Kenny Wormald

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenny Wormald
Kenny Wormald (cropped).jpg
Kenny Wormald en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Kenneth Edgar Wormald
Nacimiento 27 de julio de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Bandera de Estados Unidos Boston, Massachusetts,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,77 m
Educación
Alma máter
  • Stoughton High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, bailarín, coreógrafo y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 2004-Presente
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Kenneth Edgar "Kenny" Wormald (27 de julio de 1984) es un bailarín, actor y estrella de reality show estadounidense.[1] Empezó a tomar clases de danza a los 6 años. Su rol más conocido es el de Ren MacCormack en el remake de la película de 1984 Footloose hecho en 2011.[2] Wormald fue un recurrente en el reality show de MTV Dancelife en 2007.

Vida personal[editar]

Wormald nació en Boston, hijo de Melanie y Edgar K. Wormald. Creció en Stoughton, Massachusetts, donde se graduó en la Escuela Secundaria Stoughton en 2002. Tiene dos hermanos: Lee y Dylan. Se mudó a Los ángeles después de su graduación.

Carrera de actuación[editar]

En enero de 2004, Wormald actuó como bailarín en la película You Got Served. En abril de 2008 fue confirmado para hacer su debut de actuación en Center Stage: Turn It Up. La película, una secuela de Center Stage, se estrenó en noviembre de ese mismo año.

En junio de 2010, Paramount Pictures anunció que Wormald sería el protagonista en el remake de la película dramática de danza, Footloose de 1988. Zac Efron y Chace Crawford se unieron para desempeñar el papel de Ren McCormack, pero ambos abandonaron. La filmación tuvo lugar en septiembre de ese mismo año con presupuesto de 24 millones de dólares confirmando a Julianne Hough y Dennis Quaid para protagonizar. La película Footloose fue lanzada el 14 de octubre de 2011 a las revisiones generalmente positivas de críticos.

En 2012, Wormald protagonizó la webserie Massholes. En 2013, tuvo un papel principal como Topher en la película Kid Cannabis. También desempeñó el papel de Pete en la película Cavemen. En el 2014, Wormald protagonizó en la película The Living con el papel de Gordan. Tuvo un papel como Vito Tortano en la película By the gun, dirigida por James Mottern. También obtuvo el papel de Ray en la película Lap Dance.

En 2015, Wormald protagonizó el cortometraje Instagram: A Caption Story, que fue lanzado en YouTube el 3 de febrero de 2015. Ese mismo año, desempeñó el papel de Dennis Wilson en la película indie Love & Mercy. Fue Chris en la película de terror The girl in the photographs. Apareció en el video musical de la canción de Mike Stud "After Hours", que Wormald también dirigió.

En 2016, Wormald repite su papel como Tommy Anderson en Center Stage: On Pointe, que se estrenó el 25 de junio de 2016. Fue actor invitado en Fear the Walking Dead interpretando a Derek. Protagonizó con el papel de Erik Wildwood en la película de danza Honey 3: Dare to dance junto a Cassie Ventura.

Filmografía[editar]

Year Film Role Notes
2004 You Got Served Bailarín No acreditado
2006 Clerks II Bailarín No acreditado
Jackass Number Two Bailarín No acreditado
2007 Dancelife Él mismo Series de MTV
2008 Center Stage: Turn It Up Tommy Anderson
2011 Footloose Ren McCormack Protagonista
2013 God Only Knows Vito Tortano Post-producción
2013 Kid Cannabis Topher
2013 Cavemen Pete
2014 The Living" Gordan Post-Producción
2014 It Snows all the Time Art Pre-Producción
2014 Love and Mercy Dennis Wilson Post-producción
2016 Honey 3 (película) Erik Wildwood

Enlaces externos[editar]