Cyborg (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cyborg (cómic)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cyborg
Personaje de DC Comics
Comic Con 2013 - Cyborg and Hawkgirl (9336007294) (cropped).jpg
Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición DC Comics Presents #26 (octubre de 1980)
Creador(es)
Interpretado por Ray Fisher (2016-presente)
Información
Nombre original Victor Stone
Raza Humano convertido en cíborg
Especialidad
Afiliaciones actuales
Afiliaciones anteriores Los Jóvenes Titanes
Estatus actual Activo

Cyborg es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicadas por DC Comics. El personaje fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez y aparece por primera vez en un suplemento especial en DC Comics Presents #26 (octubre de 1980). Cyborg es conocido como un miembro de los Jóvenes Titanes.[1]​ Sin embargo, en septiembre de 2011, Cyborg fue establecido como un miembro fundador de la Liga de la Justicia como parte del reinicio de la continuidad de DC de 2011.

Cyborg aparece en el Universo extendido de DC Comics, en la que es interpretado por el actor Ray Fisher. Esta adaptación del personaje tiene un cameo en la película de 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice, aparece como protagonista en la pelicula de Liga de la Justicia que se estrenó en 2017 y tendrá su propia película individual Cyborg en 2020.[2]

Biografía ficticia[editar]

Victor Stone vivió rodeado de la ciencia. Era hijo único de los investigadores Silas y Elinore Stone, por lo cual Victor fue obligado a seguir los pasos de su padre. Experimentando con él la manera de aumentar la inteligencia humana lograron que llegara al 170 CI, sus padres lamentablemente se cegaron por la ciencia y utilizaron a su hijo como sujeto de pruebas, no dejando que Victor llevara una niñez normal.

Un día Victor decidió visitar a sus padres en los Laboratorios S.T.A.R., donde ellos trabajaban en dos proyectos: un estudio interdimensional de largo alcance y el desarrollo de un cuerpo cibernético.

Observando otra dimensión, Silas por casualidad deja a una criatura parecida a una gota deslizarse por la barrera dimensional. La entidad mata a Elinore y hiere críticamente a Victor antes de que Silas pueda activar el botón de escape. Determinado a no dejar a su hijo morir como su esposa, Silas, desesperado y sin autorización, usa la tecnología experimental cibernética para reconstruir el cuerpo de Victor con un marco de molibdeno hecho con polímeros de acero especiales y plásticos. Victor sobrevive, y Cyborg nace. Enfadado por el cruel destino que le esperaba decide irse a una parte de la ciudad muy oscura y peligrosa donde él sentía que tendría cabida un monstruo como él.

Pero en ese momento Raven lo encuentra y le pide que se una a los Jóvenes Titanes. Al saber esto su padre, y en disculpas hacia su hijo, ayuda a que los Jóvenes Titanes construyan la Torre de los Titanes. Tiempo después el padre de Cyborg fallece por radiación, pero Cyborg perdonando a su padre, se queda con él hasta el final. Durante el tiempo que estuvo en el equipo tuvo una amistad muy cercana con Changeling (Chico Bestia).

Cyborg no estaba conforme con su nuevo cuerpo, así que decidió añadirle piel para que no se notaran sus "prótesis" de metal, pero su cuerpo rechazó la piel. Tiempo después Cyborg conoce a la doctora Sarah Charles de los Laboratorios S.T.A.R. Y ahí nace un romance.

Tiempo después por una oferta de trabajo, Sarah Charles abandona a Cyborg, y en su nuevo trabajo conoce a un científico. Después de una pelea con algunos enemigos de los Teen Titans y un posible retiro de Cyborg, Robin lo convence de quedarse, y además le promete conseguir un cuerpo orgánico. Lo lograron a través de un proceso de multiplicación celular, por fin Cyborg podría conocer lo que era respirar nuevamente sin estar lleno de piezas metálicas. Cyborg podría pelear, pero transportando su "ALMA" a su segundo cuerpo, Omegadrome (este fue encontrado en una lucha contra enemigos extraterrestres). Victor se retiró de los Jóvenes Titanes. Después de un tiempo, llega a la casa de Flash, donde por un problema Victor no puede mover su cuerpo nuevo, volviendo a su antiguo cuerpo con implantes de metal.

