Vigilante (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vigilante
Personaje de DC Comics
Placeholder male superhero c.png
Primera aparición
  • Pre-Crisis:
  • Greg Saunders: Action Comics Vol.1 #42 (Noviembre de 1941)
  • Adrian Chase: New Teen Titans Vol.1 Anual #2 (1983)
  • Alan Welles: Vigilante Vol.1 #20 (Agosto de 1985)
  • Dave Winston: Vigilante Vol.1 #23 (Noviembre de 1985)
  • Post-Crisis:
  • Patricia Trayce: Deathstroke, the terminator Vol.1 #6 (abril de 1992)
  • Justin Powell: Vigilante Vol.2 #1 (Noviembre de 2005)
  • Dorian Chase: Nightwing Vol.2 #133 (Agosto de 2007)
  • Donald Fairchild: Vigilante: Southland #1-3 (diciembre de 2017 - febrero de 2017); #4-6 (mayo de 2017)
Creador(es)
  • Pre-Crisis:
  • Post-Crisis:
Editorial DC Comics
Información
Nombre original
  • Greg Saunders
  • Adrian Chase
  • Alan Welles
  • Dave Winston
  • Patricia Trayce
  • Justin Powell
  • Dorian Chase/Joe Flynn
  • Donald Fairchild
Alias Vigilante, Agente justiciero
Raza Humana
Especialidad
  • Greg Saunders: No tiene poderes, pero es un combatiente cuerpo a cuerpo, Excelente conductor de automóviles, uso de armamento, afilada puntería con todo tipo de armas, y Capacidad para cantar.
  • Adrian Chase: No tiene poderes, pero es un combatiente cuerpo a cuerpo superior, Excelente conductor de automóviles, uso de armamento, afilada puntería con todo tipo de armas, Agente de la ley.
  • Alan Welles: No tiene poderes, peor lo comensa con uso de armas y combate cuerpo a cuerpo superior.
  • Dave Winston: No tiene poderes, peor lo comensa con uso de armas y combate cuerpo a cuerpo superior y manejo de vehículos motorizados.
  • Patricia Trayce: No tiene poderes, pero es un combatiente cuerpo a cuerpo superior, Excelente conductor de automóviles, uso de armamento, Agente de la ley.
  • Justin Powell: No tiene poderes, pero lo compensa con el uso de armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo.
  • Dorian Chase/Joe Flynn: No tiene poderes, pero lo comensa con ser amo del disfraz, uso de armas de fuego, y combatiente superior cuerpo a cuerpo.
  • Donald Fairchild: Ex-profesional del baloncesto, le compensa no tener poderes para tener un excelente cuerpo atlético para combatir cuerpo a cuerpo y uso de elementos contundentes como armas.
Ocupación Vigilante, Superhéroe, Antihéroe
Afiliaciones actuales
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activo (Sólo Donald Fairchild).
[editar datos en Wikidata]

Vigilante es el nombre utilizado por varios personajes ficticios, que han aparecido en las páginas de las historietas estadounidenses publicadas por la editorial DC Comics. El personaje original fue uno de los primeros personajes de DC Comics adaptados al cine en la década de los años 40's, superando a Superman por un año.

Los diferentes portadores de la identidad como Vigilante, son : Greg Saunders, fue creado po Mort Weissinger y Mort Meskin; el segundo Vigilante, fue Adrian Chase, creado por Marv Wolfman y George Pérez; el tercer Vigilante, fue Alan Welles, creado por Marv Wolfman y Chuck Patton; el cuarto Vigilante, fue Dave Winston, creado por Paul Kupperberg y Tod Smith; el quinto Vigilante,, fue Patricia Trayce, creada por Marv Wolfman y Steve Erwin;el sexto Vigilante, fue Justin Powell, creado por Bruce Jones y Ben Oliver; el séptimo Vigilante, fue Dorian Chase, y fue creado por Marv Wolfman y Jamal Igle y el séptimo y actual Vigilante creado para el reboot de la continuidad Los Nuevos 52/DC: Renacimiento, llamado Donald Fairchild, creado por Gary Phillips y Elena Casagrande.

