Firestorm (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Firestorm»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Firestorm
Primera aparición Ronnie Raymond Firestorm # 1 (marzo de 1978)
Jason Rusch Firestorm vol. 3 #1 (julio de 2004)
DC Comics Bandera de Estados Unidos
Creador(es) Gerry Conway y Al Milgrom (Ronnie Raymond)
Dan Jolley y Chris Cross (Jason Rusch)
Interpretado por Robbie Amell (2014-16)
Victor Garber (2014-presente)
Franz Drameh (2015-presente)
Información
Nombre original Ronnie Raymond (Frestorm I)
Martin Stein (Firestorm II)
Jason Rusch (Firestorm III)
Jefferson "Jax" Jackson (Legends of Tomorrow)
Alias El Hombre Nuclear, Elemental del Fuego, Fury, Deathstorm
Especialidad Capacidad para crear o transformar o destruir la materia, expulsión de fuego y creación de fusión nuclear con sus llamaradas, además de crear antimateria y transformarla en lo que desea.
Afiliaciones actuales (Liga de la Justicia)
Estatus actual El segundo Inactivo, el primero (1)y el último Firestorm (III) Activos
[editar datos en Wikidata]

Firestorm es el nombre ficticio de tres superhéroes de cómics publicados por DC Comics. Ronnie Raymond, conocido como Firestorm I, debutó en Firestorm, el hombre nuclear vol. 1 # 1 (marzo de 1978), y fue creado por Gerry Conway y Al Milgrom. El segundo fue el profesor Martin Stein, Firestorm II, debutó en el Firestorm vol Hombre Nuclear. 2 # 100 (agosto de 1990), y fue creado por John Ostrander y Tom Mandrake. Jason Rusch, Firestorm III, debutó en el vol Firestorm. 3 # 1, (julio de 2004), y fue creado por Dan Jolley y chriscross.

Historia de la publicación[editar]

La primera etapa de los cómics sobre Firestorm fue corta, se canceló repentinamente por recortes en toda la empresa ("DC Implosion" término por el cual se conoce a los problemas que tuvo la empresa de cómics DC, hacia 1978). El cómic nº 5, coincidió con el inicio de una serie de múltiples problemas dentro de la serie de cómics de Firestorm. Éste fue el último número distribuido, conjuntamente con el nº 6 cancelando así un gran número de series de Cómics que DC tenía preparadas. El Autor del cómic Conway añadió a Firestorm a la lista de "Liga de la Justicia". Lo que originó a una serie de historias de 8 páginas en la parte posterior de los cómics de The flash (con ilustraciones de George Pérez), y que terminó con un resurgimiento mensual de los cómics de Firestorm en 1982. "La furia de Firestorm", que más tarde pasó a llamarse "Firestorm: el Hombre Nuclear" duró desde 1982 hasta 1990.

Una nueva serie de cómics sobre Firestorm comenzó en el 2004 con un nuevo personaje, Jason Rusch, que sería el nuevo Firestorm. Como sus Firestorms predecesores, Jason tenía un sentido del humor que usaba a menudo para ocultar sus inseguridades.

Todavía se lanzó una serie de cómics más, sobre Firestorm, en 2011. Protagonizada por Ronnie y su sucesor, Jason Rusch. Fue una de las primeras series de cómics que se lanzaron durante el resurgir y la recuperación de la empresa DC, con unas ediciones especiales de cómics con historias cruzadas, lo que se conoció como "Flashpoint". Estas series de cómics, "La furia de Firestorm" "Firestorm: el Hombre Nuclear", fueron escritas inicialmente por Gail Simone y Ethan Van Sciver y fueron ilustradas por Yildiray Cinar. Joe Harris sustituyó a Simone, al comienzo del problema 7, mientras que el co-autor Van Sciver también ilustró, los cómics Problema 7 y Problema 8, antes de que Yildiray volviese a ilustrar los cómics de Firestorm. El veterano dibujante y escritor Dan Jurgens se hizo cargo de los cómics del Problema 13 (2012), hasta el Problema 20 que fue cuando la serie de cómics de Firestorm terminaron, en el 2013.