"Crisis Infinita" y más allá de[editar]

Durante Crisis Infinita, Cyborg se unió a Donna Troy en Nuevo Cronos para formar un equipo que fue a investigar un agujero en el universo que se encontró durante la Guerra Rann-Thanagar. Él dejó al Chico Bestia como líder de Titanes mientras él se había ido. Ellos llegaron al centro del universo y con la ayuda de un grupo de héroes ayudaron en la derrota de Alexander Luthor que estaba intentando recrear el Multiverso y construir una Tierra perfecta para él.

Según el quinto número de 52, Cyborg se fundió junto con Firestorm después de regresar a la Tierra. Esto fue por las ondas de energía causadas por Alexander Luthor Jr. qué altero al Rayo Zeta que los héroes iban a usar para regresar a casa.

Después de dañarse severamente durante los eventos de Crisis Infinita, Cyborg se reconstruyó con el tiempo gracias a los Conserjes de la Torre Wendy y Marvin. Él despertó Un Año Después para encontrar un equipo totalmente diferente de Jóvenes Titanes liderados por Robin, el único miembro del equipo que formó primordialmente para ir al espacio. Él todavía es un miembro del equipo, pero siente que Kid Devil y Ravager son Titanes escasamente dignos, y así está intentando encontrar una manera de re-formar a los "Titanes" originales.

Después de que el equipo junto con la Patrulla Condenada derrotó la Hermandad del Mal, Cyborg le pidió al Chico Bestia que se reuniera con los Titanes, pero Gar se negó diciendo que sus habilidades eran necesarias para la Doom Patrol. Después de regresar a la Torre de los Titanes, Cyborg empezó repasando las cintas de seguridad durante el último año en que aparecen los Titanes para encontrar a alguien en quien confiara de hoy en adelante, a pesar de haber estado en coma.

Esto parece que aunque Cyborg ha regresado al equipo, el papel de líder está ahora en las manos de Robin.

En Liga de Justicia de América (vol. 2) Nº 3, Batman, Mujer Maravilla y Superman están de acuerdo que Cyborg se ofrezca como miembro en la nueva Liga de Justicia.

Reinicio del Universo DC[editar]

Tras los acontecimientos del Flashpoint, Cyborg sustituye al Martian Manhunter como nuevo fundador de la Liga de la Justicia.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Animación[editar]

  • Cyborg apareció en una de las temporadas finales de los Súper Amigos, siendo junto a Firestorm un personaje joven en el grupo, en contraste con los otros héroes que eran adultos
  • Cyborg aparece en la serie animada de los Jóvenes Titanes. Tiene un cuerpo parte humano y parte máquina. Él creó el auto T. Su némesis es el Hermano Sangre, quien está fascinado con la tecnología de Cyborg. Entre su arsenal tiene un poderoso cañón en su brazo y uno en su pie, además de un poderoso lanzamisiles. También cuenta con un rastreador y otras sorpresas. Le encanta jugar con Robin y Chico Bestia a los videojuegos. Después de que robaran el auto T, descubrió que Raven también sentía las cosas al usar sus poderes y eso los une aún más como amigos. Al parecer Cyborg siente una atracción por Bumblebee. Durante un viaje al pasado conoce a una chica llamada Sarasin de la cual él se enamora. Ella también se enamora de él.
  • Cyborg regresa en Teen Titans Go! con Khary Payton retomando su papel. Es el mejor amigo de Chico Bestia y su comida favorita son las hamburguesas. En este programa, Cyborg tiene la mitad y la mitad en el hecho de que es parte de un robot, ya que mientras echa de menos algunas cosas que tenía como humano (la dulce sensación de la piel de la rodilla), también disfruta de las cosas geniales que hacen los robots. Cuando no está luchando contra el crimen, se lo describe como un vago perezoso, lo que lo ha hecho muy conocedor de la cultura de los 80. También tiene una relación con Jinx, que los Titanes desaprueban debido a que Jinx es miembro de HIVE Five.
  • Cyborg aparece como parte de la Liga de la Justicia en el especial de televisión Lego DC Comics: Batman Be-Leaguered, con Khary Payton retomando su papel.
  • Cyborg aparece en la serie web animada DC Super Hero Girls, expresado nuevamente por Khary Payton.
  • Cyborg aparece en la serie animada Justice League Action, una vez más expresada por Khary Payton.

