extraterrestres) junto a Jane Badler quien encarnaba a "Diana" la líder de los "Visitantes". Repitió su papel de Dar en El Señor de las Bestias 2: a través del portal del tiempo (The Beastmaster 2: through the Portal of Time) y en su tercera entrega, El señor de las Bestias 3: el ojo de Braxus. En 2011, hace el papel de Lars Tremont, líder del Proyecto Ares en V (serie de televisión de 2009).

Participó en la película Si tú pudieras ver lo que yo oigo (If you Could See What I Hear) donde interpretaba a Tom Sullivan. Otros films suyos son Body Chemistry, Watchers, High Desert Kill, The Fighter y Dead Space.

En cuanto a televisión, además de la serie V, participó en Dallas, The Twilight Zone, Something for Joey, Se ha escrito un Crimen, Highlander S01E07 como Caleb... Entre el 2001 y el 2002, se hizo la serie El señor de las Bestias, y él participó en el papel de Dartanus.

El 15 de diciembre del 2014 se reveló que Marc Singer fue contratado para interpretar al General Matthew Shrieve en la serie Arrow para la tercera temporada.

Enlaces externos[editar]