Doctor Poison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doctor Poison
Placeholder female superhero c.png
Primera aparición
  • Edad de Oro: Sensation Comics #02 (febrero de 1942)
  • Post-Crisis: Wonder Woman Vol. 2 #151 (1999)
  • Nuevos 52: Wonder Woman Vol.3 #48 (2016)
Última aparición Wonder Woman Vol.3 #48 (2016)
Creador(es)
Interpretado por Elena Anaya
Editorial DC Comics
Información
Nombre original
  • Princesa Maru (Pre-Crisis)
  • Nieta de la Princesa Maru (Post-Crisis)
  • Coronel de la Marina Maru (DC:Renacimiento)
Alias Doctor Poison
Raza Humana
Sexo Femenino
Especialidad No posee poderes, pero es experta en el arte de la fabricación de venenos, toxinas y plagas.
Ocupación Espía y supervillana
Aliados Villainy Inc.
Sociedad Secreta de Super Villanos
Enemigos Wonder Woman
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Super Villanos
Afiliaciones anteriores Villainy Inc.
Familia Nieta (Dr. Poison II)
Conexiones Seis Secretos
Nacionalidad Desconocida
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Doctor Poison ha sido el nombre de dos supervillanos del personaje Wonder Woman de DC Comics. Ambos villanos eran miembros del equipo de super-villanos Villainy Inc.[1]

Orígenes de los personajes[editar]

El primero, y el original, fue la Princesa Maru, que apareció como la Doctor Poison en el Sensation Comics #2 (Febrero de 1942), creado por William Moulton Marston y Harry G. Peter. Mientras que el segundo Doctor Poison apareció por primera vez en Wonder Woman Vol.2 #151 (1999) y fue creado por Eric Lucas y Mattew Clark.

Biografía de los personajes[editar]

La Princesa Maru (Doctor Poison I)[editar]

En 1942 la princesa Maru se ganó el título como el Doctor Poison,[2]​ disfrazandose de hombre pasando su identidad desapercibida, al lucir una capucha voluminosa y una máscara, siendo la líder de una red de espionaje nazi, cuyo objetivo final era causar estragos en el ejército de Estados Unidos provocando sabotajes al contaminar las aguas del ejército con la sustancia denominada "reverso", una droga que un medicamento que les provoca daño cerebral. Su plan se frustró por la intervención de la heroína Wonder Woman y el Doctor Poison fue encarcelada. Esto terminó afectando decenas de miles de soldados. Ella secuestró a Steve Trevor y a Diana Prince, al intentar investigar los secretos de sus actividades delictivas. La Mujer Maravilla lograba escapar, pero aún no lograba dar conocimiento al ejército de que Steve permanecía todavía en la fortaleza.

Este plan es frustrado por la amazona heroína, en su primera aparición en la revista de historietas "Sensation Comics #2" (Febrero de 1942), Doctor Poison fue encarcelada, pero ella escapa y más tarde, en 1943, ahora trabajando para el Japón, afecto a todos los aviones de EEUU a lo largo de la parte frontal de China a través de un "green gas" que entra en el carburador y se detiene el motor. Wonder Woman la detiene nuevamente y es encarcelada en la Isla Paraíso, donde ella finge estar reformandose. Ella no se le vuelve a ver sino hasta 1948, cuando ella y otras siete supervillanas femeninas logran escapar y logran ponerse de acuerdo al utilizar sus artimañas y unir sus talentos formand la asociación conocida como Villainy Inc., liderada por Saturnian Slaver Eviless , las ocho villanas son derrotadas por Wonder Woman. A lo largo de la sereie y desde su primera aparición, se creyó que el Doctor Veneno era un varón, debido a su disfraz, se mantuvo este atuendo de "drag king" en sus apariciones posteriores. Dado que ni la Alemania nazi, ni el Japón imperial fue gobernado por una monarquía, no se sabe con precisión de donde fue princesa Doctor Veneno, alias la princesa Maru.[3]

La Nieta de la Princesa Maru (Doctor Poison II)[editar]