Historia sobre la publicación[editar]

Las apariciones de cada personaje fueron:

Greg Saunders: Debutó en las páginas de Action Comics Vol.1 #42 (Noviembre de 1941);[1]Adrian Chase: Debutó en las páginas de New Teen Titans Vol.1 Anual #2 (1983);[2]Alan Welles: Debutó en las páginas de Vigilante Vol.1 #20 (Agosto de 1985);[3]Dave Winston: Debutó en las páginas de Vigilante Vol.1 #23 (Noviembre de 1985);[4]Patricia Trayce: Debutó en las páginas de Deathstroke, the terminator Vol.1 #6 (abril de 1992);[5]Justin Powell: Debutó en las páginas de Vigilante Vol.2 #1 (Noviembre de 2005);[6]Dorian Chase: Debutó en las páginas de Nightwing Vol.2 #133 (Agosto de 2007);[7]​ y Donald Fairchild: Debutó en las páginas de la miniserie limitada Vigilante: Southland #1-3 (diciembre de 2017 - febrero de 2017); y #4-6 (mayo de 2017).[8]

Biografía ficticia de los personajes[editar]

Greg Saunders, el Vigilante original[editar]

El Vigilante original era un héroe del viejo oeste, ya que sus historias fueron publicadas como suplemento a las de Superman, en las páginas de Action Comics Vol.1 #42 (noviembre de 1941). Originalmente se escribía Greg Sanders (la ortografía hizo que fuese cambiado a "Greg Saunders" en la década de 1990) puesto que en una de sus historias se revelaría que su abuelo fue un guerrero nativo americano, y su padre era un sheriff en Wyoming. Cuando era joven, Saunders se trasladó al este de la ciudad de Nueva York y se convirtió en cantante de country, de la emisora de radio "Prairie Troubadour". Greg volvería a su casa después de que su padre falleciera, llevando ante la justicia a la banda de bandidos que lo mataron.[9]

Vigilante, al igual que muchos héroes de su época, adquirió a un compañero ayudarle en su lucha contra el crimen. Stuff, el chico de Chinatown, fue introducido en las páginas de Action Comics Vol.1 #45 (febrero de 1942).[10]​ Él ayudó a Vigilante cuando un espía japonés conocido como el Jefe secuestra al abuelo de Stuff, el chico de Chinatown, para provocara una Guerra Tong.

La mayoría sus aventuras en solitario como Vigilante, estaban fueron en contra de los criminales comunes, nada de aquellos que iban disfrazados por doquier. Era un excelente luchador, excelente tirador, experto en trucos de combate, un excelente francotirador, un excelente jinete y conductor de motocicletas, así como experto con el lazo. Estas habilidades le dieron ventaja sobre sus adversarios en sus respectivas aventuras, centradas principalmente en la ciudad de Nueva York. Vigilante luchó con muy pocos enemigos que podrían haber sido considerados como verdaderos "super-villanos". Sus archienemigos comunes fueron Dummy, un inventor de armas brillantes y asesino profesional que se parecía a un muñeco ventrílocuo, tanto en tamaño y rasgos faciales, y Rainbow Man, que cometía crímenes con un adorno de colores. Vigilante también se encontró con Rattler en varias ocasiones, así como con Fiddler y Shade, aunque estos dos últimos villanos no eran los mismos enemigos que lucharon contra Flash.

Vigilante también fue reconocido como miembro de los Siete Soldados de la Victoria, (también conocidos como los Legionarios de la Ley), uno de los primeros equipos de superhéroes (que aparecieron en la revista de historietas de DC Comics Leading Comics). En estas aventuras, su compañero Stuff nunca apareció, siendo sustituido por un exéntrico anciano llamado Billy Gunn. Vigilante fue también uno de los pocos superhéroes que lograrían sobrevivir hasta el final de la "edad de oro" de los cómics de superhéroes, cuya característica como personaje en solitario fue que era un personaje suplementario que siguió teniendo apariciones en la revista de historietas de Action Comics, que tuvo su última aparición en dicha revista hasta el #198 (1954),[11]​ cuando este fue reemplazado permanentemente por Tommy Tomorrow.

