LexCorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LexCorp
Información de publicación
Editorial DC Comics
Creador Elliot S. Maggin

Tipo Conglomerado
Fundador(es) Lex Luthor
Sede Metrópolis
Propietario Lex Luthor

LexCorp (originalmente llamada LexCorp o LuthorCorp) es una compañía ficticia que aparece en un cómic estadounidense publicado por DC Comics. Propiedad de Lex Luthor, la compañía tiene su sede en Metropolis y su sede central es LexCorp Tower.

Historia[editar]

El establecimiento de LexCorp por Lex Luthor es una desviación radical de los retratos anteriores del fundador de la compañía, que hace que el personaje de un caudillo y un posible dictador se convierta en un magnate de los negocios. LexCorp se fundó principalmente para servir como un frente a la empresa criminal de Lex Luthor y al mismo tiempo ser un símbolo de la victoria de Luthor sobre Superman, ya que Luthor valora derrotar a Superman sobre la ganancia financiera (ilustrado abandonando una victoria vacía después de saquear el Fort Knox).[1]​ Luthor pretende convertir a LexCorp en una operación legítima después de su retiro del crimen, y en el futuro se muestra como una empresa no criminal altamente exitosa, para el placer de Superman.[2]

Organización y crecimiento[editar]

LexCorp se organizó originalmente como una empresa de ingeniería aeroespacial que comenzó en las oficinas de la planta superior del edificio Daily Planet en Metropolis, y desde entonces se ha convertido en uno de los conglomerados multinacionales más grandes y diversificados del mundo.

La compañía creció mediante la adquisición, comenzando con las aerolíneas con problemas "Inter-Continental Airlines" y "Atlantic Coast Air Systems", cambiándose de nombre a "LexAir". Cuando las ganancias crecientes se vieron amenazadas por la escasez de combustible, LexCorp compró Southwestern Petroleum y le cambió el nombre a "LexOil". Este patrón de adquisición continuó incluyendo el Daily Planet y varios negocios de Metropolis antes de que LexCorp vendiera el rentable Daily Planet y su edificio a TransNational Enterprises, estableciendo un rascacielos de 96 pisos como su nueva sede.

LexCorp se convirtió rápidamente en un diverso conglomerado internacional con intereses en servicios públicos, gestión de residuos, fabricación industrial, hardware y software informático, productos químicos, comercio minorista, bioingeniería, armas, productos farmacéuticos, petróleo, comunicaciones, aerolíneas, bienes raíces, hoteles, restaurantes, tecnología, medios de comunicación, servicios financieros, robótica, seguridad, transporte, satélites, casas de bolsa, negocios de efectivo y alimentos. En el plazo de la Alianza Invasión se estimó que LexCorp empleó directa o indirectamente a casi dos tercios de la población de Metropolis de 11 millones de personas, dominando el comercio en gran parte del mundo. Entre esas muchas subsidiarias se encuentran empresas tan diversas como Advanced Research Laboratories, Secur-Corp Armored Car Service, North American Robotics, Hell's Gate Disposal Services y Good Foods Group, propietarios de Ralli's Family Restaurants y Koul-Brau Breweries. Las principales compañías subsidiarias de LexCorp incluyen LexComp, LexChemical, LexEl Investments, LexMart, LexComm, FedLex, LexOil, LexAir y TelLex.[3]

Cuando el CEO Lex Luthor fue elegido Presidente de los Estados Unidos, Talia al Ghul asumió el control de la compañía, quien donó una gran parte de sus ganancias a la Fundación Wayne durante las ausencias de Superman y Batman durante un año.[4]​Después de su destitución como presidente, la despidió y volvió a ocupar su lugar, aunque ella mantuvo en secreto una parte de las acciones.

Los competidores incluyen Empresas Wayne, Industrias Kord, Industrias Queen y STAR Labs. LexCorp proporciona patrocinio al equipo de superhéroes El Conglomerado junto con American Steel, Dante Foods, Dupree Chemical, Aeronave Ferris, STAR Labs, Ovel Oil, Pax Entertainment y Empresas Stagg.[5]

Disminución[editar]

Tras la absolución pública de los cargos penales de Luthor, Lana Lang se convirtió en la nueva CEO de LexCorp[6]​y LexCorp comenzó su declive.[7]​Lana Lang fue despedida de su puesto debido a una cláusula contractual en todas las cartas de empleo de LexCorp que prohibían ayudar a Superman de cualquier manera, después de que intentara usar una unidad de seguridad de LexCorp para ayudar a Superman en una batalla contra Atlas.[8]

Un año después de los eventos de Infinite Crisis, Lex Luthor había sido despojado de su riqueza y activos; LexCorp se disolvió y se vendió a varios competidores, especialmente a Empresas Wayne.

