The Outsiders (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere a un grupo de personajes ficticios de DC Comics. Para otros usos del término "The Outsiders" véase The Outsiders.
The Outsiders
Icono comic.png
Primera aparición The Brave and the Bold #200 (Julio de 1983)
Creador(es) Mike W. Barr
Jim Aparo
Editorial DC Comics
Información
Miembros

Equipo Original:

Equipos recientes
Equipo de Black Lightning

Equipo de Geo-Force

Estatus actual Activos

Outsiders (los Marginales en Latinoamérica, y simplemente como los Outsiders en España) es un grupo de superhéroes dentro del Universo DC.

Han tenido tres encarnaciones diferentes a lo largo de los años. Fueron fundados por Batman, cuando los lazos con la Liga se volvieron tensos. En su formación más reciente, el liderazgo del grupo fue abordado por Nightwing, quien reclutó a los antiguos miembros, así como nuevas incorporaciones. Nightwing ha declarado su intención de utilizar el equipo como una "opción negra" de la Liga de la Justicia, capaz de tomar el proverbio "bajo" en la opinión pública que la Liga no puede. Después de la aparente muerte de Batman en Crisis Final, se le dio el cargo a Alfred Pennyworth, a título póstumo, el cual recluto un nuevo equipo de Outsiders para una misión de "gran importancia".

Batman and the Outsiders/Adventures of the Outsiders (1983-1986)[editar]

The Outsiders apareció por primera vez en el último número (# 200) deThe Brave and the Bold en 1983. Al equipo se le dio su propio cómic, Batman and the Outsiders, que debutó en agosto de 1983. Fue creado y escrito originalmente por Mike W. Barr e ilustrado por Jim Aparo, y luego ilustrado por Alan Davis.

Después que Batman dejó el grupo en el número 32, el título fue cambiado a Adventures of the Outsiders y continuó hasta su cancelación en el número #46. Los #38-46 fueron reimpresiones en The Outsiders (vol. 1, 1986).

El elenco de los Outsiders se destaca por tener sobre todo nuevos personajes (Geo-Force, Katana, Halo y Looker), dos personajes que se negaron pertenecer a la Liga de la Justicia (Rayo Negro y Metamorfo), y un ex Liga, Batman.

Outsiders (vol. 1, 1985-1988)[editar]

En esta serie aparecen de nuevo el grupo original y duró 28 números, además de un anual y un especial. La serie originalmente corría junto al título Adventures of the Outsiders, con historias un año después de esa serie. Al final, los primeros títulos de esta seríe, fueron reimpresos en Adventures of the Outsiders antes que la serie hubiera sido cancelada.

Historia[editar]

El equipo se movió a una nueva sede en Los Ángeles, y una vez más se ve envuelto en una aventura con la Force of July, que termina en Moscú. Villanos como el Duque de Petroleo y el súper equipo soviético, los Héroes del Pueblo, fueron presentados durante este tiempo. Las aventuras del equipo les llevaría por todo el mundo, sobre todo cuando la avioneta de los Outsaiders es derribada y el equipo es abandonado en una isla desierta durante tres semanas. Las tensiones crecen y Geo-Force trata de renunciar a su liderazgo y él y Looker ceden a la tentación. Finalmente, son encontrados y son capaces de salir.

Aún más problemas surgen cuando un detective es contratado para investigar la vida privada de Looker (ahora trabajando como modelo bajo el nombre de Lia Briggs), que se entera de la verdadera identidad de Emily. El detective trata de chantajearla, pero ella lo hipnotiza y hace que la deje en paz. Sin embargo, él es asesinado poco después y Looker es detenida como sospechosa. Los Outsiders, por suerte, son capaces de limpiar su nombre.

De vuelta con Batman[editar]

Los Outsiders se reúnen con Batman cuando se unen para luchar contra Eclipso. Después de la aventura, Batman les da acceso a la Baticueva situada en Los Ángeles. El equipo también es infiltrado por el clon de Windfall. Mientras tanto, Looker y Geo Fuerza siente culpa por su aventura amorosa y, finalmente, deciden separarse. Metamorpho enfrenta sus propios problemas personales con su amante, Sapphire Stagg. El clon de Windfall, en última instancia, es asesinada y los Maestros del Desastre son derrotados por la verdadera Windfall que se une a los Outsiders. El equipo también entra en contacto con el otro equipo de Los Angeles, Infinity, Inc..