Vigilante sería restablecido en los años setenta en las páginas de la Liga de la Justicia de América, cuando los Siete Soldados de la Victoria fueron reestablecidos a la continuidad al servicio activo. Al igual que Green Arrow, tuvo un homólogo en Tierra-2, que fue un miembro perdido de los Siete soldados, pero no participó en la búsqueda hecha entre la JLA y la JSA para que fueran rescatados. Todos los miembros fueron lanzados a través del tiempo tras derrotar al Nebula Man (a excepción Wing que había fallecido). El Flecha Verde de la Edad de Plata, Canario Negro y Johnny Thunder y Thunderbolt salvaron Vigilante de una tribu de nativos americanos del viejo oeste, que sintieron debido a que con el tiempo, los hombres blancos se haría cargo de sus tierras. El contacto de Vigilante con Tierra 1, el universo de la Liga, se limitó a una historia de dos partes en la que ayudó a la JLA contra alienígenas que estaban determinados a contaminar en exceso la Tierra. Al estar observando, en su primera aparición en las páginas de Adventure Comics, que la Liga le ayudó a restablecer su carrera, incluso proporcionándole una nueva motocicleta. Más tarde se une y salva la vida de Superman (su puntería le permitió disparar una bala de plata desde las sombras a un hombre lobo que al ser una criatura mágica, estaba a punto de matar al Hombre de Acero).[12]​ También recibió aparición periódica como personaje suplementario en una serie de historias cortas en las páginas de Adventure Comics, dibujadas por tanto Mike Sekowsky como por Gray Morrow, y también en la revista de historietas World's Finest Comics.

La serie de corta duración de World's Finest Comics culminó con Vigilante llegando a Ciudad Gótica para encontrarse con su antiguo compañero Stuff, sólo para encontrarse que viejo su amigo fue asesinado por su antiguo enemigo, Dummy. Al final de esta serie, Vigilante se marchó con el hijo de Stuff (que había sido entrenado por Richard dragon).[13]

Vigilante continuó apareciendo esporádicamente como superhéroe de DC Comics, habiéndose establecido como dueño de un rancho en Ciudad Mesa (la antigua casa del héroe conocido como Johnny Thunder.

Maxiserie Post-Crisis: Los Siete Soldados[editar]

La maxiserie limitada de Grant Morrison Siete Soldados #0, Vigilante reaparece para crear a una nueva encarnación de los Siete Soldados de la Victoria, para combatir una araña monstruosa de Mesa Milagro. Este al parecer la mató junto con el resto del equipo,[14]​ sólo para volver a aparecer como fantasma en Bulleteer #3 (tie-in de la serie Siete soldados).Aquí, trata de reclutar de nuevo a un nuevo equipo de siete héroes para poder luchar contra una amenaza llamada Sheeda. Afirma que las acciones de Bulleteer le permitirán al resto uniseles.

Retorno[editar]

En la revista de historietas Superman's Pal Jimmy Olsen, aparece Greg Saunders vivo, como el sheriff de Warpath, una ciudad en la mexicana fronteriza conocida anteriormente por sus actividades criminales cometidas por supervillanos. La narración de Olsen señala que Saunders había muerto y que había vuelto a la vida, pero no entró en muchos detalles. Olsen también señala que Saunders aparece más joven, a pesar de que conserva claramente toda su experiencia pasada. Saunders y una versión de un héroe misterioso conocido como el Guardián repelieron una invasión de villanos de México.[15]

Los Nuevos 52[editar]

Con el reboot de la continuidad del Universo DC con la iniciativa Los Nuevos 52, Greg Sanders (una vez más recuperando el apellido original), sería reintroducido en la miniserie limitada Shade, era un vigilante que operaba en Ciudad Opal a mediados de siglo XX. Portando dos de seis armas y una motocicleta, Vigilante combate a mafiosos y nazis, ganándose una reputación en la ciudad. Vigilante finalmente fue contactado por el inmortal condenado en el tiempo Shade hacia el año de 1944, con el fin de solicitar ayuda para rescatar a su bisnieto Darnell Caldecott de los espías nazis. Vigilante estando de acuerdo, este le ayudaría a cambio de detener a unas bandas criminales locales. Después de que el rescate fue exitoso, Sanders y Shade se separaron.[16]