En la continuidad post-crisis, aparecería una nieta[4]​ de la que no se tuvo en cuenta en la edad de oro, ella fue identificada como la nieta del Doctor Poison original, apareciendo en su debút como miembro de la liga de villanos liderada semi-diosa Devastación. Una vez más el género del personaje seguiría siendo ambiguo, al camuflarse como un miembro masculino en su identidad, y coultando su género bajo su disfraz, con excepción que dejaba descubiertas sus uñas y la expresión de sus labios pintados cuando hacía gestos con su boca. También formaría parte de Villainy Inc. y una vez más luchó contra la Mujer Maravilla. Esta encarnación del Doctor Poison confirmaría que su abuela le hizo batalla a la reina Hipólita cuando ella asumió el rol de la Mujer Maravilla durante la Segunda Guerra Mundial, luego de retconear el origen de Diana en un mundo más contemporáneo luego de los sucesos de la Crisis en las Tierras Infinitas, en el cual se describe que la Reina Hyppolita asumió el manto de la Mujer Maravilla antes que su hija, formando parte de la Sociedad de la Justicia de América y el All-Star Squadron. También explica que su abuela elaboró su propia perdición por la creación de la droga llamada "Reverso". La original Doctor Veneno accidentalmente invirtió su propio crecimiento por lo que había olvidado el antídoto, ya que se había vuelto demasiado joven de manera acelerada.

Doctor Poison es uno de los pocos villanos enviados al infierno para recuperar la llave que permitó el escape de los Seis Secretos que se encontraban atrapados en dicho lugar.

Doctor Poison posteriormente sería invitada a ser parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos, aceptando unirse a dicha sociedad. Al junttarse con los demás otros científicos del equipo, fue asignada para recoger muestras de suelo en el campo de concentración de Logor Jasenovac, Croacia. Ella añadió sus muestras con la de otras zonas de la Tierra donde el villano Genocidio fue creado y con el que la Mujer Maravilla había luchado. Tras Final Crisis, junto con Chetaah, aparecía como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos.

Reintroducción en Los Nuevos 52[editar]

Con el reinicio del Universo DC, la Doctora Maru es la hija de una pareja rusa de científicos que poseen unos conocimientos sobre los venenos. Una serie de espías estadounidenses se habían acercado a sus padres para tener acceso a sus trabajos de investigación, al ser médicos expertos, los cuales podrían llevar a los Estados Unidos, para el desarrollo del "armamento biológico". Cuando se negaron, el gobierno ruso descubrió sus actividades. Sus padres fueron dados como terroristas traidores por parte de Rusia, y encarcelados cerca de Siberia, donde murieron durante los interrogatorios. Doctor Poison culpó a los Estados Unidos por la muerte de sus padres y planeó vengarse a través de ataques químicos.[5]

DC: Renacimiento[editar]

Tras los acontecimientos de DC: Renacimiento, la historia del Doctor Posion había sido alterada. En la continuidad actual, es conocida como la Coronel Maru, una soldado japonés que trabaja para la organización llamada Poison, que había sido fundada por su familia.[6]​ Durante los primeros meses de la Mujer Maravilla en los Estados Unidos, la Amazona descubrió a un grupo de hombres infectados con un Virus mortal creada por la Coronel Maru, un veneno que impulsa a que sus víctimas sean inducidas a cometer asesinatos a partir del impulso de su ira y rabia.[7]​ Diez años más tarde, después de que la Mujer Maravilla había estado descubriendto que había estado viviendo una mentira sobre su historia de orígenes durante varios años, Veronica Cale envió a Poison a atacar la amazona.

Poderes y habilidades[editar]

Como no tiene poderes, Doctor Poison es experto en uso de venenos, toxinas y plagas.

Aparición en otros medios[editar]

Doctor Poison tuvo una aparición en "Batman el Valiente".[8]

En el cine[editar]

La actriz española Elena Anaya interpretó el papel de Doctor Poison en la película de 2017 "Wonder Woman".[9]

Referencias[editar]

  1. Beatty, Scott (2009). Wonder Woman: The Ultimate Guide To The Amazon Princess. Dorling Kindersley Publishing. pp. 82-83. ISBN 0-7894-9616-X
  2. Biografía del Doctor Poison Ficha de Personaje DC
  3. Dr. Poison Wikia DC Wikia
  4. Biografía del Doctor Poison 2 Ficha de Personaje DC
  5. Wonder Woman #48 (Marzo del 2016)
  6. Wonder Woman Vol. 5 #13 (Diciembre del 2016)
  7. Wonder Woman Vol.5 #12 (Diciembre del 2016)
  8. Dr. Poison in batman the brave and the bold DC Wikia
  9. Primer acercamiento a la Doctora Poison Comic Book

Enlaces externos[editar]