Outsiders (vol. 2, 1993-1995)[editar]

Este renacimiento del título en 1993 duró 24 números y fue escrito por Mike W. Barr, con la mayoría de los dibujos por Paul Pelletier.

Historia[editar]

Declarado un traidor en su país natal Markovia, Geo-Force se ve obligado a buscar la ayuda de los viejos y nuevos Outsiders para luchar contra el vampiro, señor que controla su país. Luego, los Outsiders son culpados por la masacre en Markovia, por lo cual los Outsaiders se ven obligados a esconderse. Esta condición de fugitivo motiva al Caballero Atómico para perseguir a los Outsiders, con la esperanza de traer a sus antiguos aliados sin demasiados problemas. Él es finalmente convencido de su inocencia y se une a ellos en un momento posterior.

Los nuevos miembros que se unen al equipo en Markovia son el mago Fausto, el ingeniero e industrial Tecnócrata, y Wylde, un amigo de Tecnócrata que se ha convertido en un oso de montaña por el arte de magia incontrolable de Fausto.

Durante el enfrentamiento inicial con los vampiros, Looker es aparentemente asesinada. Escondidos en Gotham City, los Outsiders asumen otra derrota, ya que Halo y la esposa de Tecnócrata, Marissa, son asesinadas. Esto sucede durante una pelea con Batman, o mejor dicho, el hombre que había reemplazado a Bruce Wayne: Jean-Paul Valley. Sin embargo, el espíritu de Halo sobrevive en el cuerpo reanimado de Marissa. Durante algún tiempo después, Tecnócrata tiene problemas para aceptar que su esposa ha muerto, después de todo, su cuerpo todavía está caminando. Al final, resulta que Looker no está muerta, pero si como una "no-muerta". Al final los Outsiders la encuentran y liberan del control del rey vampiro.

División del equipo[editar]

Después de la derrota de los vampiros, dos equipos (uno de ellos compuesto de Geo-Force, Katana y Tecnócrata, y el otro integrado por Eradicator, Looker, Wylde, Halo, y Fausto) reclaman el nombre de Outsiders, a pesar de que ambos equipos todavía son considerados prófugos desde hace algún tiempo, gracias a algunas tácticas cuestionables por sus nuevos miembros. Durante este tiempo, los equipos se enteran que el cuerpo original de Halo ha sido devuelto a la vida por la organización terrorista de Kobra. En el control del cuerpo esta Violet Harper, la mujer cuyo cuerpo Halo originalmente habitaba. Ahora tiene habilidades similares a las de Halo, llamándose a sí misma Spectra, y se une a la Strike Force Kobra junto a Derviche y Windfall. Ambos, Kobra y Violet Harper son derrotados.

Los dos equipos se unen para hacer frente a Félix Fausto, padre del Outsider Fausto. Durante el enfrentamiento, el oso Wylde traiciona al equipo cuando Félix promete restaurar su humanidad. El equipo es capaz de derrotar a Félix Fausto y Wylde, quien eventualmente se convierte en un oso real sin la capacidad de hablar y es encerrado en un zoológico.

El título finaliza con la limpieza de los nombres de los Outsiders y el matrimonio de Geo-Force y Denise Howard.

Outsiders (vol. 3, 2003-2007)[editar]

Outsiders (vol. 3), no tiene casi nada que ver con la serie anterior, y se puso en marcha en 2003 con nuevos miembros, algunos de los cuales habían sido parte de los Titans. La serie fue cancelada en el #50 y fue relanzado como Batman and the Outsiders (vol. 2), con una mezcla de los miembros actuales y nuevos.