Adrian Chase, el segundo Vigilante[editar]

Adrian Chase,[17]​ apareció por primera vez como Vigilante en 1983 en los cómics de los New Teen Titans Anual Vol.1 #2 creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante George Pérez. Era originalmente el fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York, cuya familia fue asesinada por la mafia, Chase buscaba la justicia con sus porpias manos a su manera bajo el manto de Vigilante.[18]​ Después de su aparición inicial, tuvo su propia serie regular, inicialmente escrito por Wolfman, y más tarde incluyó a otros autores como Alan Moore (en las ediciones #17-18) y Paul Kupperberg. En los primeros números de la serie, se demostró que Adrian se esforzó por asegurarse de que él no mataba a sus enemigos (a diferencia del Punisher, su contrapartida de Marvel), y que usaba regularmente armamento no letal para detener a sus oponentes. Sin embargo, en la edición #37, Vigilante permitió que un oficial de policía muriera como resultado directo de sus acciones. Vigilante por aquel entonces se hizo más violento y fue llevado a ser forzado a esconderse entre el fuego cruzado. A lo largo de la serie, Chase estaba atormentado por la forma de implantar la justicia sobre sus acciones y el dolor que había llevado a los demás. Ya en el segundo número de la serie de Chase anunciaba abandonar su identidad disfrazadas tras golpear salvajemente a un ex-convicto que resultó ser inocente. Eventualmente Chase, abandonaría su identidad como Vigilante, creyendo que podía ser más eficaz a la vez y también más feliz como juez. Sin embargo, durante su ausencia, otros personajes portarían la identidad como Vigilante, como su sucesor, por dos de sus amigos sin su conocimiento.

Los Usurpadores del manto[editar]

El primero de ellos, fue el compañero juez Alan Welles, que operaba de una manera mucho más violenta, incluso asesinando a los ladrones de poca monta. Chase, finalmente lo rastreó y mató a esta encarnación de Vigilante, sin darse cuenta de que era uno de sus amigos. El incidente dio lugar a un aumento en la culpabilidad por parte de Chase y también aumentó el escrutinio de un grupo de trabajo encabezado por un agente de la ley llamado Harry Stein, mientras trataba de encubrir el papel de Alan Welles como Vigilante.[19]

Poco después de esto, otro aspirante al manto de Vigilante, llamado Dave Winston, otro de los amigos de Adrian Chase, asumió la identidad de Vigilante. Inicialmente se negaba a matar, Winston negoció con la feroz reputación de Vigilante en la que se caracterizaba por intimidar por información con matones. Fue asesinado por Peacemaker al tratar de detener un secuestro de un avión, que estaba Chase.

Adrian Chase vuelve a ser Vigilante[editar]

A raíz de la muerte de Winston, Chase, una vez más asume el manto de Vigilante, sintiendo que era la única manera de proteger a sus seres queridos. En busca de venganza del Peacemaker, estando fuera de forma, Chase fue golpeado brutalmente durante una pelea y fue desenmascarado en la televisión en vivo, poniendo así fin a su identidad secreta y forzándolo a asumir un papel más complicado en el papel que lo identificó inicialmente como Vigilante.[17]

A medida que progresaba la serie, Chase se convirtió cada vez más volvía a entrar en conflicto sobre su papel como Vigilante, dedicándose a ser más y más violento e indiscreto, volviendo a causar más daño y dolor a aquellos que le rodeaban. Cada vez más se hizo mucho más inestable mentalmente, alternandose violentamente entre ataques estando enfurecido, la paranoia, y un terrible remordimiento por sus acciones. Cerca de su fina de su carrera de manera definitiva, incluso se recurrió a asesinar policías inocentes que se interpusieron en su camino. Su montada culpa culminó hacia el último número de su serie el # 50, donde, poco después de contemplar transcurso de su vida, Chase se suicidó.[20]

Antes de su muerte, con frecuencia se enfrentó con Cannon y Saber y con Electrocutioner.

