Steve Trevor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Steve Trevor
Personaje de Wonder Woman, de DC Comics
Lyle Waggoner Wonder Woman.jpg
Lyle Waggoner como Steve Trevor en la serie Mujer Maravilla.
Primera aparición All Star Comics Nº 1 (1941)
Creador(es) William Moulton Marston y H.G. Peter
Interpretado por Lyle Waggoner (1970)
Chris Pine (2017)
Información
Nombre original Steven Rockwell Trevor
Raza Humano
Sexo Hombre
Ocupación Agente de inteligencia y oficial en el Cuerpo de Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos
Título Soldado
Familiares Wonder Woman (esposa)
Etta Candy (esposa en la Era Moderna)
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activo

Steve Trevor es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, asociado con la superheroína Wonder Woman. El personaje fue creado por William Moulton Marston y apareció por primera vez en All Star Comics # 8 (diciembre de 1941). Steve Trevor es un amigo de confianza, interés amoroso y socio que presenta a Diana (Wonder Woman) en " El mundo del hombre ", y se ha desempeñado como enlace de Wonder Woman de las Naciones Unidas.

El personaje ha aparecido en varias adaptaciones de los cómics. Ha sido presentado por actores como Tahmoh Penikett, Nathan Fillion y George Newbern, entre otros en diversas producciones de Wonder Woman y Justice League. Lyle Waggoner interpretó al personaje en la serie Wonder Woman de la década de 1970, al igual que Chris Pine en la película Wonder Woman de DC Extended Universe 2017.

Versión original[editar]

En la versión original del personaje, éste es un piloto de las fuerzas armadas de Estados Unidos cuyo avión cae en la isla de las amazonas. Allí conoce a la princesa Diana, y ésta lo sigue al mundo exterior. En un inicio ocupaba el papel de interés romántico de un super héroe: con frecuencia era secuestrado o puesto en peligro, y luego rescatado por la personaje principal. Asimismo, no lograba distinguir la identidad secreta de la Mujer Maravilla, no notando su similitud con su secretaria Diana Prince.

En la década de 1940, la época en que se crearon los personajes, el que un personaje masculino se enamorara de un personaje femenino muchísimo más poderoso era un concepto radical, opuesto a lo habitual de la época.

Steve Trevor y Diana se casaron en el último número del primer volumen de la revista de la Mujer Maravilla.

Post-Crisis[editar]

Luego de la historia Crisis en las tierras infinitas, el origen de Wonder Woman fue completamente reformulado. Trevor fue presentado como un personaje más viejo que Wonder Woman, y no mantuvo ninguna relación romántica con ella.

En esta versión, Steve Trevor es el hijo de Diana Trevor, una mujer que pilotaba un avión experimental y accidentalmente atravesó el caos que separa la isla Themyscira del mundo exterior. Dicha mujer vio a los demonios destruir el portal que vigilaban las amazonas, pero espantó a los mismos a su interior a balazos, aunque murió en el combate. Las amazonas la honraron como a una de las suyas y crearon una armadura a partir de las insignias que poseía su ropa (incluyendo la bandera de Estados Unidos, cuyo significado les era desconocido) para los ritos fúnebres.

Una réplica de dicha armadura fue otorgada a Diana para afrontar un pedido de los dioses, que temían una amenaza que podría destruir todo el mundo, incluso a la Isla Paraíso. Dicha aventura comenzó con la llegada de Steve Trevor, manipulado por Ares para llevar un avión hacia la isla y bombardearla (Ares había elegido a Steve Trevor por la ironía que representaría el que el hijo de Diana Trevor destruyera a las amazonas). Wonder Woman lo salvó y lo siguió al mundo exterior, en donde descubrió el plan de Ares: hacer que Estados Unidos y la Unión Soviética se arrojen mutuamente bombas atómicas, como homenaje supremo a la guerra. Wonder Woman logró que Ares detuviese su plan haciéndole ver sus consecuencias: al destruirse toda la vida en la tierra, ya no tendría más adoradores, y perdería todo su poder.

Otras versiones[editar]

Televisión[editar]

  • Steve Trevor aparece en el episodio "Tiempo salvaje" de la serie animada de la Liga de la Justicia, en la forma de un agente secreto durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Steve Trevor aparece en dos episodios de Batman: The Brave and the Bold. En "Scorn of the Star Sapphire", Trevor (voz de Sean Donnellan) aparece en una escena de pre-créditos en la que Wonder Woman lo salva a él y Batman de una villana. En "Triunvirato del terror", tiene un cameo que no habla.
  • En Justice League, Steve Trevor aparece en la historia de tres partes, "The Savage Time " interpretado por Patrick Duffy. Aquí, Trevor es un agente secreto de los Aliados a quienes Wonder Woman rescata de un accidente de avión en el momento en que la Liga de la Justicia retrocedió en el tiempo para evitar que Vandal Savage cambiara la historia de modo que la Segunda Guerra Mundial fuera ganada por las potencias del Eje. Los dos tienen una relación breve y coqueta que permanece como una amistad en la actualidad, donde Trevor es ahora décadas de la superheroína. Trevor llama a Wonder Woman por el sobrenombre de "Angel". Esto es similar a la versión del personaje de la Edad de Oro que a menudo se refería a Diana como el "ángel" que lo rescató del accidente aéreo.

Cine[editar]

  • Steve Trevor hizo un cameo, interpretado por Chris Pine, en Batman v Superman: Dawn of Justice en una foto junto a Wonder Woman tomada en 1918.
  • Es interpretado por el actor estadounidense Chris Pine en la película de Wonder Woman, estrenada en 2017. La película coloca a Steve Trevor en el papel de socio / interés amoroso, como compañero guerrero, como lo retrataron en los cómics originales. Esta versión de Trevor, un piloto del 94º Escuadrón Aereo del Servicio Aéreo de los Estados Unidos con las Fuerzas Expedicionarias Americanas, es un capitán y espía aliado en la Primera Guerra Mundial que robó información de una instalación de armas en el Imperio Otomano dirigida por el general alemán Erich Ludendorff, cuyo científico, el doctor Maru está produciendo una nueva forma más mortal de gas mostaza. Al igual que en la Edad de Oro, su avión se estrella en Themyscira (Paradise Island) donde Diana lo ve y lo salva. Diana va con Steve para participar en la Guerra, y él actúa como su guía en el mundo exterior a Themyscira y cómo funciona la humanidad. Los dos se acercan más en el camino, pero están en conflicto cuando Steve se centra más en detener las bombas del Doctor Maru y Diana piensa que matar a Ares detendrá la guerra. En el clímax, Steve secuestra un bombardero estratégico alemán que contiene el gas y se sacrifica para incinerarlo a una distancia segura, sus últimas palabras son decirle a Diana que él puede salvar hoy mientras ella puede salvar el mundo y le dice que la ama, dejándola con el reloj de su padre como un recuerdo antes él salta al avión. Su sacrificio lleva a Diana a creer que, en última instancia, el mundo solo puede salvarse a través del amor, no del odio. En el presente, Bruce Wayne recupera la foto original del grupo y el reloj de su padre y se lo devuelve a Diana, quien le envía un correo electrónico dándole las gracias por haberle devuelto a Steve. Se dice que su número de serie militar es 8141921.
  • Chris Pine repetirá su papel en la secuela de Wonder Woman 1984 en el 2019. A pesar de que el personaje halla muerto en la primera película, es probable que sea un descendiente del personaje original.