Formación[editar]

Este nuevo equipo se junta a raíz de Titans/Young Justice: Graduation Day, crossover que disuelve a ambos grupos. Arsenal acepta la oferta de patrocinio de la corporación Optitron, utiliza el dinero para comprar un enorme refugio antibombas que pertenecía a un multimillonario, el cual renueva para crear la sede del grupo. Recluta a un grupo de jóvenes héroes, el último de ellos es su amigo Nightwing, quien se une de mala gana. En lugar de funcionar como una capacidad de reacción como la mayoría de los equipos de otros superhéroes, Nightwing decide que este grupo debe actuar como cazadores, buscando a los super-villanos antes de que causen problemas.

Crisis Infinita[editar]

Los ex Outsiders, Tecnócrata y Looker, están muy cerca de Breach, cuando él estalla en la batalla de Metrópolis. El destino de Tecnócrata sigue sin estar claro, mientras que Looker pronto aparece en una edición de la Tercera Guerra Mundial. Roy Harper es salvado por Superman de Doomsday. Capitán Marvel, Jr. fue enviado a Tierra-S cuando esta se reformó. Cuando llegó la Nueva Tierra, se fue con otros héroes que podría volar para luchar contra Superboy Prime. En el hardcover de "Crisis Infinita", Freddy se unió junto a los otros Titanes para acabar con los miembros de la La Sociedad que intentó matar a Robin.

One Year Later[editar]

Después de "Crisis Infinita" los Outsiders "oficialmente " no van más. Debido al tratado de Libertad de Energía, los Outsiders han estado operando en secreto fuera de Estados Unidos. La mayoría de los miembros se dan por muertos, hasta que una misión fallida les obliga a revelar su presencia. Tras la revelación de su existencia, son reclutados por Checkmate para continuar las misiones que Checkmate no puede soportar públicamente. Las asignaciones de Checkmate, hace parte del arco argumental del crossover "Checkout", implica la expedición de los Outsiders a Oolong Island en China, la escena de la Tercera Guerra Mundial del año anterior. La misión va desastrosamente cuando Chang Tzu logra capturar a Owen Mercer y a la reina negra de Checkmate Sasha Bordeaux, hasta que ambos son finalmente rescatados por Batman. En la secuela, Nightwing decide darle el control a Batman del equipo, una vez más.

Batman and the Outsiders (vol. 2)/Outsiders (vol. 4) (2007 - presente)[editar]

En noviembre de 2007, el escritor Chuck Dixon y el artista Julian Lopez, relanzaron Outsiders como un nuevo volumen de Batman and the Outsiders con el caballero oscuro tomando el control del equipo en las postrimerías del crossover "CheckOut".[1] [2]

Batman and the Outsiders (vol. 2)[editar]

El equipo de los Outsiders en el #50 fue presentado en los dos primeros números de Batman and the Outsiders (vol. 2). Después, tanto Catwoman y Martian Manhunter dejan el equipo, Batgirl, Geo-Force, y Flecha Verde se unen a él. En el #5, Ralph "Elongated Man" Dibny y Sue Dibny hacen una aparición especial. Ellos son ahora "los detectives fantasma" y parecen ser capaces de poseer a la gente en un método similar al de Deadman. La Dra. Francine Langstrom (esposa del Dr. Kirk Langstrom, también conocido como Man-Bat) sirve como asesora técnica del equipo, y su asistente, Salah Miandad, opera el OMAC drone conocido como ReMac. En el #9, Batman le pide al ex miembro del equipo, Looker, para que le ayude en un interrogatorio.

El primer argumento principal del título, muestra a Batman enviando al equipo a investigar al misterioso Mr. Jardine, quien está organizando un complicado plan para llenar un lago subterráneo en la Luna con extrañas formas de vida extraterrestre. Al tratar de detener la plataforma de lanzamiento de Jardine en América del Sur, Metamorpho es lanzado al espacio y se ve obligado a escapar de la Estación Espacial Internacional, donde al parecer los astronautas de todo el mundo han sido controlados mentalmente para construir un arma gigantesca. Buscando una plataforma de lanzamiento para tomar, el resto del equipo se infiltra en una instalación espacial china, sólo para ser capturado por miembros del Great Ten. La oportuna intervención de Batgirl y ReMac salva al equipo de la ejecución. Metamorpho logra robar un transbordador para volver a la Tierra, luego escapa de la ESA y se reúne de vuelta con el equipo.

