Batman: The Brave and the Bold

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Batman, el Valiente»)

Batman: The Brave and the Bold (conocida en Hispanoamérica como Batman, el valiente y en España como El intrépido Batman) es una serie de televisión animada estadounidense, basada en parte en las series "team-up" de DC Comics, The Brave and the Bold. Al igual que la serie original del cómic, cuenta con dos o más superhéroes que se unen para resolver un crimen o detener a un super villano, siendo Batman el héroe principal de cada aventura.

La serie debutó el 14 de noviembre del 2008 en Cartoon Network, y marca la primera aparición del nuevo logo de Warner Bros. Animation, presentando a la mascota de la compañía, Bugs Bunny animado como al estilo de los años 1940.

Argumento y descripción general[editar]

Cada episodio muestra al personaje de Batman asociándose con otros personajes del Universo DC para frustrar los planes de un villano o resolver crímenes. Comienza con una pequeña introducción (en la que Batman se asocia con uno o más de los héroes de la historia principal). El programa no tiene historia general, son más bien episodios independientes.[2]​ Uno de los principales villanos es el Joker que juega un papel importante en la parte dos del episodio del universo paralelo titulado "Deep Cover for Batman!" en el que trabaja en equipo Batman en contra de la versión alternativa de este, el villano Owlman.

El programa muestra un tono más ligero que las anteriores series de Batman, y frente a otras adaptaciones como Batman: La Serie Animada, supone una visión más irónica y humorística del personaje, asimismo para darle un enfoque ligeramente familiar se rescata la apariencia del batman de Adam West de la icónica serie de los 60s. pero con una tónica similar a series como Teen Titans de 2006 o Justice League de 2008.

Los creadores del programa optaron por mostrar personajes menos conocidos del Universo DC, como Plastic Man o Green Arrow, en lugar de dar protagonismo a personajes más populares como Superman y Wonder woman. Por otro lado, el personaje principal suele aparecer siempre como Batman y su alter ego, el millonario playboy Bruce Wayne, aparece solamente en contadas ocasiones.

Personajes[editar]

La lista de personajes anunciados hasta la fecha (excluyendo a Batman) incluye a:[1][3]

Héroes[editar]

Villanos[editar]

Reparto[editar]

Comic Book[editar]

En enero de 2009 se comenzó a publicar el cómic mensual “Batman The Brave And The Bold” que sigue el mismo formato del programa. Cada número termina con la sección "Secret Batfiles" donde se da un breve perfil de los principales héroes y villanos de la historia.

Reparto Adicional[editar]

Algunos de los personajes que aparecen en el cómic y no aparecen en la serie:

  • Carapax
    • Batman The Brave and the Bold #1
  • Thinker
    • Batman The Brave and the Bold #2
  • Toyman
    • Batman The Brave and the Bold #2

Referencias[editar]

  1. a b c d «Full cast and crew for "Batman: The Brave and the Bold"». Internet Movie Database. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  2. Phegley, Kiel (6 de noviembre de 2008). «Directing Batman: The Brave & The Bold». TV/Film. Comic Book Resources. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  3. Harvey, James (29 de octubre de 2008). «"Batman: The Brave And The Bold" Press Interview, Updated Character Roster». The World's Finest. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  4. Harvey, James (10 de abril de 2008). «Bader Confirmed As Batman For "Batman: The Brave And The Bold"». The World's Finest. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  5. a b c «Interview with James Tucker». 
  6. a b «Comics Continuum Article». 
  7. «The World's Finest - Batman: The Brave and the Bold». 
  8. a b c d «Interview with John DiMaggio». 
  9. «Comics Continuum article». 
  10. «Comics Continuum by Rob Allstetter: Tuesday, December 23, 2008». Consultado el 2009. 
  11. «Wil Wheaton Twitter». Twitter. 14 de abril de 2008. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  12. «Comic Book Resources > CBR News: DC Comics Solicitations, May 2009». Consultado el 2009. 
  13. «Comic Book Resources > CBR News: DC Comics Solicitations for April, 2009». Consultado el 2009. 
  14. «Comic Book Resources > CBR News: DC Comics Solicitations for March, 2009». Consultado el 2009. 

Enlaces externos[editar]