Acción en vivo[editar]

  • En Smallville hace su aparición en el capítulo 15 de la 5.ª temporada. En este caso tiene una apariencia totalmente humana y es creado por la Luthor Corp. a partir del joven jugador de fútbol americano Victor Stone que tiene un accidente automovílistico (donde fallece toda su familia) y, aunque es oficialmente dado como muerto, es rescatado por la empresa y se le incorporan reemplazos cibernéticos en casi todo su cuerpo para salvarle la vida y experimentar con él. Logrando escapar de la empresa, con ayuda de Clark Kent, es motivado a convertirse en héroe ayudando a los demás.

Cine[editar]

Acción en vivo[editar]

Cyborg aparece en el DC Extended Universe (DCEU), interpretado por Ray Fisher. Aparece por primera vez en Batman v Superman: Dawn of Justice en una breve secuencia de imágenes que se ve por Wonder Woman. Las imágenes muestran la historia del origen de Cyborg. Cyborg, interpretado por Fisher, hace una aparición completa como uno de los personajes principales de Liga de la Justicia, lanzado el 17 de noviembre de 2017. Fisher tiene previsto repetir el papel en las próximas películas de DCEU: una película Flash independiente y una secuela de Liga de la Justicia. Fisher está programado para protagonizar una película independiente de Cyborg, con una fecha de lanzamiento anunciada del 3 de abril de 2020.[3][4]​ En las películas, sus partes cibernéticas son 100% CGI.[5]

Animación[editar]