Corporación Thunder[editar]

Lex Luthor posee en secreto la poderosa y legítima Thunder Corporation, que controla mediante una identidad falsa,[9]​manteniendo la ilusión del presidente / accionista principal "Lucius D. Tommytown" a través de artículos de revistas y actores falsos porque se creía demasiado honesto para ser Cualquier cosa menos un criminal. La sede de Thunder Corporation "Zephrymore Building" se enfrenta a las operaciones criminales y al penthouse de Lex Luthor.

Aparición en otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • LexCorp se representa en las caricaturas de Ruby-Spears Superman.
  • LexCorp aparece en la serie de televisión Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman.
  • LexCorp se ha mostrado en los episodios de Superman: The Animated Series y Justice League.
  • El conglomerado principal que aparece regularmente en Smallville es LuthorCorp, un conglomerado agrícola que fue fundado por Lionel Luthor. Tras el encarcelamiento de Lionel en la cuarta temporada, LuthorCorp queda bajo el control de Lex y gradualmente se convierte en una corporación con varias subsidiarias y divisiones. En el final de la serie, la torre LuthorCorp está dañada por varias explosiones que desfiguran el logotipo corporativo en el costado del edificio, con los cicatrices que deletrean "LexCorp".
  • En la caricatura Krypto the Superdog, LexCorp se muestra como el hogar del lagarto mascota de Luthor, Ignatius.
  • En The Batman, LexCorp se muestra en el episodio de dos partes "The Superman / Batman Story".
  • El co-creador de Flash, Andrew Kreisberg, reveló que LexCorp iba a aparecer en el episodio piloto como un huevo de Pascua, pero fue cortado.[10]
  • En la temporada 2 de Supergirl, LexCorp aparece bajo el nombre "Luthor Corp". La hermana de Lex Luthor, Lena, se hace cargo de la compañía después del encarcelamiento de Lex y le cambia el nombre a " L-Corp " para alejar a la compañía de la reputación de su hermano. Esto también la convierte en el objetivo del asesino John Corben, a quien Lex contrata para asesinarla.[11][12]
  • En el tercer episodio de Powerless, el equipo de Seguridad Wayne pierde su contrato con Químicos Ace debido a la incompetencia de su propio CEO. El CEO de Químicos Ace decide ir con LexCorp en su lugar.

Película[editar]

Videojuegos[editar]

  • En Mortal Kombat vs. DC Universe, el fondo de LexCorp se ve cuando los jugadores luchan en Metrópolis.
  • LexCorp aparece en DC Universe Online. LexCorp Tower está ubicado en el centro de Metropolis. Los soldados de LexCorp consisten en Lexcorp Shock Troopers, Lexcorp Heavy Troopers, Lexcorp Security Guards, Lexcorp Enforcers y Lexcorp Gladiators.
  • LexCorp aparece en Lego Batman 2: DC Super Heroes. En esta adaptación, LexCorp se presenta como el área principal para el nivel de Investigación y Desarrollo. Además, los robots llamados LexBots son enemigos frecuentes en el juego, así como personajes jugables. "LexCorp Security" y "LexCorp Heavy" también son dos personajes jugables menores en las versiones de mano del juego.
  • Se hace referencia a LexCorp en Batman: Arkham Origins. En la oficina de Penguin, hay una lista de compañías que incluyen LexCorp. Dos de las subsidiarias de LexCorp, Big Belly Burger y Koul-Brau Breweries, aparecen en el juego.
  • En Batman: Arkham Knight, se ven numerosos edificios y carteles con LexCorp en ellos.
  • En Lego Dimensions, LexCorp se ve temporalmente en el juego cuando Lord Sauron recupera la piedra angular de localización y la usa para plantar su guarida en la parte superior del edificio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Action Comics 277
  2. Superman #416
  3. The Superman Files. Matthew K. Manning (trans.). p. 74. 
  4. Superman #650
  5. "Justice League Quarterly" #1 (Winter 1990)
  6. Superman #654
  7. Superman #663
  8. Superman #679
  9. Superman: Last Son of Krypton. Elliot S. Maggin. 
  10. Radish, Christina (9 de septiembre de 2014). «Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Jesse L. Martin and Candice Patton Talk THE FLASH, Time Travel, Easter Eggs and More at PaleyFest 2014». Collider. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  11. http://tvline.com/2016/06/08/supergirl-season-2-lena-luthor-lex-sister-cast-spoilers/
  12. http://tvline.com/2016/08/04/supergirl-katie-mcgrath-lena-luthor-cast-season-2-the-cw/