Biografía ficticia[editar]

Ronnie Raymond[editar]

El primer Firestorm está formado por la mezcla de Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein. Ambos conviven en un mismo cuerpo debido a un accidente nuclear que tuvo lugar en una empresa llamada HudsonFirestorm de Ronnie Nuclear Facility. El cuerpo de Firestorm es el de Ronnie, pues al producirse el accidente, estaba despierto. Mientras tanto, el profesor Stein es una especie de conciencia añadida a la mente de Ronnie. Sus conversaciones cómicas entre ambos es lo que más destaca en el personaje. Tras la cancelación de su propia serie tras apenas seis números, Firestorm seguiría haciendo apariciones en cómics de distintos personajes, hasta que por fin obtuvo su serial en complemento a The Flash en 1980. Firestorm también se unió a la Liga de la Justicia a petición de Superman ese mismo año. En 1982, Firestorm obtuvo serie propia. Sus historias eran más un desahogo humorístico que otra cosa. Poco a poco su historia se fue desarrollando, hasta que llegó el año 1987, año en el que John Ostrander se hizo cargo del personaje, cambiando el chip radicalmente. En este año, Firestorm se convirtió en un héroe ecologista, y sus historias se volvieron mucho más oscuras y realistas, humanizando al personaje. El héroe exigió a Estados Unidos y la Unión Soviética que renunciaran a la energía nuclear como arma. Tras el rechazo, Firestorm acabó luchando contra Pozhar en Nevada; éste era un metahumano ruso que también poseía poderes atómicos. Ambos fueron bombardeados con armas nucleares, y Pozhar, cuyo nombre era Mikhail Arkadin, se fusionó con Ronald y Martin en el cuerpo de Firestorm.

Martin Stein[editar]

Martin Stein se enteró de que estaba destinado a ser el verdadero fuego elemental, y habría sido así si no fuera por Ronnie Raymond que también estuvo allí por las circunstancias. Raymond y Mikhail Arkadin fueron desligados de la matriz de Firestorm y devueltos a sus antiguas vidas, dejando al profesor Martin con todo el poder. El nuevo Firestorm se marchó al espacio exterior para explorar el universo y Ron acabó padeciendo leucemia como resultado de sus peripecias superheroicas. Martin volvió a la Tierra y le ofreció volverse a fusionar para salvarle la vida. Ronald rechazó la oferta, y Martin se sacrificó; restauró al joven como único integrante de Firestorm y desapareció para siempre. Durante la miniserie Crisis de Identidad, Ronnie Raymond muere a manos del heroe Shinning Knight. El héroe atravesó el cuerpo de Raymond con la espada brillante al tratar de detener a dark shade, provocando que este explotara.

Versión de Tierra 3[editar]

Martin Stein era conocido como el científico más brillante de la Tierra, este se obsesionó en descubrir el secreto de la vida a través de la muerte por lo que empezó a realizar experimentos en personas que nadie volvía a ver con vida. Un enemigo del Crime Syndicate (contraparte malvada de la Justice league) lo contrata para que descubra las debilidades de todos los miembros de este equipo de villanos, dándole, además de mucho dinero, un laboratorio con tecnología de punta. En lugar de realizar la tarea para la que fue contratado, Stein usa estos recursos para continuar sus experimentos en humanos hasta llegar a experimentar consigo mismo al fusionar su cuerpo con un cadáver, esto le dio grandes poderes pero cambió su apariencia física por completo siendo conocido desde entonces como Deathstorm. Posteriormente se une al Crime Syndicate, equipo al que se supone que debía derrotar. Finalmente es asesinado por Mazahs.

Jason Rusch[editar]

En 2004, DC comics revivió a Firestorm, por tercera vez, en lugar de Ronnie Raymond, hubo un nuevo protagonista, Jason Rusch, un adolescente afro. Durante la miniserie Crisis de Identidad, Ronnie Raymond muere a manos del heroe Shinning Knight. El héroe atravesó el cuerpo de Raymond con la espada brillante al tratar de detener a dark shade, provocando que este explosionara. Las partículas de Firestorm fueron canalizadas como parte de su esencia residual en el cuerpo de Jason Rusch. Con el tiempo, Ronnie volvería eventualmente dentro de la matriz de Firestorm durante cuatro números, hasta que desaparecería definitivamente (pero no para siempre). Durante la Crisis Infinita, el profesor Stein volvería de la nada para formar parte de Firestorm como una segunda conciencia de Jason, del mismo modo que hizo con Ronnie. Juntos pasarían multitud de aventuras y varios años. Como producto del destino, Jason se enfrentaría al villano que mató a Ronnie, el cual se mofó de Rusch diciendo que no era digno sucesor del primer Firestorm. Jason lo acaba derrotando demostrando así que se equivocaba.

