Sue Dibny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Susan " Sue" Dearbon Dibny es un personaje de ficción de DC Comics. Su primer aparición fue en The Flash (vol. 1) Nº 119 (marzo de 1961), creada por John Broome y Carmine Infantino.

Biografía del personaje[editar]

Sue es la esposa del héroe Ralph Dibny, el Hombre Elástico. Ella es un morena sociable del Condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos. Ella ha trabajado a veces para la Liga de la Justicia como una administradora. Ralph y Sue comparten una relación muy amorosa, comparándose a menudo con Nick y Nora Charles(personajes de una novela de Dashiell Hammett. Todo comenzó en el debut de Ralph, usando como pretexto a unos ladrones de joyas para echar un vistazo a la encantadora Sue. Lo que siguió fue un romance intenso y rápido, con Sue y Ralph casados en un tiempo corto después, con Barry Allen sirviendo como padrino de boda. Lo que siguió fue una vida de superheroicas aventuras, Sue se unió al lado de Ralph cuando él viajó alrededor del mundo como parte de la Liga de la Justicia. Esto los llevó a varios peligros asociados con el estilo de vida, como estar a punto de morir por culpa de los tentáculos de un parásito alienígena o ser secuestrada por un supervillano, Sonar I, que deseaba convertirla en su consorte. A pesar de todo, Sue y Ralph estuvieron juntos, incluso cuando los viajes eran peligrosos. Muchos lectores consideraron su relación amorosa fresca, en una Era en la que los cómics se estaban volviendo más oscuros. Recientemente, Sue y Ralph estaban envueltos en una batalla por Opal City, hogar de muchos personajes como Starman. Ralph se encontró con Hamilton Drew, un legendario detective con base en Opal City, y los Dibny fueron esenciales para salvar Opal City de un ataque de varios supervillanos. Después de ese asunto, Sue y Ralph se mudaron a la ciudad, contentos de pasar sus vidas juntos como superhéroe detective y esposa.

Super Buddies[editar]

Sue fue, junto a su marido Ralph Dibny, miembro de los Super Buddies, equipo formado por antiguos miembros de la Liga de la Justicia Internacional. Como ella no tenía ningún superpoder, ocupó la mayor parte del tiempo en la oficina principal de los Super Buddies, discutiendo con el fundador del equipo Max Lord

La muerte[editar]

En DC en el 2004 un misterioso asesinato durante Crisis de Identidad empieza con la muerte de Sue a manos de Jean Loring. Loring estaba poniendo en peligro a las familias de los superhéroes en un esfuerzo por reconciliarse con su marido Ray Palmer. Loring uso los poderes de Atom para viajar dentro del cerebro de Sue causándole un aneurisma. En el curso de la serie, se revela que en el pasado Sue fue violada por el Doctor Light. En un esfuerzo por impedirle dañar a los familiares de los demás superhéroes, Zatanna, miembro de la Liga de la Justicia, manipuló mágicamente la mente del Doctor Light, convirtiéndole en el proceso en una sombra de lo que era en cuanto a inteligencia y maldad. Light fue el primer sospechoso hasta que Ray Palmer, también conocido como Atom descubrió que su esposa era la auténtica culpable. Jean fue ingresada en el Asilo Arkham.

La violación y muerte de Sue fue polémica entre los fans de DC. Algunos fans consideraron que su muerte era un ejemplo de como la violencia hacia las mujeres no es más que un recurso del argumento.

Sue en 52[editar]

Durante la serie 52, un culto kryptóniano (que a Cassie Sandsmark como miembro) intenta regresar a Sue de la muerte. Ellos llaman la atención de un desconsolado Ralph Dibny pintando un símbolo Kryptoniano en forma de la S de Superman pero invertida en su lápida que significa resurrección. Ralph y un equipo de héroes se infiltran en la ceremonia de resurrección. Convencido que la ceremonia es una farsa, Ralph y los otros atacaron el templo, incendiándose durante la refriega. Sin embargo, Ralph se convenció que la resurrección no era una farsa cuando una representación de paja aparentemente animada de Sue, arrastrándose hacia Ralph, lo llamó por su nombre. Aunque esta versión de paja de Sue Dibny fue destruida por el fuego, Ralph sobrevivió y juro completar la resurrección de Sue. Sin embargo, un número más tarde reveló que fue Félix Faust quien animó el maniquí con sus poderes, y Ralph era consciente del engaño de Faust pero fingió creer que realmente era su esposa para conseguir acercarse al villano y su amo, Neron.

En el número final de 52, Sue reaparece junto a Ralph, como fantasmas, dentro de una escuela donde ha ocurrido un acontecimientos paranormal. Su última frase es "Cielo, tienes un tic en la nariz"

Un año después[editar]

En Batman and the Outsiders Nº 5 se revela que Ralph y Sue han conseguido o descubierto la habilidad de poseer cuerpos humanos del mismo modo que Boston Brand, más conocido como Deadman. Aunque esto todavía no ha sido explicado, parece tener conexión con la interacción de Ralph con Rama Kushna en 52.

Enlaces externos[editar]