Footloose (película de 1984)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Footloose es una película musical estadounidense estrenada en 1984, dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer, Dianne Wiest, John Lithgow y Frances Lee McCain.[1]​ Ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.

Argumento[editar]

Ren McCormack (Kevin Bacon) es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad en un pueblo pequeño en el centro del país, donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bebieron licor y bailaban ese estilo de música.

Ren despierta entre sus compañeros de la escuela la pasión por la música, el baile y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación de la escuela con las autoridades del pueblo. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo (pastor) Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren, pero finalmente logran convencer a las autoridades del pueblo para hacer una fiesta de graduación de la escuela en un granero al límite del condado, donde todos ellos se reúnen para bailar y disfrutar de una fiesta con sus amigos de la escuela.

Elenco[editar]

Musical[editar]

La película cuenta con una versión musical para los escenarios, estrenada en Broadway en 1998 y representada igualmente en el West End londinense.

Película de 2011[editar]

Se ha filmado en el 2011 una nueva versión de la cinta original de 1984. Esta vez el director y guionista es Craig Brewer y participan en ella actores como Kenny Wormald, Julianne Hough, Andie McDowell, Dennis Quaid, Miles Teller, entre otros. Se estrenó el 28 de octubre de 2011.

Banda sonora[editar]

  1. "Footloose" - Kenny Loggins
  2. "Let's Hear It for the Boy" - Deniece Williams
  3. "Almost Paradise" - Mike Reno (Loverboy) & Ann Wilson
  4. "Holding Out for a Hero" - Bonnie Tyler
  5. "Dancing In The Sheets" - Shalamar
  6. "I'm Free (Heaven Helps the Man)" - Kenny Loggins
  7. "Somebody's Eyes" - Karla Bonoff
  8. "The Girl Gets Around" - Sammy Hagar
  9. "Never" - Moving Pictures

Referencias[editar]

  1. Hillier y Pye, pp. 69-70.

Bibliografía[editar]