Blackest Night[editar]

Durante la saga de "La noche más oscura" donde todos lo heroes muertos vuelven a la vida por los anillos de linterna negro, Ronnie volvió de la muerte como el black lantern dead storm, forzo a Jason a unirse a él y mató a la novia de Jason convirtiéndola en una estatua de sal mientras Jason observada dentro de la matriz dead storm.

Brightest Day[editar]

Durante los acontecimientos del "Día más Brillante", Jason y Ronnie forman parte del grupo de héroes que vuelven a la vida gracias al anillo de linterna blanca. Pero esta vez eran Jason y Ronnie los que formaban al Héroe Firestorm, siendo Ronnie quien controlaba el cuerpo y Jason una segunda conciencia. El dúo continuó formando a Firestorm hasta después del reinicio del universo DC en "Los Nuevos 52"

Firestorm en "Los Nuevos 52"/DC Renacimiento[editar]

En 2011, DC Comics lanza una nueva serie titulada como “La Furia de Firestorm: Los Hombres Nucleares”, formando parte del nuevo universo iniciado por la compañía. Así, en esta nueva realidad, Jason Rusch es el típico estudiante nerd de secundaria superdotado que se enfrenta con su compañero de estudios, el atleta Ronnie Raymond. Cuando los terroristas vienen en busca de un dispositivo que Martin Stein le envió a Jason para su custodia, este se activa, transformándole a él y a Ronnie en versiones separadas de la matriz de Firestorm. Posteriormente se unirían para formar un solo Firestorm.

Los Nuevos 52: El fin del mañana[editar]

En la saga "Los Nuevos 52: El fin del mañana" 5 años en el futuro; se ve a un Jason cansado de formar a Firestorm y un Ronnie sin razón para vivir y un gran remordimiento ya que se encontraba consiente de sus actos cuando mataron a la novia de Jason. Tras la segunda batalla con Darkseid, en donde los habitantes de tierra 2 buscan refugio en Universo DC, una decepcionada ex-novia de Tim Drake (quien se había retirado y cambiado su nombre tras la muerte de sus compañeros los Teen Titans) queda en medio de una pelea entre Ronnie y un profesor, el cual buscaba completar su trabajo sobre la tecnología de la teletransportación, el cual reprochaba a la Liga de la Justicia, porque dicha tecnología la tenía bajo su poder y con la cual podría salvar varias vidas y pudo haber salvado la vida de su esposa e hijo, los cuales fallecieron en la segunda batalla con Darkseid. En la batalla Ronnie se sacrifica para salvarla, ella y Jason formarían a partir de ese día la nueva Firestorm, ella seria el cuerpo y Jason la conciencia secundaria.

Apariciones en otros medios[editar]

Firestorm ha aparecido en infinidad de medios, sobre todo en series animadas. La última aparición del personaje en televisión fue en la serie The Flash (serie de televisión de 2014) de la cadena de televisión The CW, interpretado por los actores Robbie Amell y Victor Garber en los papeles de Ronnie Raymond y Martin Stein respectivamente. Como un guiño, también en dicha serie apareció fugazmente el personaje de Jason Rush interpretado por el actor Luc Roderique, a pesar que tendrá un segundo guiño con la aparición de un personaje totalmente nuevo para la matriz del personaje llamado Jefferson Jackson. Al contrario que en los cómics, en esta versión Ronnie y Martin son fusionados y adquieren sus poderes tras el accidente del acelerador de partículas de Central City, siendo necesario estar fusionados para que consigan ser Firestorm, al principio de la segunda temporada Ronnie muere, por lo que el profesor Stein se empieza a enfermar hasta que le consigue un nuevo compañero : Jefferson Jackson.

Firestorm también aparece como personaje principal de la serie Legends of Tomorrow interpretado por Victor Garber (Martin Stein) y Franz Drameh (Jefferson Jackson), en esta versión, asume la matriz otro joven portador de los poderes que posee Ronnie Raymond, tras la aparente muerte del primer Firestorm Ronnie Raymond en la serie The Flash, y como anteriormente se menciona en el parrafo anterior, es un homenaje y guiño referencial al ya aparecido personaje de Jason Rusch, que en los cómics si es el segundo personaje en asumir la matriz de Firestorm, por lo cual hace que Jefferson Jackson sea un personaje completamente original en asumir ser miembro de la matriz de Firestorm. Además, Aparece una contraparte malvada de Ronnie Raymond, procedente de Tierra-2 bajo el nombre de Deathstorm.

Enlaces externos[editar]