Bestia B'wana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bestia B'wana
Primera aparición Showcase #66-67
DC Comics
Creador(es) Bob Haney y Mike Sekowsky
Información
Nombre original Bestia B'wana
Alias Bestia B'wana, B'wana, Selva Master, Michael Payson Maxwell, Mike Maxwell El Antagon, La bestia, The El dios blanco del Kilimanjaro[1]
Raza Humano
Especialidad Capaz de comunicarse con los animales y fusionarlos con otros animales o un humano, esta habilidad le permite combinar hasta un máximo de 3 animales o un humano con un animal.
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia
Estatus actual desconocido

Bestia B'wana es un superhéroe, un personaje que aparece en los cómics y otros medios relacionados de DC Cómics que posee la habilidad de comunicarse y fusionar animales.

Historia de la publicación[editar]

Bestia B'wana apareció por primera vez en Showcase #66–67 y fue creado por Bob Haney y Mike Sekowsky. No apareció otra vez hasta el número de DC Challenge, en qué él y Djuba se asociaron con Congo Bill. Su siguiente aparición, alrededor del mismo tiempo, fue en Crisis en Tierras Infinitas en 1985. Luego apareció en el Anual de Swamp Thing #3 en 1987. Después de eso apareció en Animal Man #1, 2, 3, 4, y 13 en 1988, posteriormente regresando como el Hombre Brillante en Animal Man #47–50.

También hace un aspecto en el lazo de historieta de la Liga de la justicia ilimitada en el número #29. Allí ayuda a Animal Man en derrotar a la Abeja Reina.

Biografía del personaje[editar]

En su encarnación más conocida, su nombre dado es Mike Maxwell. Maxwell posee un casco y un elixir que le otorgan sus poderes. Estos poderes son el control de la mente y la capacidad de fusionar dos animales vivos para hacer una poderosa entidad bajo el control de la B'wana Bestia.

Con la ayuda de su compañero gorila, Djuba, en un escondite secreto en la cima del Monte Kilimanjaro, el guardabosque Mike Maxwell bebe el mencionado elixir y se pone el casco para convertirse en B'wana Bestia. En la cuestión de origen, lucha contra Hamid Ali, "El que nunca muere".

En el arco inicial de Animal Man , escrito por Grant Morrison, Bestia B'wana viaja a América para rescatar a Djuba, quien ha sido capturado por científicos e infectado con una forma experimental de ántrax. Él no puede salvar a Djuba y es infectado con la enfermedad, pero es curado por Animal Man, quien imita los poderes de Bestia B'wana para fusionar sus glóbulos blancos en formas capaces de combatir la enfermedad. En Animal Man # 13 (julio de 1989), también escrito por Morrison, Maxwell decide retirarse y realiza una ceremonia para encontrar un sucesor. Pasa el casco y el elixir a un activista sudafricano llamado Dominic Mndawe, quien asume el nombre de Bestia de la Libertad.

Mike Maxwell regresa en Animal Man # 47 (mayo de 1992), corrompido y poseído por la fuerza destructiva llamada Antagon y transformado en el malvado Shining Man. En la batalla subsiguiente, Maxwell es asesinado. bestia B'wana se trae nuevamente para el reinicio del Universo DC en Liga de la justicia internacional. Él es rechazado, pero se desconoce si se convierte en un miembro más tarde.

Poderes y Habilidades[editar]