  • Cyborg aparece en la película Teen Titans: Trouble in Tokyo, interpretado por Khary Payton. En la película, Cyborg va a Tokio con el resto de los Titans para encontrar a Brushogun. Sin embargo, él termina yendo a un buffet de "todo lo que puedas comer" en lugar de enojar al cocinero, que no puede satisfacer el apetito de Cyborg. Después de revelarse que Brushogun está siendo utilizado por el detective local para sus propios propósitos egoístas, los Titans logran liberar al antiguo asistente de tinta sin la máquina que roba su magia para crear soldados. Cy luego dice "es hora" cuando Robin y Starfire finalmente comparten un beso romántico. Al final de la película, Cy recibe una gran comida como agradecimiento por su ayuda para salvar Tokio.
  • Una versión alternativa sin nombre de Cyborg de una Tierra paralela aparece brevemente en la película animada Justice League: Crisis on Two Earths, trabajando como un "hombre hecho", lackeys del Sindicato del Crimen, entre muchas otras versiones alternativas de personajes conocidos de DC Comics.
  • Cyborg aparece en Justice League: Doom, con la voz de Bumper Robinson.[6]​En la película, esta versión se describe como una persona alegre pero ingeniosa. Cyborg es llamado por Batman durante una pelea con la Royal Flush Gang usando un nuevo tipo de proyector dimensional. Afirma que este no es su estándar MO. Él termina trabajando junto a la Liga de la Justicia después de salvar a la Mujer Maravilla de un mortal veneno nanita creado por Cheetah. Cyborg ayuda al equipo durante la batalla final contra Vandal Savage y la Legión del Mal, y luego es incluido en el equipo por su papel en evitar la destrucción de la Tierra (en una clara conexión con el equipo de The New 52).
  • Cyborg aparece en Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite, con la voz de Brian Bloom.[7]
  • Cyborg aparece en Justice League: The Flashpoint Paradox, con la voz de Michael B. Jordan.[8]​Al comienzo de la película, aparece con la Liga de la Justicia para desarmar las bombas del profesor Zoom. Con la ayuda del capitán Atomo, Cyborg desarma la bomba del capitán Boomerang. En la línea de tiempo distorsionada de Flashpoint, Cyborg es el mejor superhéroe de Estados Unidos. Él reúne a un grupo para detener la guerra entre las fuerzas de Aquaman y la Mujer Maravilla, sin embargo, Batman es el único obstáculo. Después de la muerte de Lex Luthor, para interceptar el dispositivo del día del juicio final de Aquaman, Cyborg se libera del deber. Más tarde, Cyborg es llamado por Batman y Flash para obtener ayuda para localizar a la rama gubernamental responsable de la tenencia de Kal-El. Los tres se cuelan en los bunkers subterráneos, y eventualmente encuentran un Kal-El debilitado. Después de que los poderes de Kal-El tratan con los guardias y el empeoramiento de las incautaciones de Flash, Cyborg y los otros héroes son motivados por Flash para detener la guerra atlante / amazónica por su cuenta. Cuando los héroes llegan para detener la guerra atlante / amazónica, Cyborg se enfrenta a Aquaman. Aquaman casi mata a Cyborg, sin embargo, Kal-El llega pero no puede evitar que Cyborg muera a causa de sus heridas. Su destino, sin embargo, se deshizo después de que Flash restaura la línea de tiempo del mundo.
  • Cyborg aparece en Justice League: War, con la voz de Shemar Moore.[9]​La película comienza con Victor Stone como un jugador de fútbol humano y hábil (apodado "Victoria"). Sin embargo, el padre de Victor pierde sus juegos deliberadamente, creyendo que la destreza física de un humano común no tendrá sentido en el mundo futuro de los superhumanos. La madre de Victor parece estar muerta cuando comienza la película. Al comienzo la invasión de los apokolips, Victor es golpeado por una explosión de energía (la energía es similar a la utilizada para crear nuevos Parademons) y se deja sin un brazo derecho o una pierna izquierda. Apenas vivo, su padre lo lleva a una máquina avanzada