ARGUS (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A.R.G.U.S.
Primera aparición Justice League #7 (Mayo de 2012)
Creador(es)
  • Geoff Johns
  • Gene Ha
  • Editorial DC Comics
    Base de Operaciones Washington (Sede Fija)
    Información
    Miembros
  • Steve Trevor (Líder)
  • Amanda Waller (Directora)
  • Conexiones Liga de la Justicia;
    Task Force X Escuadrón Suicida
    Estatus actual Activo

    A.R.G.U.S.[1][2]​ abreviatura de Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana (en inglés, Advanced Research Group Uniting Superhumans) es una agencia federal ficticia creada por la editorial DC Comics tras el evento de relanzamiento de la editorial conocido como Los Nuevos 52, con base en los Estados Unidos, es una rama de la Agencia de Seguridad Nacional. Está bajo el mando del coronel Steve Trevor y su directora Amanda Waller, la misma directora del Task Force X, el (Escuadrón Suicida).

    Origen[editar]

    Se introdujo en Los Nuevos 52 (el evento de relanzamiento de la editorial de la continuidad del Universo DC) tras la invasión de Darkseid.[3]​ A.R.G.U.S. actúa como apoyo y enlace inicialmente con la Liga de la Justicia, proporcionándoles recursos y la limpieza posterior. Steve Trevor se le pidió que se retirara como enlace cabeza después de su batalla contra el supervillano Graves, después de haber sido muy cercana a la Mujer Maravilla.[4]​ También ha intentado controlar al grupo de superhéroes hechiceros conocidos como la Liga de la Justicia Oscura, y más tarde establece directamente la conformación de la Liga de la Justicia al formar la Liga de la Justicia de América,[5]​ de la que Trevor es así mismo un miembro principal.

    Miembros[editar]

    Además de la directora Amanda Waller y el coronel Steve Trevor, los miembros conocidos de A.R.G.U.S. incluyen a Orquídea Negra, Booster Gold, Chronos, Dale Gunn, Darwin (el asistente de Dr. John Peril), Doctor Light, el Dr. John Peril, Etta Candy, el Mayor Nicholson, Paul Chang, y Puzzler.

    A.R.G.U.S. en otros medios[editar]

    En la Serie de Televisión Arrow[editar]

    En la serie de televisión,[6]Arrow, A.R.G.U.S. hace una aparición en varios episodios. En esta continuidad, A.R.G.U.S. significa Grupo de Investigación Avanzada de Apoyo Unido y uno de sus miembros es Lyla Michaels. En la segunda temporada, la agencia revela ser dirigida por Amanda Waller. También se revela que tienen numerosos bunkers de emergencia en todo los Estados Unidos y es conocido por perseguir a criminales como Deadshot, Tigre de Bronce, Shrapnel, y a Harley Quinn. Nisa Raatko (la medio hermana de Talia al Ghul) también está en su lista de objetivos de alto valor. ARGUS también tiene como respaldo al Escuadrón Suicida que se encarga de muchas de sus misiones acuáticas. También son conscientes de la identidad de Oliver Queen como La Flecha, pero no lo ven como una amenaza. En el episodio final de la segunda temporada denominado "Unthinkable", Slade Wilson es encerrado en una prisión de ARGUS en Lian Yu.

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    1. ARGUS, DC Database.
    2. Justice League #7 (Mayo de 2012)
    3. Quién es quién? A.R.G.U.S., fichapersonajedc - New 52
    4. Justice League #7 (Abril de 2012)
    5. Justice League of America (Vol.3) #1 (Febrero de 2013)
    6. The A.R.G.U.S., comicvine - New 52 A.R.G.U.S.