Craig Brewer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Craig Brewer (nacido el 6 de diciembre de 1971) es un guionista y director de cine estadounidense. Su película Hustle & flow ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance 2005 y recibió un Óscar en la categoría Mejor canción original por «It's hard out here for a pimp».

Carrera[editar]

Hustle & flow fue financiada por el cineasta John Singleton, producida por Stephanie Allain, Preston Holmes y Dwight Williams.

El siguiente proyecto de Brewer, Black snake moan, comenzó a rodarse en septiembre de 2005 y fue protagonizada por Samuel L. Jackson, Christina Ricci y Justin Timberlake. Esta cinta, que fue parcialmente filmada en Memphis, Tennessee, se terminó en octubre de 2005 y se estrenó en Estados Unidos el 2 de marzo de 2007.

Su primera película de gran presupuesto, una nueva versión de Footloose de 1984, fue estrenada el 14 de octubre de 2011 después de que Brewer y los dos protagonistas terminaran una gira de prensa por Estados Unidos para promover el filme.

En el 2011, Brewer ofició como productor ejecutivo del documental Katy Perry: Part of me, que muestra la gira de conciertos California Dreams Tour de la cantante estadounidense Katy Perry.[1]

En televisión, Brewer fue el creador de $5 Cover, una serie dramática para el canal MTV. Los quince capítulos del programa fueron transmitidos por televisión e Internet. En ellos se contaba la historia de un grupo de músicos memfisienses que interpretaban sus propias canciones.

En el 2012, Brewer escribirá y dirigirá una nueva adpatación de Tarzán para Warner Bros.[2]

Filmografía como director[editar]

Referencias[editar]

  1. McClintock, Pamela (4 de marzo de 2012). «Katy Perry's Concert Pic Hits Theaters July 5» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 22 de junio de 2012.
  2. McNary, Dave (2 de junio de 2011). «Craig Brewer set to direct 'Tarzan'» (en inglés). Variety. Consultado el 22 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]