ensamblada por él a partir de la tecnología de todo el mundo. Su padre intenta usar la máquina para curar a Victor, pero el proceso termina con la máquina fusionándose con su cuerpo. Al principio, está completamente cubierto de metal, pero algunas partes se desprenden de su rostro durante la batalla, haciéndolo parecerse mucho a sus otras versiones. Su ex se vuelve más elegante después de que se estrellara frente a la Liga de la Justicia, que aún no se ha formado. Se demostró que era capaz de interactuar con la tecnología apokoliptean, hasta el punto de detener la invasión invirtiendo todos los tubos de la pluma utilizado para la invasión. En la escena final, cuando los héroes son honrados, el padre de Victor se muestra entre la multitud, finalmente orgulloso de su hijo.
  • Cyborg aparece en la película animada JLA Adventures: Trapped in Time, con la voz de Avery Kidd Waddell.[10]
  • Cyborg aparece en la película animada Justice League: Throne of Atlantis, con Shemar Moore retomando su papel. Continuando con War, Cyborg todavía se está adaptando a no tener una vida normal. Él reside en el Salón de la Justicia, que fue construido para la Liga de la Justicia; Sin embargo, solo Shazam viene a visitar. Cyborg explica que "no hay Liga de la Justicia", es algo que se le ocurrió a la raza humana para sentirse seguros. También le han reemplazado parte de sus órganos internos restantes con maquinaria, lo que le permite pasar largos períodos bajo el agua o en el espacio. Una ex asistente de su padre, que está enamorada de él, intenta varias veces a lo largo de la película pedirle una cita, pero sus métodos indirectos fallan (aunque hasta el final de la película finalmente la invita a salir). Cyborg demuestra ser valioso ya que puede proyectar imágenes de lo que ha visto; esto le permite transmitir el alarde de Ocean Master sobre la muerte de su madre, lo que hace que los atlantes se alían con el híbrido Arthur Curry / Aquaman, el único otro heredero del trono.
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League, con Khary Payton retomando su papel.
  • Cyborg, junto con su padre, Silas Stone, aparece en Batman Unlimited: Monster Mayhem, con Khary Payton retomando su papel.
  • Una versión alternativa de Victor Stone aparece en Justice League: Gods and Monsters, con la voz de Taylor Parks. Su padre, Silas, recibió un encargo de Superman para observar la tecnología kryptoniana, pero él y su padre fueron asesinados por un Metal Man diseñado para parecerse a Superman. Silas se defendió notablemente con un equipo de sonido similar al visto en la armadura de Cyborg, mientras que Victor usó un lanzagranadas. Ambos son asesinados por su visión de calor. Superman más tarde encuentra sus esqueletos carbonizados abrazándose; Él guarda un momento de silencio para honrarlos.
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom, expresada nuevamente por Khary Payton.
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Cosmic Clash, con Khary Payton retomando su papel.
  • Cyborg aparece en Justice League vs. Teen Titans, con Shemar Moore repitiendo su papel. En la película, se muestra que se relaciona con los Titanes más estrechamente que con los otros miembros de la Liga, ya que está más cerca de la edad de los adolescentes. Mientras permanece en la Liga de la Justicia, visita a los Titanes en alguna ocasión.
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Gotham City Breakout, con la voz de Khary Payton una vez más.
  • Cyborg hace un cameo en la película animada Justice League Dark.
  • Cyborg aparece en The Lego Batman Movie como miembro de la Liga de la Justicia.
  • Cyborg aparece en DC Super Heroes vs. Eagle Talon, con la voz de Wataru Takagi.[11]
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: The Flash, con la voz de Khary Payton, una vez más.
  • Cyborg aparece en la película animada Lego DC Comics Super Heroes: Aquaman: Rage of Atlantis, con Khary Payton retomando su papel.

