Happy Returns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Miniserie y epílogo de Supergirl (Linda Danvers) en Estados Unidos: Supergirl (vol.2) Nº 75 al 80.

Historia[editar]

[editar]

Linda continuó como Supergirl, con sus poderes devueltos a su nivel original (no angelicales), en una visita a la casa de sus padres, se sorprendió que su mama estuviera embarazada después de que sus padres se hubieran reconciliado, mientras estaban en el jardín disfrutando del día, su madre vio a lo lejos un cohete el cual iba a aterrizar cerca del pueblo. Linda fue a su encuentro y lo desvió con una de sus descargas logrando que aterrizara en el bosque; este contenía a una joven y vibrante Kara Zor-El proveniente de la línea temporal pre-Crisis. Después de un difícil comienzo, las dos se hicieron amigas y Linda le enseñó a la Supergirl más joven cómo ser una heroína.

Pero la presencia de Kara en la era post-Crisis iba a desestabilizar el tiempo. El Espectro, que en ese momento estaba unido con Hal Jordan, apareció y dijo que Kara estaba destinada a morir. Al parecer, una entidad cósmica llamada Fatalist había alterado la línea del tiempo para su propio beneficio y para molestar a su amo, Xenón (un ser con un odio patológico a todas las Supergirl del Multiverso) pues había capturado a varias de ellas de diferentes realidades y las estaba matando una por una, ya que tenía una teoría: si mataba a una versión más joven antes que ella lo atrapara en la dimensión donde lo había dejado, quedaría libre. Linda ocupó su lugar en secreto y se envió asimisma a la era pre-Crisis donde ella se mostró como "Kara Zor-El" hasta que el Superman de pre-Crisis descubrió su artimaña y admitió estar enamorado de ella. Ambos se casaron y tuvieron una hija: Ariella. Linda incluso cambió su traje. Sin embargo, la misma presencia de Linda había alterado la línea temporal, por lo que el Espectro la hizo volver a casa no sólo para restaurar la línea temporal sino también para salvar a Kara de Xenón, quien había capturado a la joven Supergirl y tenía planeado matarla.

Linda derrotó a Xenón y tuvo que enviar a la asustada y joven Kara de regreso a su universo. Kara sabía que siendo adulta moriría durante la Crisis en Tierras Infinitas pero Fatalist le dijo a Linda que todo lo que vivieron juntas lo iba a recordar como un sueño. Después de golpearlo y preguntarle por qué había hecho tal cosa, él le respondió que había hecho un trato (¿con el Espectro?).

[editar]

El Espectro salvó a la hija de Linda de ser borrada de la línea temporal (Linda informó al Espectro que si él no salvaba a Ariella, ella permitiría al universo destruirse), pero Linda estaba acongojada por sus acciones. Ella sabía que sus padres habían tenido un segundo hijo, irónicamente llamado "Wally", un personaje autonombrado "dios". Linda tuvo una última reunión con su familia antes de dejar a todos y colgar su traje. Ella dejó una nota para Clark y Lois que explica su decisión diciendo sentir que había decepcionado a sus seres amados y que no era digna de llevar la S. Su paradero es desconocido pero es mencionada por Kelex durante el tiempo en que Cir-El fue Supergirl.

Superman/Batman[editar]

La última aparición de Linda (Supergirl) fue en el cómic de Superman/Batman No. 25 reclutada y tomada en un punto del tiempo por Superman Bizarro al usar un Tubo Boom, ella fue reclutada junto con Supergirl (pre-crisis), Cir-El, Power Girl y la actual Kara Zor-El para salvar a Superman del Muro de la Fuente donde anteriormente encerró a Darkseid e irónicamente tuvo que sacar por una deuda que adquirió mientras trataban de arreglar el tiempo alterado por la Legión de Supervillanos antítesis de la Legión de Super Héroes.

Enlaces externos[editar]