Raven (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raven
Personaje de DC Comics
Raven Cosplay.jpg
Cosplayer interpretando al personaje de DC.
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Rachel Roth
Sexo femenino
Estatura 1,65 m (5 ft 5 in)
Peso 58 kg (128 lb)
Especialidad
  • Empatia
  • Control de energía mística
  • Proyección astral
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Azarath
Centinelas de la Magia
Liga de la Justicia Oscura
Liga de la Justicia
Conexiones Liga de la Justicia Oscura
Familiares Trigon (padre), Arella (madre, fallecida), Lucifer (abuelo)
Estatus actual Activa

Raven es una superheroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. El personaje apareció por primera vez en un inserto especial en DC Comics Presents # 26 (octubre de 1980), y fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez. Hija de un padre demonio (Trigon) y madre humana (Arella), Raven es una empática que puede teletransportarse y controlar su "alma", que puede luchar físicamente, así como actuar como los ojos y oídos de Raven lejos de su físico cuerpo. Ella es un miembro prominente del equipo de superhéroes Los Jóvenes Titanes. El personaje también se conoce con el alias de Rachel Roth como un falso nombre civil.

Raven ha aparecido en numerosos programas de televisión de dibujos animados y películas. Raven aparece en su primera adaptación en vivo como uno de los actores principales de la serie de televisión Titans para el nuevo servicio de transmisión de DC interpretada por Teagan Croft.

Historia[editar]

Primera vida[editar]

Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una mujer llamada Angela Roth, conocida como Arella y el demonio Trigon. Raven fue concebida como producto de la violación de Arella por el demonio Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos y pacifistas cuyo líder espiritual era la mística Azar, quien le enseña a "controlar sus emociones" para reprimir de esa manera la herencia demoniaca que residía en ella. En ese proceso aprendió a desarrollar su empatía, sus poderes curativos y a poder separar el alma de su cuerpo y controlar su Alma-Yo. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión para unirse y juntos dominar todas las dimensiones posibles. Durante este tiempo, Raven raramente vio a su madre y se separó de ella. A la muerte de Azar, Arella comenzó la tarea de criar y enseñar a Raven. Alrededor de ese mismo tiempo, se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de cumplir 16/18 años, Raven se enteró de que Trigon planeaba llegar a su dimensión; Ella juró detenerlo.

Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia para pedir ayuda, pero la rechazaron por el consejo de Zatanna, quien percibió su parentesco y esencia demoniaca. En su desesperación, ella reformó a los antiguos Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para luchar contra su padre. El equipo consistía en Robin, Kid Flash, Wonder Girl, Starfire, Cyborg y Beast Boy. Raven y sus nuevos aliados llegarían más tarde a verse más como una familia que como un equipo de superhéroes.

Trigon pronto secuestró a Raven y la llevó con el a su hogar dimensional. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, que se quedó en la puerta como guardiana. Sin embargo, Raven continuó luchando contra la influencia de su padre, pues él no fue destruido totalmente. Durante un período de tiempo, Raven perdió el control de sus emociones varias veces en situaciones estresantes, pero logró recuperar el control antes de que Trigon pudiera afirmarse y poseerla.

Finalmente, Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon destruyó Azarath y a todos sus habitantes además logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven y las precisas instrucciones de Lilith. Trigon, en su afán por destruirlos creó para cada uno de ellos, versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo amaban los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, atacándola hasta matarla, ya que así la liberarían del poder de Trigon. Una vez muerta Raven, la diosa Azar pudo usar su cuerpo como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de la propia Raven.

Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido.

Raven[editar]

Después de la desaparición de Raven, Arella recorrió el mundo en su búsqueda. La rastreó hasta que finalmente la encontró, pero ambas fueron secuestradas por el Hermano Sangre. Los subordinados del Hermano Sangre usaron a Raven para controlar a Nightwing (anteriormente Robin) como parte de los planes de Sangre. Los Titanes los rescataron a ambos y evitaron que el Hermano Sangre regresara al poder.