Videojuegos[editar]

  • Cyborg es un personaje jugable en los videojuegos de consola y videojuegos Teen Titans Game Boy Advance , con Khary Payton retomando su papel en este último.
  • Cyborg aparece en el tráiler cinematográfico de DC Universe Online, con la voz de Alexander Brandon. Se le ve peleando junto a Batman y Flash.[12]​En la campaña de los héroes, junto a Starfire, Nightwing y Donna Troy están corrompidos por Trigon (quien está tratando de controlar a Raven). Una vez que los jugadores liberan a Cyborg del hechizo de Trigon, él ayuda a localizar a Raven antes de que Trigon la controle por completo.
  • Cyborg aparece como un luchador jugable en Injustice: Gods Among Us[13]​con Khary Payton retomando su papel. Una de las citas de la mitad de la batalla de esta versión es "boo-yah" de la serie animada Teen Titans . En la realidad del Régimen, Cyborg es miembro del Régimen de Superman (mientras que todos los demás Titanes (excepto Raven) fueron asesinados en Metrópolis antes del reinado de Superman) y fue visto por primera vez con Raven torturando a Deathstroke hasta que fueron derrotados por Green Lantern. El universo principal, Cyborg, termina en la realidad del Régimen, donde termina luchando contra Deathstroke y Lex Luthor alternativos hasta que sus compañeros de la Liga de la Justicia y Batman alternativos llegan y aclaran las cosas. Después de que el régimen fue derrotado, el Cyborg principal visita la tumba del Lex Luthor alternativo. En su final de batalla de un solo jugador, Cyborg lidera el asalto a la Fortaleza de la Soledad para derrotar a las fuerzas restantes del régimen de Superman. Utiliza la tecnología kryptoniana para mejorar su cibernética y descubre que puede controlar un ejército de robots de Superman, que utilizará para llevar la justicia al mundo.
  • Cyborg aparece como un personaje principal y (solo Wii U) jugable en Scribblenauts Unmasked. Es miembro de la Liga de la Justicia que aparece por primera vez en la Watchtower. Cuando llega Maxwell, también lo hacen Doppelganger y Deathstroke . Llegan en busca de una estrella. Por suerte para Maxwell, no lo encuentran, pero se escapan y sacan a Amazo de su celda de la Watchtower. Maxwell ayuda a Cyborg a derrotar a Amazo. Más tarde, Cyborg es hackeado por Brainiac, dejándolo incapaz de moverse. Como tal, él es el único juez Leaguer que no lucha contra su némesis nuevamente. Él es arreglado por Maxwell. Cuando Brainiac teletransporta al resto de la Liga de la Justicia, Cyborg intenta sugerir traer versiones alternativas de la Liga de la Justicia para derrotar a Brainiac, pero él es teletransportado antes de que pueda terminar su oración. Maxwell y Lily descubren lo que estaba diciendo. Cyborg luego se despide de Maxwell y Lily con el resto de la Liga de la Justicia.
  • Cyborg aparece como un personaje jugable en el videojuego Infinite Crisis.
  • Cyborg regresa como un personaje jugable en Injustice 2, con Khary Payton.repitiendo su papel. Esta versión todavía está aliada con el régimen de Superman. En el modo historia, se revela que se unió al Régimen debido a su enojo por la muerte de sus titanes como Starfire y Beast Boy. Se revela que Cyborg está preso en la prisión de Red Son junto con Damien y Superman. Batman asigna Firestorm y Blue Beetle para proteger la prisión. Sin embargo, Black Adam, Wonder Woman y Supergirl atacan la prisión para liberarlos. Batman llega y admite que no puede vencer a Brainiac solo, lo que le permite liberar a Superman y unir fuerzas con el Régimen para detener a Brainiac. Llamando a una tregua temporal, el régimen y los aliados de Batman planean cómo enfrentarán a Brainiac. Catwoman afirma que necesitarán a Cyborg para restablecer las comunicaciones arreglando Brother Eye. Sin embargo, Cyborg se niega al principio debido a su animosidad hacia Batman. Sin embargo, Superman aparece uniformado y señala que ese no es el problema, ya que Kara vio de primera mano cómo Brainiac destruyó a Krypton y que tienen menos de 48 horas antes de que él haga lo mismo con la Tierra. Batman está de acuerdo en decir que, sin una estrecha coordinación, perderán un tiempo valioso y Superman le dice a Cyborg que deben arreglar a Brother Eye. Batman tiene a Catwoman y Harley van con Cyborg ya que necesitará su ayuda para entrar en Batcave. Catwoman le dice a Cyborg que entrarán usando el antiguo Underground ubicado bajo Arkham Asylum, aunque Cyborg se siente incómodo trabajando con los ex criminales. Sin embargo, al llegar al Asilo son atacados por Poison Ivy con feromonas, aunque Cyborg logra eliminarlos salvándolos a él y a Catwoman, aunque Harley no es tan afortunada y cae bajo el control de Ivy. Ivy se burla de la pareja y Harley comienza a convulsionarse, lo que Ivy revela se debe a las feromonas que causan que se ponga en shock. Después de que Ivy es derrotada, Catwoman le pregunta a Cyborg si tiene un desfibrilador y él confirma que lo hace, lo que hace que Catwoman le ordene que lo use para salvar la vida de Harley. Harley ha revivido con éxito y el trío continúa su viaje a Batcave. Finalmente llegan a la entrada de Batcave que Catwoman y Harley abren. Catwoman le ordena a Harley que vigile