Day of Judgment[editar]

Adrian haría acto de presencia en el evento denominado Day of Judgment, como uno de los pocos Antiheroes muertos en el Purgatorio. Él y los demás colaboran interviniendo y luchando contra los guardianes del reino de los cielos, por lo que los demás héroes vivos puedieran escapar con el alma de Hal Jordan. Cuando la crisis concluyó con Hal Jordan asumiendo el manto del Espectro, Jim Corrigan apareció brevemente en la Tierra, indicando que los esfuerzos de Chase y otros héroes del Purgatorio habían ganado una apelación en la Ciudad Shining.[21]

Otros portadores del manto[editar]

Patricia Pat Trayce[editar]

El siguiente Vigilante, sería una mujer, llamada Patricia Trayce,[22]​ una renegada detective de la policía de Ciudad Gótica que se unió a Deathstroke el Terminator en la historieta mensual Deathstroke el Terminator, serie escrita por Marv Wolfman y George Pérez. Trayce se encontró casualmente con el segundo Vigilante (Adrian Chase) y adoptado un traje similar. Ella era también era amante de Deathstroke. Ella apareció por primera vez en las páginas de Deathstroke The Terminator Vol.1 #6.[23]​ En Deathstroke The Terminator Vol.1 #11,[24]Pat Trayce retoma el uniforme de Vigilante. Ella sería entrenada por el mismo Deathstroke, y pronto comenzaría a trabajar sola.

Justin Powell[editar]

A finales de 2005, DC Comics publicó una nueva serie limitada, esta vez se trataría sobre un nuevo personaje que tomaría el manto de Vigilante, escrita por Bruce Jones y el artista Ben Oliver. La identidad del nuevo personaje de dicho título se deja inicialmente misteriosa, pero al parecer se trataría de una nueva encarnación del personaje.[25]

Su nombre originalmente era conocido inicialmente como Justin "Jay" Sutter. Cuando se encontró a un asesino con un niño, creó una segunda personalidad en su mente, al cual llamó Vigilante. Jay en algún momento cambiaría su nombre a Justin Scott Powell (por el cual de ahí en adelante sería asimismo conocido) y se convertiría en el nuevo Vigilante inconscientemente. Mientras Powell no estaba al tanto de la personalidad de Vigilante, este Vigilante sabía todo sobre Powell. Al final de la miniserie, Powell fue capaz de conciliar las dos personalidades. Este Vigilante fue visto por última vez, al lado de Wild Dog y Crimson Avenger, en una azotea durante los acontecimientos de la gran batalla que se dio en la ciudad de Metropolis, haciendo llover balas sobre Twigger Twins, los Madmens, el segundo Spellbinder, y a otros durante los acontecimientos de la Crisis Infinita #7.[26]

Dorian Chase[editar]

El más reciente Vigilante apareció en las páginas e Nightwing Vol.2 #133-137.[7]​ Mientras que llevaba un traje similar al de Adrian Chase, este nuevo vigilante llevab una máscara. Teniendo en cuenta que Marv Wolfman había señalado que en el arco de la historia de dicha serie, "321 Días" fue interrumpida por dos historias relacionadas al evento Batman R.I.P., en el que querían que Nightwing figurase dicho título en dicha historia, por lo que dicha historia final, como pudo apreciarse quedó inconclusa, sobre todo para cualquiera de los respectivos personajes.[7]

Gotham Underground[editar]

Este Vigilante también aparecería de nuevo en Gotham Underground, situada justo después de su encuentro inicial con Nightwing.[27]​ Es mostrado que es un luchador formidable, pero es derrotado fácilmente por Batman.[28][29]

Vigilante Vol.3[editar]