Durante los eventos de Batman RIP, una asamblea de los Outsiders, incluyendo a Thunder, reciben un mensaje de la desaparición de Batman. Se les pide que coloquen un código secreto en la mente cibernética de ReMac, lo que le permite realizar el seguimiento al Cruzado Enmascarado y a Guante Negro y ayudarle en su lucha. Al cumplimiento de ello, en contra del consejo de Batgirl, el código se revela como un boobytrap cibernético procedente de Simon Hurt, el cerebro detrás de la caída de Batman, y la explosión de ReMac. Varios Outsiders son heridos y Thunder sufre lesiones cerebrales graves como para enviarla a un coma aparentemente irreversible. Sin embargo, ella aparece con su traje en Final Crisis: Submit, lo cual entra en contradicción con esto, porque los acontecimientos de esa historia de Final Crisis se producen después de los acontecimientos de Batman R.I.P., lo que sugiere un error en la continuidad.[3]

Outsiders (vol. 4)[editar]

Como resultado de Batman R.I.P. y Final Crisis, donde al parecer murió Batman, la serie pasó a llamarse Outsiders y presentó una nueva lista de miembros en el equipo. El cambio se produjo cuando un nuevo equipo creativo se hizo cargo con el escritor Peter Tomasi y el artista Lee Garbett. Tomas comenzó con Batman and the Ousiders Special #1 y luego la serie se retituló en el #15.[4]

Una noche, después de ir a las tumbas de Thomas y Martha Wayne, Alfred despierta en la mansión Wayne con una puerta gigante abierta en su habitación. Camina a través de ella, donde ve una vaina en una silla. Él toma asiento y ve como un holograma de Batman se activa. Batman le explica que debido a que él no ha entrado un código especial en el batordenador, esta grabación se reproduce, lo que significa que él está probablemente muerto. En ese momento, le dice a Alfred de una misión muy importante que Alfred debe llevar a cabo en su nombre ya que él es incapaz de hacerlo, pero da a Alfred la opción de aceptarla o rechazarla. Alfred acepta rápidamente, mientras que Batman explica lo que Alfred ha significado para él durante toda su vida, diciendo lo que él no tuvo la oportunidad de decir antes de su muerte: "Adiós, papá."

Con esto, Batman encarga a Alfred crear un nuevo equipo de Outsiders. Alfred viaja por todo el planeta, reclutando a Roy Raymond Jr., Rayo Negro, Geo-Force (como líder), Halo, Katana, The Creeper, y a Metamorpho. Como miembro del equipo, cada uno de ellos debe convertirse en un verdadero "outsider", viviendo lejos de sus familias y el ojo público durante meses. Cada miembro ocupa un papel que alguna vez Batman ocupo, haciendo de este equipo una composición del propio Batman. Esta saga culminó con la edición #25.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Los Outsiders (compuesto por versiones de los adolescentes Rayo Negro, Katana y Metamorpho) aparecen en varios episodios de Batman: The Brave and the Bold. Inicialmente, se encuentran en "Enter the Outsiders!" como rebeldes bajo el control de Gusano, que se asemeja a New God Sleez. Con la ayuda de Batman y Wildcat, ellos rompen su condición, volviéndose contra Slug, y siendo entrenados bajo la tutela de Lince. En "Duel of the Double Crossers!", los Outsiders aparecen de nuevo en la lucha contra Despero en una simulación creada por Batman en la Baticueva. En el episodio "Inside the Outsiders!", son secuestrados por Psico-Pirata, que se alimenta de su rabia a través de pesadillas. Batman entra en sus mentes para ayudarles a enfrentar su ira y miedo, luego derrotan a Psico-Pirata. Aparecen en el teaser para el episodio "Requiem for a Scarlet Speedster!", en ese momento Geo-Force y Halo se suman a la lista, y trabajan juntos con Batman para detener el plan de dominación mundial de Kobra y sus cultistas. Rayo Negro y Katana son mayores y portan sus atuendos clásicos.

Películas[editar]

Anexos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]