Ares (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere a un personaje de historieta. Para la deidad de la mitología griega, ver Ares

Ares es el nombre de un personaje ficticio de DC Comics, basado libremente en Ares, el dios de la guerra de la mitología griega.

Historia[editar]

Ares es el hijo de Zeus y Hera, los dioses más importantes del Olimpo. Es el Dios de la Guerra, y su poder proviene de la existencia de la guerra entre los mortales. Ares nunca favorece a bando alguno en las guerras, los apoya a ambos y su poder aumenta con las muertes que cualquiera de ellos causen.

Ares es despreciado por todos los otros dioses del Olimpo, excepto por Eris y Afrodita, con quien tuvo a sus hijos, Phobos, Deimos y Harmonía. Sin embargo, mientras el poder de los demás dioses disminuye a medida que los mortales los olvidan, el de Ares permanece e incluso crece por la vigencia de la guerra entre la humanidad.

Con la creación de las bombas atómicas y la Guerra Fría, Ares comenzó su plan supremo, por el cual instigaría tanto a Estados Unidos como a la Unión Soviética de atacarse con armamento nuclear, creando la guerra más destructiva que pudiera existir. Los demás dioses les pidieron a las amazonas que eligieran una campeona que se le enfrentara, la cual fue Diana, la Mujer Maravilla.

Fue al mundo del hombre, desconocido para ella, pero no logró evitar que soldados influenciados por Ares tomaran control de bases de misiles en Estados Unidos y Rusia. La Mujer Maravilla maldijo a Ares por no combatirla directamente, por lo cual éste la retiró de la realidad y la llevó a su propio reino, en donde tampoco pudo vencerlo directamente. En cambio, lo envolvió con su lazo mágico y Ares vio la verdad: que si seguía adelante con su plan, toda la humanidad perecería, Ares reinaría supremo sobre la nada, y sin mortales que le adoren haciendo la guerra. Su poder acabaría por desaparecer por completo. Al ver eso, Ares se rindió, y mató a sus propios soldados en el acto, abortando su plan.

Desde entonces Ares se alejó del mundo del Hombre.

Apariciones en otros medios[editar]

Ares apareció en el episodio "Hawk and Dove" (Halcón y Paloma) de la Liga de la Justicia Ilimitada. Le ofreció a un grupo rebelde una armadura destructora de los dioses con la cual derrotan a un ejército, pero cuando el líder rebelde decide parar la guerra por haber logrado sus objetivos, Ares hace que la matanza continúe.