Stargirl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stargirl o Star-Spangled Kid II
Primera aparición Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (Julio 1999)
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Geoff Johns
Información
Nombre original Courtney Elizabeth Whitmore
Alias Star-Spangled Kid II
Especialidad Fuerza reforzada, acelere, agilidad, vitalidad y ' estrellas fugaces derivó del Cinturón del Conversor Cósmico; el vuelo y manipulación de energía derivaron del Personal Cósmico; gimnasta especializado y kickboxer.
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia de América
Afiliaciones anteriores Stars and S.T.R.I.P.E., Suicide Squad, Young Justice.
Familiares Niguna
Estatus actual Activo

Courtney Whitmore es una superheroina conocida como Stargirl (a menudo llamadas "Stars" o "Star") en el Universo de DC Comics.[1] Originalmente conocida como la segunda Star-Spangled Kid, usó el nombre de "Stargirl" desde que Jack Knight le dio el Bastón Cósmico. El personaje es una creación de Geoff Johns, quien se dice que ha basado su personalidad en la de su hermana, también llamada Courtney, que murió en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. Johns es un gran fan del Capitán Zanahoria y su tripulación Zoo y el traje original de Courtney es similar al del miembro de la tripulación Zoo Yankee Poodle; en los cómics, esto se explica porque Courtney es una fan de Yankee Poodle, que es un personaje ficticio de la DCU.[2]

Biografía de personajes de ficción[editar]

Stars and S.T.R.I.P.E.[editar]

Courtney Whitmore, hijastra de Pat Dugan, encuentra el equipo de Star-Spangled Kid entre las pertenencias de su padrastro y se viste con el traje con el fin de molestarle en parte como venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, obligando a la familia a mudarse de Los Ángeles a Blue Valley, Nebraska. Dugan, un mecánico cualificado, diseñó y construyó S.T.R.I.P.E., un traje robot que monta para acompañar y protegerla.

Durante su estadía en Blue Valley, su némesis es frecuente la joven villana conocida como Shiv, hija del Rey inmortal Dragón. Las dos tuvieron su revancha más reciente en la Crisis Infinita, en una página añadida a la edición de tapa dura.

Como Stargirl[editar]

Finalmente, Courtney se une a la Sociedad de la Justicia de América y, después de recibir el bastón cósmico de Starman Jack Knight, cambia su identidad a Stargirl.

Courtney apareció en la mayoría de los números de la Sociedad de la Justicia de América y fue en estas páginas que nació su pequeña hermana Patricia Dugan.

Más tarde, Stargirl se enfrenta al asesino de su predecesor. Solomon Grundy, impulsado aún más en la locura por el asalto químico del Joker, ataca la sede de la JSA con la cabeza de la Estatua de la Libertad. Solamente con la ayuda de Jakeem Thunder, Courtney le combate en las calles y en los túneles de abajo. Los dos héroes apenas derrotan a Grundy. Thunderbolt Jakeem repara la estatua. Grundy volvería más tarde, después de haber desarrollado una obsesión por Courtney.

Courtney se encuentra con Merry Pemberton, la hermana de su predecesor. Originalmente, existieron tensiones entre las dos, debido a que Merry tenía sentimientos acerca del legado de su hermano y tampoco le gustaba el hecho de superhéroes jóvenes operados en el mismo ámbito que los adultos. Estos problemas se resolvieron cuando las dos formaron parte de una gran batalla contra las fuerzas de Klarion el chico Brujo. Courtney incluso salva la vida de Merry de un ataque Amazo. Durante este incidente, Courtney temporalmente tiene el cuerpo de un adulto mucho más maduro.

Más tarde, descubre a su padre biológico (Sam Kurtis) trabajando como un matón para una encarnación de la Banda de la Escalera Real. Que, personalmente se enfrentan entre sí durante uno de los robos de la Banda de la Escalera.

En Stars and S.T.R.I.P.E. y un número de Impulse, Courtney insinuado de sentirse atraida por Robin (Tim Drake), pero que no ha sido recogido en los últimos años.

A pesar de una mirada hacia el futuro, que muestra a una adulta Starwoman casada con Albert Rothstein (aka colega de la JSA Atom Smasher), Courtney sale brevemente otro miembro de la JSA, el Capitán Marvel, que en su verdadera identidad de Billy Batson son de la misma edad. Sin embargo, el Capitán Marvel era, según todas las apariencias de los que no conocen el secreto de Billy, un adulto, y la relación entre Marvel y Stargirl llamó la atención de los miembros de JSA Jakeem Thunder y Jay Garrick, el Flash original. Después de ser confrontado por Garrick sobre el tema, Marvel decide dejar la JSA - y Courtney - en lugar de contar al equipo su secreto. Marvel volvió a aparecer en la JSA y reveló que no puede dar su verdadera identidad debido a que la sabiduría de Salomón se lo impide.