Tras los acontecimientos de Vigilante Vol.3 #1 (febrero de 2009),[30]​ el nuevo Vigilante se le ve fuera del traje por primera vez y se conoce su nombre gracias a su aliado J.J. como "Dorian". Inicialmente se operaba bajo la identidad de Joe Flynn, como fachada, al ser un delincuente de poca monta con una hoja de terribles antecedentes penales, pero más tarde se reveló que el verdadero Joe Flynn estaba muerto. Dorian tiene una tecnología para injertarle la cara a otra persona así como el la hacía cosigo mismo (similar al método del superhéroe Question) y su asociado le colaboraba con el cambio de sus registros policiales, por lo que su huella dactilar y el ADN apuntaban a su falsa identidad. Al final del primer arco de la historia, Dorian abandona la identidad Joe Flynn y comienza a hacer los preparativos para asumir una nueva identidad como un criminal muerto y olvidado. También se revela que Dorian es un hermano del fallecido Adrian Chase, como fue relatado en las páginas de Vigilante Vol.3 #9.[31]​ Poco se supo sobre su pasado, pero su antigua esposa está muerta y él estuvo un buen tiempo en prisión al trabajar con mob.

En un momento dado, J.J. advierte a Vigilante sobre los peligros que lo podían empujar asimismo hacia el punto de su autodestrucción, al comentar que él ha "visto lo que sucedió" con su propio hermano, Adrian Chase. Vigilante describe su hermano predecesor como un tonto. Este Vigilante jugaría un papel importante en el crossover la "Trampa de la muerte" entre la serie de historietas de los Titanes y los Teen Titans. Él se dirige a hacia un desequilibrado Jericho para poder asesinarlo, llevándole a tener un conflicto contra ambos equipos de superhéroes. Vigilante tiene éxito en la búsqueda de Jericho, pero, después de haber prometido a Rose Wilson de no matarlo, en su lugar utilizado sus poderes de posesión mental, Jericho terminó por utilizar sus poderes.

Este Vigilante había estado operando sin ser visto en Europa durante varios años antes de regresar a los Estados Unidos, luego dirigiéndose a atacar al criminal llamado Mob y a otros delincuentes locales.

Los Nuevos 52/DC: Renacimiento: Donald Fairchild[editar]

Con el reinició de continuidad iniciada por Los Nuevos 52, y los efectos del retcon de continuidad para definir algunos vacíos negativos de los Nuevos 52, la iniciativa DC: Renacimiento nos presentó una miniserie que actualmente se encuentra en pausa en el #3, la miniserie limitada, llamada Vigilante: Southland" (2016-2017), contó con una historia en la cual presentan a una nueva encarnación de Vigilante, esta vez un afroamericano ex-estrella del Baloncesto, llamado Donald Fairchild, que vive en unos suburbios donde se presenta el típico problema de un barrio donde convive el crimen organizado, las pandillas y la corrupción, allí su hermana es asesinada mientras investiga las operaciones de una misteriosa organización, tras la muerte de su hermana, termina disfrazandose como el nuevo "Vigilante", como medida en la cual buscará resolver el crimen de su hermana y lo que ahí detrás de dicho asesinato.[32]

Bibliografía de Greg Saunders[editar]

  • Action Comics #42-198, 403 (reimpresión), 405 (reimpresión)
  • Action Comics Edición de recuerdo (1947)
  • Adventure Comics #417, 422, 426, 427, 438-443 (como parte de los Siete Soldados de la Victoria)
  • All-Funny Comics #16
  • All-Star Squadron #1 (cameo), 29, 31(cameo), 50 (cameo), 56, 60 (cameo)
  • Anthro #5 (textual)
  • The Brave and the Bold #81 (textual)
  • Crisis on Infinite Earths #5, 12 (cameos)
  • DC Comics Presents #38 (cameo en la historia "Whatever Happened to the Crimson Avenger?")
  • DC 100-Page Super Spectacular #6
  • Detective Comics #496 (cameo)
  • El Diablo #12
  • Four Star Spectacular #5 (reimpresión)
  • The Golden Age #1, 4 (cameos)
  • Las historias más grandes del Siglo de Oro jamás contadas
  • Impulse Anual #2
  • Infinity Inc. #11
  • JLA Año Uno #11, 12 (cameo)
  • JSA #49-51
  • Justice League of America #78-79, 100-102, 144
  • Leading Comics #1-14
  • Legion of Super-Heroes V4 #45 (cameo como parte del ejército de muertos vivientes de Mordru)
  • Real Fact Comics #10
  • Secret Origins V1 #4 (reimpresión)
  • Secret Origins V2, #9 (cameo)
  • The Spectre V1 #6 (textual)
  • Stars and S.T.R.I.P.E. #0, 1 (cameo), 9
  • Super DC Giant S-15 (reimpresión)
  • Superman and Batman: World's Finest (cameo)
  • Superman's Pal Jimmy Olsen
  • Vigilante: Luces de la ciudad, las praderas de la Justicia #1-4
  • Wanted: El mundo más peligroso de los Supervillanos #3 (reimpresión)
  • Western Comics #1-2
  • World's Finest Comics #214, 225 (reimpresión), 227 (reimpresión), 228 (reimpresión), 244-248
  • The Young All-Stars #1, 3 (cameo), 4 (cameo), 5 (cameo), 25 (cameo), 27, Anual #1
  • Seven Soldiers of Victory #0
  • Bulleteer #2,3, 4

