Kanjar Ro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kanjar Ro
Primera aparición Liga de la justicia de América #3 (1961)
Creador(es) Gardner Fox y Mike Sekowsky
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Desconocido
Raza Extraterrestre
Enemigos Jaime Reyes
Liga de la Justicia
Estatus actual Activo

Kanjar Ro es un personaje ficticio un supervillano Alienígena que apare en los Comics estadounidenses publicados por DC Cómics.

Historia de la publicación[editar]

Aparecido por primera vez en la Liga de la justicia de América #3 (febrero 1961) en el artículo titulado "El Barco de Esclavos Espaciales" y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.

Biografía del personaje[editar]

Kanjar Ro es el dictador del planeta Dhor en el sistema de estrella Antares. Dhor Esta constantemente en guerra con otros tres mundos Antarean: Alstair gobernado por la planta Reina Hyathis, Mosteel gobernado por Kromm de piel de metal, y Llarr gobernado por el lagarto Emperador Sayyar. En su primera aparición, esclavizó a la Liga de la Justicia con su Gamma Gong, y los utilizó para luchar contra los otros tres monarcas, amenazando con dejar a toda humanidad en un estado de parálisis, y solo serían liberados si los tres monarcas hablaran a Kanjar Ro al mismo tiempo. La Liga fue capaz de derrotar a los tres reyes, y también a kanjar, a pesar de que él le saco las voces con su varilla de energía.

Después de Crisis on Infinite Earths Kanjar Ro se introdujo en Hawkworld como burócrata en el ministerio de asuntos extranjeros Thanagariano. Esto estaba destinado a tener origen antes de la JLA #3, pero más tarde se reveló estaba pasando en el presente.

Kanjar Ro posteriormente ha aparecido en Superman y JLA vol. 3, intentando conquistar planetas a través de la fuerza o el engaño. Kanjar Ro fue mencionado en Liga de justicia de América #4 por Relámpago Negro. Más tarde aparece en Liga de Justicia de América #19 en el planeta Cygnus 4019, el planeta de prisión para villanos de la tierra. Después de intentar capturar a la Liga (quién había llegado para comprobar a los prisioneros) revela que el planeta seria tomado los villanos a su llegada, solo para poder huir teletransportandose a otro lugar.

Kanjar Ro aparece en Trinity, lo habiéndose disfrazado de Despero, con el fin de tomar su lugar en un ritual que toma las posiciones de "piedras angulares del universo" de supermán, Batman, y Mujer de Maravilla. A pesar de que el ritual es exitoso, no afecta el gran poder de Morgaine le Fey y Enigma, así que Kanjar no obtiene nada, debido a su engaño.[1]​ Kanjar huye de Morgaine y Enigma, pero está queda confrontado por un vengativo Despero.[2]​ Él intercambia la ubicación del Sindicato del crimen a cambio de indulgencia

Poderes y habilidades[editar]

Kanjar Ro es un astuto estratega con bastante armamento alienígena avanzada. Él lleva un Energi-Rod que le permite levitar y comunicarse a través del hiperespacio.

Otras versiones[editar]

  • En el cómics Linterna Verde, aparece una raza alienígena llamada "el Laroo" con semejanzan a Kanjar Ro excepto que son azules.
  • En la Liga de volumen de Señores Extraordinarios 3 característica de copia de seguridad, Minions de la Luna, la Galera-Wag huido de esclavitud a bordo un barco espacial propelled por dispositivos estilo remo, similares a Kanjar Ro es en su primer aspecto. Su captors está dicho para provenir Antares, y está descrito como rosa-skinned con ojos compuestos y llevando cortos shorts. Uno está nombrado Kelger Vo.

