Ray Fisher (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ray Fisher
Ray Fisher by Gage Skidmore 2.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de Septiembre de 1987 (31 años)
Bandera de Estados Unidos Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,91 m (6 ft 3 in)
Información profesional
Ocupación Actor de cine
Año de debut 2015
Web
Twitter

Ray Fisher (n. 8 de septiembre de 1987) es un actor de cine y televisión estadounidense. Es más conocido por su papel en la comedia The Good, The Bad and the Confused y por interpretar a Cyborg en las películas del universo cinematográfico de DC Cómics.

Primeros años[editar]

Fisher creció en Lawnside, Nueva Jersey, y asistió a la escuela secundaria Haddon Heights High School. Fue allí que se interesó en el teatro, gracias a su profesor de inglés. Participó en el teatro de su escuela, en el programa de coro y además tuvo un lugar en el coro de su iglesia.

Después de la secundaria, Fisher asistió a la American Musical and Dramatical Academy en Nueva York.

Teatro[editar]

Desde 2008, Fisher ha trabajado en el Shakespeare Theatre de Nueva Jersey, incluyendo un papel estelar como Tom Robinson en la producción del teatro de Matar a un ruiseñor.

En 2009, Fisher actuó en la obra de William Shakespeare Macbeth, organizada por el Teatro Shakespeare de Nueva Jersey, y llevada a cabo en Madison, Nueva Jersey, en la Universidad Drew.

Fisher tuvo que ganar nueve kilogramos de músculo con el fin de retratar a Muhammad Ali en la producción Off-Broadway de 2013 de Fetch Clay, Make Man, realizada en el New York Theatre Workshop de la ciudad de Nueva York.

Cine[editar]

Fisher interpretó al superhéroe Victor Stone / Cyborg en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y en la Liga de la Justicia (2017). Se espera que repita su papel en las futuras películas de la Liga de la Justicia. El 15 de octubre de 2014, se anunció que Fisher volvería a interpretar el papel en su propia película en solitario, Cyborg, a estrenarse en 2020. Sobre ser elegido para el rol, Fisher afirmó "Yo no sabía hasta qué puntos la DC y Warner Brothers habían planeado llevar a mi personaje. Cuando firmé el contrato, yo sólo quería formar parte de este mundo. Pero acerca de esa información específica, me enteré en ese momento y lugar. No pensé que conseguiría una película independiente. Me tomo con tranquilidad mi carrera, así que no esperaba algo como esto mínimo hasta que tuviera 40 años. Es un gran honor, pero un poco de presión viene junto con él. Mi mente está simplemente aturdida en este momento." Ray Fisher también interpretará a Cyborg en la cinta de The Flash que se estrena en 2018.[1]

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2016 Batman v Superman: Dawn of Justice Victor Stone / Cyborg Cameo
2017 Liga de la Justicia
2020 Cyborg


Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2015 The Astronaut Wives Club Capitán Edward Dwight Episodio: "In the Blind"
2019 True Detective Feddy Burns

Referencia[editar]

  1. «Ray Fisher alias Cyborg aparecerá en The Flash». Lo Mío Es. 17 de agosto de 2016. Consultado el 17 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]