Poderes y habilidades[editar]

Si bien ninguno de los portadores del manto de Vigilante nunca tuvieron poderes, sin embargo, han sido excelentes combatientes cuerpo a cuerpo, brillantes tiradores, y maestros del comabte y conducción de vehículos y manejo de armas.

Otras versiones[editar]

Multiverso DC[editar]

  • Durante la Pre-Crisis, había una versión de Greg Saunders tanto de Tierra 1 como de Tierra 2 que había encarnado a Vigilante.siendo el mismo Greg Saunders, de sus respectivas tierras. La versión de Tierra 1 Vigilante apareció por primera vez en las páginas (y la portada cover) de la cubierta del cómic de la JLA, donde el súper equipo se trasladaba a su sede clásica sobre un satélite en órbita (Liga de la Justicia de América Vol.1 #78).[33]
  • Post-Crisis Infinita/Multiversity: Greg Saunders también tien contrapartes en el Universo Tangente (Tierra 9), en Tierra 21 (DC New Frontier), Tierra 22 (Kingdom Come).

JSA: The Golden Age[editar]

  • Aparece en el Elseworld JSA: The Golden Age.

Detective Comics[editar]

  • En Detective Comics Vol.1 #493 se reveló que Greg Saunders tenía un sobrino, Michael Carter, que se había convertido en un luchador contra el crimen también disfrazado, llamado, Swashbuckler.[34]

Kingdom Come[editar]

  • En la serie limitada Kingdom Come , el artista y escritor Alex Ross recreó al personaje como un vaquero Vigilante enfrentándose a unos delincuentes steampunks metahumanos junto a Pinwheel/Steam engine, con una ametralladora en el extremo.[35]

Batman del futuro[editar]

  • La serie de cómics sobre la serie animada de Batman del futuro introduce a Jake Chill, un sobrino-nieto del infame Joe Chill, el asesino de Thomas y Martha Wayne. Fue miembro del "Quiet Squad", un grupo secreto de cuatro hombres que sirven como parte de la seguridad de Wayne-Powers, en el que actuaban realizando un golpe e intimidando a los poderosos "Quiet Squad". Participó en el asalto a la casa de Warren McGinnis, y de hecho es el hombre que fatalmente le disparó. Cuando Derek Powers desapareció después de haber sido derrotado por Batman y haberlo lanzado al fondo del agua del puerto de Neo-Gotham, "Quiet Squad" fue despedido, mientras que Jake, quedando en el abandono económico y afligido por la culpa sobre el asesinato, se traslada a los barrios pobres de la planta baja de Neo-Gotham. Caería en el alcoholismo y la depresión, pero, tras combatir a una banda de ladrones de su apartamento, encuentra un nuevo propósito en su vida y decide convertirse en un superhéroe utilizando su viejo equipo de seguridad de Wayne-Powers como un intento de redención. Nombrándose a sí mismo Vigilante, ayudando a defender Neo-Gotham durante el levantamiento de la pandilla de los Jokerz, junto con Batman, la nueva Catwoman y Dick Grayson. Este Vigilante demostró ser tanto dedicado como competente, pero que aún no estaba considerado pars ser de confianza por parte del Departamento de Policía de Neo-Gotham o del mismísimo Batman. Se convertiría en un socio frecuente de Batman, pero murió a causa de un ataque de los Jokerz durante el arco la "Marca del fantasma". Durante la trama de esta historia, Terry descubre que Jake mató a su padre, y aunque estaba furioso y nunca podría llegar a perdonar a Jake, apreció tanto su heroísmo por lo que piensa que no merecía morir como lo hizo.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

