Hombre Plástico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Plastic Man»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hombre Plástico
NYCC 2011 - Plastic Man (6245083227).jpg
Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición Quality Comics #1
Información
Nombre original Patrick O'Brian
Especialidad Elasticidad
Afiliaciones actuales The Terrifics
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia y Combatientes de la Libertad
Familiares Luke McDunagh (hijo)

Hombre Plástico (en inglés, Plastic Man) es un personaje ficticio de los cómics publicados originalmente por Quality Comics durante la Edad de Oro de las historietas. Fue creado por Jack Cole y apareció por primera vez en Quality Comics #1 (agosto de 1941). Posteriormente recibiría su propio título por Quality, y varios años más tarde sus derechos fueran adquiridos por DC Comics.

Historia[editar]

Hombre Plástico era un bandido llamado Patrick "Eel" O'Brian, antes de que cayera en un caldero de ácido que le dio sus súper-habilidades. Usa lentes oscuros y un uniforme amarillo y rojo, tan flexible como su cuerpo. Cualquier forma que tome, sus colores permanecen igual.

Hombre Plástico fue miembro de la Liga de la Justicia pero decidió dejar el equipo tiempo atrás, alegando que le gustaría pasar más tiempo con su hijo, Luke McDunagh (mejor conocido como Offspring). Su situación actual junto al equipo nunca fue muy bien definida, permaneciendo un misterio si se le considera como miembro activo o no.

Después apareció en la serie animada Batman (Batman el valiente), en la que compartió unos cuantos episodios, en cada uno de ellos se le caracterizó como un estorbo. En otro episodio se le caracterizó como una especie de anti-héroe.

Pronto se le unió como compañero Woozy Winks (un personaje que muestra una gran ineptitud y originalmente con el poder de ser protegido por la naturaleza de todo mal), lo cual hizo que las situaciones en las que se vio inmerso Plastic Man adquirieron mayor comicidad.

Plastic Man se une nuevamente a la Liga de la Justicia de América durante La Noche Más Oscura , su corazón es arrancado por un Vibe resucitado cuando el Black Lantern Corps se levanta. Esto aparentemente lo mata. Sin embargo, él sobrevive debido a su fisiología única

Batman se reunió con Mr. Terrific en la Batcueva lunar , descubrió una unidad de contención en forma de huevo que llevaba el logotipo de Plastic Man . Batman sugirió que deberían lanzar a Plastic Man, revelando así que estuvo contenido en este dispositivo por un período de tiempo desconocido.

Actualmente, es miembro de The Terrifics que está conectado místicamente después de una visita al Dark Multiverse como consecuencia de Dark Nights Metal.

Poderes y habilidades[editar]

El Hombre Plástico tiene el poder de estirar y amoldar su cuerpo en cualquier forma que quiera, un poder que sería repetido más tarde en otros personajes como el Señor Fantástico, Elasti-Girl, el Hombre Elástico, Monkey D Luffy o Jake el perro.

Referencias[editar]