Como resultado de la derrota de Trigon, Raven fue libre de experimentar sus emociones por primera vez en su vida. Raven encontró que era capaz no sólo de sentir, sino de controlar las emociones de los demás. Aprendió a manejar este poder sólo después de que involuntariamente hizo creer a Nightwing que él la amaba cuando ella pensó que estaba enamorada de él. Raven también fomentó una relación con el tecnópata Eric Forrester, que estaba utilizando la fuerza vital de las mujeres que seducía para recuperar parte de su humanidad perdida. Forrester sabía que el Alma-Yo de Raven podía ayudarlo a conservar permanentemente su humanidad. Este intento fue interrumpido por la intervención de Joseph Wilson (Jericó), quien ayudó a Raven a superar su amor por Forrester al destruirlo y así liberar de su influencia a Raven.

Raven fue secuestrada más adelante por The Wildebeest Society durante la historia de "Titans Hunt". Los Wildbeest, encabezados por las almas de Azarath poseídas por Trigón, iban a utilizar a varios Titanes para lograr el regreso de Trigon. Durante una batalla masiva, Raven fue poseída por las almas malvadas y una vez más se convirtió en el doppelgänger de su demoniaco padre. Arella, junto con Danny Chase, usaron el poder del alma de Azar para limpiar a Raven; En consecuencia, su cuerpo fue destruido, Arella y Danny se sacrificaron y se unieron a las almas limpias de Azarath para convertirse finalmente en Phantasm.

Raven Malvada[editar]

Raven apareció poseída por su conciencia negativa e intentó implantar la semilla de Trigon en nuevos cuerpos. Interrumpió la boda de Nightwing y Starfire e implantó una semilla de Trigon en Starfire. En lugar de corromperla, ella realmente implantó el alma positiva de Raven. Esto hizo que Starfire abandonara la Tierra para escapar de la Raven Malvada. Los Titanes fueron capaces de derrotarla sólo por la ayuda que recibieron de Phantasm.

Raven más tarde regresó, todavía malvada, con el fin de destruir la versión positiva de sí misma implantada en Starfire. Con la ayuda de los Titanes, la Raven Malvada quedó reducida a cenizas, y la esencia positiva de Raven recibió un nuevo cuerpo de espíritu dorado, que estaba completamente libre de la influencia demoníaca de su padre. En New Tamaran, Starfire y la forma del espíritu dorado de Raven revelaron que la implantación del alma de Raven en Starfire era en realidad su plan para deshacerse de su alma demoníaca de una vez por todas.

Espíritu Dorado[editar]

En su forma de espíritu sin cuerpo, Raven regresó a la Tierra para ayudar a extraer el alma y la conciencia de Cyborg de la mente de la computadora del planeta Technis. Más tarde, fue instrumental en la derrota de Imperiex ayudando a la Mujer Maravilla y Tempest en la re-alimentación del mismísimo Darkseid. Como un espíritu, Raven vagó por la tierra, buscando su lugar en el mundo.

Renacimiento[editar]

Mientras el espíritu de Raven buscaba su lugar en el mundo, el Hermano Sangre vino a reclamarla. Su espíritu fue atrapado en el cuerpo de una adolescente por la Iglesia de Sangre. Los Teen Titans (reformados de nuevo), descubrieron que los fieles de la Iglesia del Hermano Sangre eran adoradores del padre de Raven, Trigon. También encontraron una profecía que relataba el matrimonio entre Hermano Sangre y Raven que resultaría en el Armagedón. El nuevo equipo interrumpió la boda, y Raven obligó al culto a escapar. Luego se unió a los nuevos Teen Titans y se matriculó en una escuela secundaria como Rachel Roth, utilizando el apellido original de su madre.

Después de su renacimiento, Raven comenzó a desarrollar sentimientos románticos por su compañero de equipo, Garfield Logan (Beast Boy), y los dos se unieron románticamente.