JLA/Avengers[editar]

Kanjar Ro Es uno de los villanos que defienden la Krona baluarte en #4. Se le muestra luchando con Yellowjacket.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Kanjar Ro apareció en la Liga de la Justicia serie de dibujos animados, con la voz de René Auberjonois . En el episodio "En la noche más negra", kanjar Ro testifica en un juicio contra John Stewart 's en Ajuris 5, que describe la destrucción de Ajuris 4, y la muerte de 3 mil millones de personas por Stewart. Con el testimonio de kanjar Ro, el tribunal decide condenar a Stewart a por la destrucción del planeta con flash compartir la sentencia así debido a la ley que indica que los abogados comparten el mismo destino que sus clientes. Luego de esto la Liga de la Justicia comienza a sospechar de este caso e investiga. Descubren que Ajuris 4 sigue intacta, pero disfrazada como parte de una conspiración de los robots Manhunter para distraer a los guardianes, y destruir Oa . Kanjar Ro admite ser pagado después de la Liga revela Ajuris 4 está intacta. Posteriormente, kanjar Ro se llevó a cabo bajo la custodia intergaláctico. La nave de kanjar Ro (que se muestra en una secuencia de flashback y más tarde de nuevo en su intento de matar a Supermán y Marciano en la luna de Ajuris 4) tiene un parecido sorprendente con crucero de la Legión de Súper Héroes.
  • Kanjar Ro Apareció en Batman: El Valiente y la Negrita, voiced por Marc Worden.[3]​ Sea enemigos con los años de Escarabajo Azules hace y dirigidos para derrotar el alienígena que utiliza un sónico-emitting Gamma Gong que el Scarab es vulnerable a. En el episodio "El Aumento del Escarabajo Azul!", regresa al mismo planeta para capturar el Gribble alienígenas porque sus cuerpos aparentemente pueden ser utilizados tan combustible. Durante la lucha contra Batman y el Escarabajo Azul nuevo (Jaime Reyes), dirija encontrar una manera de conseguir el scarab fuera de Jaime y desgaste él en su lucha próxima contra Batman. Kanjar Ro Estuvo batido por Reyes después de Batman luchado y le distrajo, dejando Jaime utiliza el Gamma Gong para sacar él del pirata espacial. En el abriendo de "El Super-Batman de Planeta X", Kanjar Ro aparece junto con su bounty de Piratas Espaciales. Estuvieron parados por Batman, Magnus y los Hombres de Metal. Kanjar Ro Aparece a principios de "Noche del Batmen" donde intenta para destruir un planeta para beneficio. Él y su ejército de robot está parado por Batman, Flecha Verde, Aquaman, Maravilla de Capitán y Martian Manhunter pero Batman está herido cuándo intentando para desarmar la bomba. Aparezca en "Cuatro Estrella Espectacular!" En la guerra del "Mundo" vignette donde intenta tomar sobre Rann por intentar a teleport un negaton bomba, pero era foiled por Adam Extraño y un puppy después de que haga muchos fallaron intentos a teleport la bomba a la derecha planeta, entonces era teleported con la bomba él promptly cerrado y es último visto comido a muerte por una criatura.
  • En las Leyendas de Mañana episodio "Marooned", Kanjar Ro estuvo mencionado por Desgarrar Cazador cuándo dice el Tiempo Piratea que Ray Palmer ha outrun Ro, a pesar de que esto es de hecho un código de orden establecido por Cazador para dejar el Waverider para tomar acción particular sin la presencia de Hunter.

Película[editar]

  • Kanjar Ro Aparece en la película animada Linterna Verde: Primer Vuelo, con la voz de Kurtwood Herrero. En Esta versión tiene más estilo calamar características faciales y es más insectoid en naturaleza, teniendo alas funcionales y siendo capaces de vuelar. En la película, trabaja junto al corrupto Linterna Verde Sinestro para adquirir el "elemento amarillo", un cristal que es un elemento opuesto al anillo de porder de los linternas verde. Sinestro Planea utilizar a Kanjar Ro utilizar para crear un anillo amarillo, luego de esto Sinestro mata a Kanjar Ro aunque luego lo revive

Referencias[editar]

  1. Trinity #21
  2. Trinity #23
  3. «Comics Continuum by Rob Alstetter: Wednesday, October 22, 2008». 22 de octubre de 2008. Consultado el 13 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]