JSA / JSA y Negro Vengeance[editar]

En esta historia, la familia de Courtney es asesinada por agentes de Per Degaton. Ella viaja, con el resto de la JSA, hasta 1951. La aventura de viaje en el tiempo contó con los sucesores de la Edad Moderna y los miembros de la Edad de Oro de la JSA reuniendose y luchando junto con los originales para tratar de salvar a su familia y al futuro. Durante esta aventura, se vio obligada a trabajar con Atom Smasher nuevamente, por primera vez desde que se pasaron al equipo rival Negro Adán. Después de esto, al parecer lo perdonó, pero Atom Smasher fue casi asesinado por el espectro. Aunque se ha guardado Atom Smasher, los acontecimientos claramente de manifiesto la profundidad de los sentimientos que tiene para él. Fue un gran alivio para regresar después de este tiempo de viaje de aventura para ver que su familia estaba todavía vivo.

Más tarde, Atom Smasher fue juzgado y condenado por acciones que tomó mientras trabajaba para Adán Negro, y durante una aparición en televisión, Courtney dijo que a pesar de que Al estaba en la cárcel, sería "estar allí para él ... no importa cuánto tiempo tome ".

Crisis Infinita[editar]

Durante la Crisis Infinita, Courtney es abordado por la sombra, que le dice de la desaparición final de su padre biológico. La tragedia y el testimonio del amor de madre hija de entre Liberty Belle y Jesse Quick lleva a repensar su vida familiar. Ella descubrió que no podía odiar a su padre biológico por ser un ausente, un vago, e incluso un gamberro supervillano, y también aprende de la tragedia a aceptar Pat Dugan como la primera figura paterna en su vida real.[3]

Stargirl también es parte de un equipo improvisado Titanes, que ataca un Superboy Prime arrasando en Smallville, Kansas. Superboy mata a varios de sus compañeros, incluyendo Pantha y Baby Ñu y mutila de riesgo, la eliminación de su brazo.

Después, ella comenzó a asistir a la universidad. Se ha cambiado de equipo: la varilla de ahora se comprime a un pequeño cilindro, y cuando la activa, su traje y el cinturón de aparecer mientras la barra crece a tamaño completo.

Un año después[editar]

Courtney se reúne con la nueva lista de la Sociedad de la Justicia, integrada actualmente por el legado de los héroes, que representan tanto Starman y el legado de Star-Spangled Kid, aunque ya no con la asistencia de STRIPE.

Ahora, un héroe experimentado a pesar de su corta edad, se forja un vínculo con su joven compañero de equipo, el ciclón, el más entusiasta y nieta de impulsivo de la primera Red Tornado. Los dos bonos más de testigos de la muerte de Mister America, un superhéroe que se había caído, literalmente, en la primera reunión de JSA. Courtney sugirió Cyclone (cómic) crear un nuevo traje de superhéroe y el nombre. reanuda su papel de mentor para los más pequeños héroes, ayudando a la hija de Jefferson Pierce, Jennifer, en hacer frente a su comprensión imperfecta sobre sus poderes y su aislamiento, y luego expresar sus dudas acerca de Gog a (Daño cómic).

Alrededor de este tiempo, las futuras versiones de Courtney se ve en Teen Titans # 53, junto con Lex Luthor y sus Titanes futuro. Su papel es mínimo. Ella es, sin embargo, usar gafas de Jack Knight y la chaqueta-lo más cerca que jamás se ha acercado a la visión de Jack de "Starwoman" al final de su serie.

En la miniserie de la crisis final, cuando las fuerzas del movimiento Darkseid contra la Tierra, Alan Scott pone a cabo un proyecto de superhéroe. Courtney, junto con muchos de sus amigos JSA, unirse con otros héroes de formar una resistencia subterránea. Uno de los muchos miembros incluye una nueva versión de STRIPE Tienen muchos conflictos con la invasión de los soldados enemigos.