B'wana Bestia posee gran fuerza, velocidad, combate cuerpo a cuerpo y habilidades de caza y rastreo. También tiene la habilidad de comunicarse con los animales. También tiene la capacidad de combinar dos animales juntos para formar una quimera o (cómo lo pone) que combina lo mejor de dos cosas diferentes para crear una fuerza imparable. Puede fusionar hasta cuatro cosas juntas que pueden incluir a un humano, pero esto requiere una gran concentración. También puede deshacer la fusión si surge la necesidad. En su mayor parte, una vez que estos animales se fusionan, B'wana es capaz de adquirir su ayuda en situaciones de necesidad. No se sabe si esto se debe a su capacidad para comunicarse con ellos o un instinto de su parte.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • B'wana La bestia era entre los caracteres para ser presentados en una DC historieta de Cómics la hora producida por Filmation.[2]
  • Bestia B'wana aparece en la Liga de la justicia ilimitada episodio "Esta Cerdita" con la voz de Peter Onorati. Es reclutado por Batman por sus superiores habilidades de búsqueda para encontrar a la Mujer Maravilla, quién había sido transformado a un cerdo por la hechicera Circe. En esta encarnación, B'wana fue presentado con un agudo acento Neoyorkino y sus habilidades fueron presentadas como hazañas animales de agilidad y la capacidad de comunicarse con animales. Bestia B'wana aparece en el episodio "Pánico en el Cielo", en qué batalla contra los invasodes de la Atalaya.
  • Bestia B'wana aparece en Batman: The Brave and the bold con la voz de Kevin Michael Richardson. Mike Maxwell era un luchador americano en África con baja autoestima que perdió un partido de lucha libre local a Djuba (en esta encarnación, Djuba es un mono enmascarado). Más tarde, después de limpiar su cara con agua contaminada por desechos radiactivos, desarrolla sus poderes de fusión y más tarde gana una pelea contra Djuba ganando su máscara y título. En "Enter the Outsiders!", Ayuda a Batman en su pelea con Black Manta. Bestia B'wana vuelve en "gorilas en nuestro medio!" Ayudando a Vixen a detener a Killer Moth y a sus secuaces a robar un auto blindado mientras Batman estaba ausente. Más adelante en el episodio, Vixen pide a Bestia B'wana casarse con ella. B'wana ayuda a Batman y los héroes Booster Gold, Firestorm y Capitán Maravilla en la detención de Faceless Hunter y la invasión Starro. El Cazador está fascinado por las habilidades de B'wana, y lo secuestra cuando Starro es derrotado. En "El asedio de Starro, la segunda parte", Faceless Hunter utiliza los poderes de B'wana para fusionar a los parásitos Starro en una bestia gigante y destructiva. Cuando Batman derrota a Faceless Hunter, B'wana usa todo su poder para separar a la bestia Starro, sacrificándose en el proceso. Vixen con el corazón roto y los otros héroes le levantan una estatua después de que muere. B'wana aparece en el episodio final "Mitefall" en la fiesta de envoltura donde todos los personajes se reúnen para celebrar el final de su show en la fiesta de envoltura donde se ve reunirse con Vixen.
  • B'wana La bestia aparece en Teen titans go! en el episodio estás Despedido! Es visto entre los héroes para ser la sustitución de Chico Bestia. Es la segunda persona en la audición y es inmediatamente ridiculizado por Cyborg. Demostrando sus poderes, fusiona Starfire mascota Silkie con un conejo. Horrorizado con los resultados, los titan inmediatamente lo rechazan.

Videojuegos[editar]

Juguetes[editar]

  • Cuatro figuras de acción de la B'wana han sido producidas por el fabricante de juguete Mattel. El primero como parte de la Liga de la justicia ilimitada en línea en un seis presentaciones (junto con Zorro Carmesí, Superman, Deadman, Acero de Comandante, y Vibe).
  • Dos figuras de su likeness del Batman: El Valiente y las series de televisión Intrépidas han sido producidas, uno en la escala de cinco pulgadas (Machete "llamado B'wana Bestia" después de sus accesorios y característica de acción) y otro en un dos-paquete con Batman cuando parte de la serie de Liga de Acción más pequeña (similar en medida y diseño a la Maravilla Super figuras de Equipo del Héroe). Una escala de seis pulgadas DC Universo Classics figura de B'wana la bestia estuvo liberada en la "Justicia en la Jungla" dos-paquete con Hombre Animal en diciembre 2009 como Mattycollector.com el internet exclusivo.

Referencias[editar]