la entrada mientras arreglan el Hermano Ojo. Cyborg detecta enemigos en su radar incorporado justo cuando son disparados por Deadshot, aunque Cyborg logra desviarlo con su escudo de energía. Luego son enfrentados por Deadshot y Bane. Después de tratar con Bane y Deadshot, los dos alcanzan a Brother Eye. Cyborg afirma que Brother Eye necesitará una fuente de energía limpia a la que Brainiac no pueda acceder y Catwoman sugiere los generadores de respaldo. Sin embargo, Brainiac aparece en la pantalla de Brother Eye. Brainiac llama a Victor Stone el pináculo de la evolución humana, aunque afirma que su humanidad inhibe su verdadero potencial y que debe purgarlo. Sin embargo, Victor rechaza la idea de decir que es un jugador de equipo y que la humanidad es su equipo. Brainiac lo dispara con un rayo de energía de la pantalla Brother Eye que causa Un jugador de equipo y que la humanidad es su equipo. Brainiac lo dispara con un rayo de energía de la pantalla Brother Eye que causa Un jugador de equipo y que la humanidad es su equipo. Brainiac lo dispara con un rayo de energía de la pantalla Brother Eye que causa Grid para salir de Cyborg como una entidad separada. Grid revela que es el vasto recuerdo e intelecto de Cyborg liberado de la debilidad de la carne y las emociones. Grid revela que originalmente era una subrutina en los sistemas de Cyborg y una anomalía que nunca comprendió una existencia separada de él, aunque ahora se da cuenta de su perfección y la obsolescencia de Cyborg. La red está derrotada y el generador de respaldo está activado. Cyborg comienza a piratear a Brother Eye, aunque Brainiac afirma que ningún humano puede controlar su red neuronal, aunque Cyborg afirma que no está intentando hacerlo y revela que le está enseñando a Brother Eye a ignorar a Brainiac. Brainiac dice que este pequeño éxito no los salvará, ya que Brother Eye se libera del control de Brainiac. Catwoman le da la bienvenida al hermano Eye y la saluda, aunque detecta a Cyborg. S se encuentra en Batcave y comienza a implementar contramedidas debido a que desconocía la tregua con el Régimen, aunque Catwoman logra anularlo y le ordena al Hermano Eye que se retire. Catwoman luego ordena a Brother Eye que active las comunicaciones permitiendo que el Régimen y la Insurgencia se centren en rescatar a los civiles antes de atacar a Brainiac. Después de que Superman es asesinado por Brainiac durante la batalla con su Skull Ship en Metropolis, Cyborg llega con Green Lantern y Aquaman a través de Boom Tube. Brainiac les informa que en una hora sus Betas explotarán quemando la atmósfera de la Tierra y convertirán a su mundo en una luna estéril a menos que entreguen a Kara Zor-El, aunque Batman se niegue. Cyborg sugiere que intenten acortarlos con una increíble cantidad de poder. Black Adam sugiere que usen magia para generar ese tipo de poder y sugiere usar la Roca de la Eternidad para hacerlo, aunque necesitará un artefacto que pueda canalizar ese tipo de poder, lo que provocó que Aquaman sugiera que usen su Tridente de la Atlántida. Sin embargo, Catwoman señala que Cyborg notó que Brainiac controla la nave con sus pensamientos y pregunta cómo pueden lidiar con eso, aunque Cyborg afirma que fue capaz de cortar Brainiac de Brother Eye, por lo que debería ser capaz de crear un interruptor de señal para separar a Brainiac. de su red neuronal, por lo tanto, si pueden bajar los escudos, puede desarmar las Bombas Beta. El plan funciona permitiendo que Batman y Supergirl entren en el Skull Ship, aunque Kara es capturada, aunque se revela que Superman está vivo y une fuerzas con Batman para derrotar a Brainiac. Sin embargo, discuten sobre cómo tratar con Brainiac, con Superman y sus seguidores del régimen que prefieren matar a Brainiac, ya que Superman cree que Cyborg y él deberían poder controlar la nave y restaurar las ciudades y mundos en la colección de Brainiac, mientras que Batman y sus aliados, incluyendo a Supergirl, favorecen el sparring Brainiac temiendo que puedan perder más ciudades sin su ayuda. Si se selecciona Superman, el Régimen se restaura y Supergirl se encarcela, mientras que Cyborg ayuda a Superman a ser uno con la nave de Brainiac, lo que le permite usar la tecnología de Brainiac para lavarle el cerebro a Batman, amenazando con hacer lo mismo con Kara si ella se niega a ponerse del lado de él. En el final del personaje de Cyborg, Cyborg toma el intelecto de nivel 12 de Brainiac y el núcleo de datos de la nave después de derrotar al villano. Utiliza sus nuevos poderes para restaurar las ciudades que Brainiac robó de la Tierra y planea restaurar los miles de mundos que Brainiac ha robado con la ayuda de los Titanes que trajo con sus nuevos poderes y genio. En Starfire's Ending, se revela que antes de Metrópolis, Cyborg era miembro de Teen Titans junto con ella, Raven, Beast Boy y Dick Greyson, aunque después de Metropolis, Beast Boy desapareció y se presume que murió, lo que hizo que Cyborg se uniera al Régimen mientras Cuervo cayó bajo la influencia de Trigon.
  • Cyborg puede verse en una foto de un periódico en Batman: Arkham Knight .
  • Cyborg aparece como un personaje jugable en DC Unchained.