Series Live Action[editar]

  • Tanto Adrian Chase como su identidad como Vigilante aparecieron como personajes separados en la quinta temporada de la serie de televisión Arrow.[36]
  • Vigilante reaparecería en la serie de televisión The Flash). En el episodio "Invasion!".

Series animadas[editar]

Cine[editar]

  • En 1947, la productora de cine Columbia Pictures lanzó un serial de 15 capítulos basada de una manera libre el personaje original de Greg Saunders, como Vigilante. Esta serie hace que Vigilante se convirtiera en uno de los primeros personajes de DC Comics adaptados a la pantalla grande con una película dde acción en vivo (junto con adaptaciones de dicha época como Congo Bill, en el mismo año). El otro e los serieles cinematográficos que también compártió la pantalla grane fue Batman, Adaptado en una serie en 1943 y otra sobre Hop Harrigan en 1946; Superman debutaría en un serial hasta 1948 . La editorial Fawcett Comics, también hizo un serial sobre Shazam y Spy Smasher, que posteriormente serían adquiridos por DC, teniendo sus seriales en 1941 y 1942 respectivamente.
  • La versión de Greg Saunders como Vigilante hace una breve aparición en la película animada Justice League: The New Frontier.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Action Comics Vol.1 #42 (Noviembre de 1941)
  2. New Teen Titans Vol.1 Anual #2 (1983)
  3. Vigilante Vol.1 #20 (Agosto de 1985)
  4. Vigilante Vol.1 #23 (Noviembre de 1985)
  5. Deathstroke, the terminator Vol.1 #6 (abril de 1992)
  6. Vigilante Vol.3 #1 (Noviembre de 2005)
  7. a b c Nightwing Vol.2 #133 (Agosto de 2007)
  8. Vigilante: Southland #1-3 (diciembre de 2017 - febrero de 2017); #4-6 (mayo de 2017)
  9. Vigilante (1941) at Don Markstein's Toonopedia. from the original 19 de Julio del 2015.
  10. 'Action Comics Vol.1 #45 (febrero de 1942)
  11. Action Comics Vol.1 #198 (1954)
  12. World's Finest Comics Vol.1 #214
  13. World's Finest #247 (Octubre/Noviembre de 1977)
  14. Seven Soldiers #0 (Junio del 2005)
  15. Superman's Pal Jimmy Olsen #1 (Diciembre de 2008)
  16. Shade Vol.2 #4 (marzo del 2012)
  17. a b Adrian Chase DC Wikia
  18. Vigilante (1983) at Don Markstein's Toonopedia. From the original del 19 de Julio del 2015.
  19. Allan Welles Welles - DC Wikia
  20. Vigilante Vol.2 #50 (Febrero de 1988)
  21. Day of Judgement #5
  22. Patricia Taryce DC Wikia
  23. Deathstroke The Terminator Vol.1 #6
  24. Deathstroke The Terminator Vol.1 #11
  25. Vigilante Vol.3 #1 (2005)
  26. Crisis Infinita #7 (2005)
  27. Gotham Underground #6 (Mayo del 2008)
  28. Gotham Underground #7 (Junio del 2008)
  29. Gotham Underground #8 (Julio del 2008)
  30. Vigilante Vol.3 #1 (febrero de 2009)
  31. Vigilante Vol.3 #9
  32. Vigilante: Southland #2-3 (enero-febrero del 2017)
  33. Liga de la Justicia de América Vol.1 #78
  34. Detective Comics Vol.1 #493
  35. Kingdom Come #3
  36. Andreeva, Nellie (16 de junio de 2016). «‘Arrow’: Josh Segarra Cast As Star City’s Newest Vigilante In Season 5 Regular Role». Deadline. 

Enlaces externos[editar]