Courtney está presente (y, aparentemente, involucrados en la votación) para los debates sobre cómo seguir adelante después de la ACC de la debacle Gog (y que para mantener o quitar del equipo), que defiende algunos de los héroes que se pusieron de Gog. Más tarde se presenta cuando la ACC satisfacer una depowered Billy Batson que revelen su identidad en secreto a los demás.

Después de la batalla con Black Adam e Isis, Courtney no era feliz como los hechos habían ocurrido en su cumpleaños (y había arruinado cualquier celebraciones previstas). Cuando ella fue a su casa y abrió la puerta, toda la Sociedad de la Justicia había preparado una fiesta sorpresa tarde para ella. Más tarde fue infeliz que aprender todavía necesitaba apoyos incluso cuando fue reconocido como uno de los miembros de alto rango de la ACC. [10] Se ha establecido que tanto ella como Atom Smasher aman en citas directas en lugar de los apartes y las implícitas los hábitos, pero los comentarios de los miembros de mayor autoridad de control común "acerca de la diferencia de edad forzados a Al a su vez, Courtney abajo, indicando que la amaba" como una hermana ".

A raíz de un ataque masivo supervillano, la ACC se divide en dos. Power Girl Courtney convence a todos a unirse a la JSA-grupo escindido Estrellas. Más tarde se expresa un profundo sentimiento de pesar por alinearse con los All-Stars, afirmando que se siente más a gusto con la lista original. Karen conversaciones de ella a través de estas dudas, diciéndole que necesitaba Courtney en el equipo, porque todos los demás miembros de la ACC adolescente buscar a ella.

Identidad secreta[editar]

Courtney a través de los años ha sido un poco descuidada con su identidad secreta con muchos amigos de la escuela e incluso algunos villanos aprendiendo, (admite tanto durante cruzado la Crisis de Identidad). De hecho, Courtney reveló su identidad(a su amiga María) momentos en su primera salida (aunque era en este momento sólo vestido como un héroe que aún no ha decidido a darle un ir como una carrera). Actualmente no está claro cómo su público su documento de identificación es, sin embargo parece ser conocido por muchos en la comunidad heroica.

En la Sociedad de la Justicia # 26 de la JSA todo está en su casa, en uniforme de gala, y también están presentes cuando ella visita al dentista (en traje, con gran disgusto de Courtney). Esto pone en duda lo mucho que la gente sabe acerca de su carrera de justiciero.

Otras versiones[editar]

  • En la nueva Tierra-3 en el Multiverso actual, una contrapartida malvada de Courtney es miembro de la Sociedad del Crimen de América.
  • En la nueva Tierra-7, una morena, versión adulta Courtney, que viste un traje de color verde, opera como Starwoman.
  • En la nueva Tierra-33, con pelo blanco, la versión mágica de Courtney es un miembro de un grupo de magos que se alió con el Starman de ese mundo. Esta Stargirl maneja un bastón que lanza energía en forma de estrellas amarillas.

Otros medios de comunicación[editar]

Justice League Unlimited[editar]

Courtney y S.T.R.I.P.E. también han aparecido en la serie animada Justice League Unlimited, donde está la voz de Giselle Loren. Stargirl y su pareja aparecen en un papel de hablar en el episodio "Caos en el corazón de la tierra". En esa historia, Stargirl es infantilmente celoso de la fama de Supergirl (a diferencia de los comics, donde están los mejores amigos). Sin embargo, en la aventura que resulta en Skartaris, las niñas llegan a un entendimiento.

Más tarde apareció en "Patriot Act", donde ella y otros miembros de la Liga estaban tratando de detener una mutación General Wade Eiling de tropel por una ciudad. En este episodio ella toma el lugar de la original Star-Spangled Kid en la reforma simbólico y no oficial de los siete soldados de la Victoria. Stargirl resultó gravemente herido por Eiling, pero sobrevivió al incidente y se muestra una sonrisa cuando está cargado en una ambulancia. En este episodio, Stargirl revela que ella no tiene facultades inherentes, y todas sus habilidades especiales provienen de su personal.

Ella y BANDA más tarde ayudó a repeler la invasión de la Tierra por las fuerzas de Darkseid en la final de la serie, "Destructor".

El único cardar figura de acción en el Universo DC Justice League Unlimited línea se refiere a Courtney como Stripesy's sobrina, en lugar de hijastra.

Smallville[editar]

La actriz Britt Irvin interpretó a Courtney en el episodio 11 de la novena temporada de Smallville. [14] El viernes, 27 de noviembre la supermanhomepage.com dio a conocer la primera imagen de Stargirl.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]