Glorious Godfrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glorious Godfrey
Personaje de Superman, de DC Comics
Primera aparición Forever People vol. 1 #3
Creador(es) Jack Kirby
Interpretado por Michael Daingerfield
Enrico Colantoni (voz)
Información
Nombre original Glorious Gordon Godfrey
Alias Glorious Godfrey, Godfrey Good
Especialidad
  • Inmortalidad
  • Atributos físicos sobrehumanos
  • Poderes de persuasión y control mental
  • Comanda el ejército llamado Los Justificadores
Enemigos Superman
Afiliaciones actuales trinidad de profetas de Darkseid
Estatus actual Activo

Glorious Gordon Godfrey Es un villano de DC Cómics creado por Jack Kirby, originalmente es parte de la serie de cómics The Fourth World a principios de 1970. Su primer aparición fue en Forever People vol. 1 #3 (junio 1971).

Final Crisis[editar]

En Final Crisis #1, un reverendo afroamericano, Godfrey Good (que físicamente se parece al reverendo Al Sharpton) aparece en un informe de noticias de televisión, denunciando la situación en Blüdhaven y la falta de ayuda gubernamental y la asistencia para hacer frente a la crisis en la ciudad en ruinas. Entre Final Crisis # 1 y # 2, Good es capturado y convertido en un anfitrión para la esencia de Glorious Godfrey. Godfrey burla a Dan Turpin y Batman, como Batman es encarcelado y Turpin se transforma en el huésped final de Darkseid. In Final Crisis #4, Godfrey is present when Darkseid takes control over Turpin's body, upon Turpin learning of Mr. Miracle (who represented the spirit of freedom) was shot. However, in Final Crisis #5, Darkseid responds to his minion's impending death (presumably due to the fact that Godfrey's host body was not modified to successfully contain Godfrey's dark essence) by watching them die in front of him.

Poderes y Habilidades[editar]

​​Glorioso Godfrey conserva varios atributos de un nativo de Apokolips, como un nivel limitado de fuerza, ​​resistencia e invulnerabilidad sobrehumana. Además, Godfrey tiene una vida prolongada que le permite existir indefinidamente y un sistema inmunológico avanzado. Sin embargo, Glorioso Godfrey es un atleta y un combatiente cuerpo a cuerpo por debajo del promedio, cuyos mayores dones son su abrumadora voz y sus extraordinarios poderes de persuasión. Si estos son regalos naturales o se han aumentado por el poder de Darkseid aún no se ha determinado. Godfrey emplea un ejército privado llamado los Justificadores, compuesto de terrícolas que creen en la retórica de Godfrey y han tenido sus percepciones completamente contorsionadas por las palabras de Godfrey. Los cascos especiales usados ​​por los Justificadores permiten al ​​Glorioso Godfrey controlar a sus soldados incluso cuando no están en su presencia.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

La Liga de la Justicia[editar]

Una versión diferente de la Glorious Godfrey apareció en la serie animada de Liga de la Justicia. Esta versión de Godfrey tenía el pelo rubio, en vez del naranja de la versión cómic. En el episodio de la segunda parte "Eclipsado". " Glorious " G. Gordon Godfrey (con la voz de Enrico Colantoni) es el anfitrión de un talk show sensacionalista que utiliza para atacar la credibilidad de la Liga de la Justicia. No se revela si está conectado con Darkseid o tiene sus poderes de persuasión, sino que parece que es un ser humano normal. Después de la Liga de la Justicia previno con éxito la destrucción del sol, sus patrocinadores lo abandonaron y la red mudó su show a las cuatro de la mañana. En un momento en su programa de entrevistas, Godfrey sostiene un libro llamado The Innocent Seduced y se refiere a su autor, el Dr. Frederic. Esta es una referencia a La Seducción De Los Inocentes, un libro real escrito por Fredric Wertham, que tuvo gran influencia durante la década de 1950 y acusó a los cómics de corrupción de menores.

Smallville[editar]

Godfrey aparece en la decimal y última temporada de Smallville interpretado por el actor Michael Daingerfield. Godfrey, quien es una personalidad de la radio en contra de los vigilantes y los alienígenas ilegales, es escuchado por radio en el episodio "Shield" y aparece en el siguiente episodio "Supergirl". Él termina como uno de los organismos de acogida para Darkseid. A pesar de parecer ser liberado de Darkseid después de la confrontación con The Blur y Kara Zor-El, en el episodio "Abandoned", se demuestra que se convierte en uno de una trinidad de profetas de Darkseid, el Señor de Apokolips, con la Abuela Bondad y Desaad.