Lego[editar]

  • Cyborg aparece como un personaje jugable en Lego Batman 2: DC Super Heroes, con la voz de Brian Bloom. Martian Manhunter lo envía a Gotham y sube a la Torre Wayne con Green Lantern, Robin y Batman mientras persiguen al robot Joker . Luego saltan y luchan contra el robot Joker mientras caen libres. Finalmente, ayuda a derrotar a Joker y Lex Luthor en el suelo fuera de la Torre Wayne.
  • Cyborg aparece como un personaje jugable en Lego Batman 3: Beyond Gotham, con Bumper Robinson retomando el papel. Es uno de los personajes principales de la historia.
  • Cyborg es un personaje jugable en Lego Dimensions, con Bumper Robinson retomando su papel una vez más. Usando la figura de Cyborg en los Teen Titans Go! El mundo de la aventura lo convierte en su encarnación de la misma serie, reproducida por Khary Payton.
  • Cyborg regresa como un personaje jugable en Lego DC Super-Villains, expresado nuevamente por Bumper Robinson.

Referencias[editar]

  1. Greenberger, Robert (2008). «Cyborg». En Dougall, Alastair. The DC comics encyclopedia: the definitive guide to the characters of the DC universe (en inglés). Nueva York: Dorling Kindersley. ISBN 0-7566-4119-5. OCLC 213309017. 
  2. Lee, Chris (21 de octubre de 2014). «DC's ‘Cyborg’, Ray Fisher, didn't know he was getting his own movie». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 24 de agosto de 2015. 
  3. «Ray Fisher to Play Cyborg In ‘Batman-Superman’ (EXCLUSIVE)». Deadline. 23 de abril de 2014. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  4. Lang, Brent (16 de agosto de 2016). «Cyborg to Appear in ‘The Flash’ Movie (EXCLUSIVE)». Variety. 
  5. Bumbray, Chris (21 de junio de 2016). «Set Visit: Everything You Need To Know About Zack Snyder's Justice League». Joblo. 
  6. «Nathan Fillion, Tim Daly and Michael Rosenbaum Join Justice League: Doom». TV Guide. 
  7. Gartler, James. «NYCC 2012: DARK KNIGHTS & LEGO Fights on DC Animation». Newsarama. 
  8. «First Look: Grey's Anatomy Stars Get Animated for Justice League». TV Guide. 
  9. «Initial Details, Cast And Crew Information, For Upcoming "Justice League: War" Animated Feature». worldsfinestonline.com. 
  10. «Target-Exclusive "JLA Adventures: Trapped In Time" Movie Hitting DVD January 21st, 2014». worldsfinestonline.com. 
  11. «サイト名». dc-taka.com (en japanese). Consultado el 4 de abril de 2018. 
  12. «DCUO Cinematic Trailer – Who Do You Trust». DC Universe Online (official site). 
  13. «Injustice: Gods Among Us adds two new heroes: Cyborg and Nightwing». Polygon. Vox Media.