Romance con Beast Boy (Antes de los nuevos 52)[editar]

Antes de 52; Chico Bestia y Raven tienen una charla sobre su dificultad en la lectura de sus emociones, y su encuentro con Headcase y Solsticio. Con el tiempo, Raven comienza a abrirse sobre sus verdaderos sentimientos. A pesar de que su oscuridad interior dejaba cicatrices durante toda su vida, ella estaba aún más asustada de su amor por Chico Bestia, de lo que podría causar. Chico Bestia deja claro que no quiere escapar de cualquier parte de ella. Dolida, Raven decide que ella necesita abrazar los sentimientos positivos dentro de sus más recónditas partes, antes que sus sentimientos negativos. Chico Bestia le asegura que esto es parte del ser humano, y señala: "Creo que te has preocupado lo suficiente de lo malo .... así que ¿Por qué no nos centramos en lo bueno para cambiar?" Con eso, comparten un beso sincero para renovar su relación y ella finalmente poder abrazar su amor por los demás.

52[editar]

En 52, después de la muerte de Superboy, los titanes comienzan a desmoronarse. Robin se une a Batman, y Wonder Girl deja el equipo. Beast Boy luchó por mantener el equipo, y los nuevos miembros que se unieron sólo estaban interesados en buscar la fama y el honor, en lugar de buscar la justicia. Cuando Beast Boy decide ayudar a Steel en una misión, la mayoría de los miembros se van, dejando sólo a Raven y Zatanna. Más tarde, Beast Boy, Raven, Offspring y Aquagirl ayudan a Steel en el lanzamiento de un ataque a LexCorp. Raven también participó en la III Guerra Mundial. Eventualmente, Robin, Wonder Girl, y algunos nuevos miembros se unen a los Titanes, haciendo un equipo completo de nuevo. Beast Boy y Raven están entre los únicos miembros que permanecieron en el equipo durante este período.

Un año después[editar]

Raven deja el equipo después de que ella y Beast Boy terminan su relación. Dejando que los demás piensen que se va por culpa de Garfield, Raven se va realmente porque ha descubierto un secreto de uno de los otros Titanes.

Raven aprovecha este poder con un libro de significado poco claro. Raven tiene un disquete que contiene el alma de Jericó. Realiza un ritual de limpieza sobre su alma y lo transfiere a un nuevo cuerpo antes de regresar al equipo como miembro de pleno derecho.

Sin previo aviso, los titanes son capturados por los villanos Titans East y transportados a la Isla Titan original en la ciudad de Nueva York, donde Raven se ubica al "cuidado" de Enigma y Duela Dent, quien la torturó psicológicamente. Raven se las arregla para escapar. Después de vencer a los Titans East, da indicios de que todavía ama a Garfield, pero se niega a detenerse en el asunto, dejando su relación incierta.

Después de la muerte de Bart Allen, Raven, junto con los otros Titanes adultos, deciden abandonar el equipo. Raven decide entonces asistir a la escuela secundaria, nunca habiendo tenido la oportunidad antes.

Raven protagoniza una miniserie de cinco números escrita por Marv Wolfman, con el arte de Damion Scott. Tiene lugar durante el año que falta, siguiendo los intentos de Raven de vivir como una adolescente normal y asistir a la escuela secundaria. Desafortunadamente, ella consigue inadvertidamente verse inmiscuida en una lucha mística que implica la máscara de la medusa y tiene que luchar por salvar las vidas de sus compañeros de clase. En la revista Wizard # 177, Wolfman describió brevemente la serie, diciendo: "Ella necesita estar sola y encargada de sí misma por primera vez en su vida. "Esto es más que un cuento de Raven" Hasta su nueva vida.

Titanes[editar]

Raven descubre que Trigon tenía más de un hijo en realidad, y que un trío de niños demoniacos dedicados a su padre están detrás de los últimos ataques a los Titanes. Ella es afectada junto con muchos otros Titanes por estos tres malévolos seres. Los tres hermanastros de Raven la manipulan a ella y a Beast Boy como llaves para abrir un portal al reino de Trigon. Raven utiliza su propio poder para influir en la codicia de los demás y hacer que sus medios hermanos roben lo poco que Trigon había dejado. El portal se cierra y los hijos de Trigón, creyendo que han ganado un gran poder, se van.

Los hermanastros de Raven más tarde regresan y provocan su lado demoníaco, haciéndola salir de los Titanes y unirse a ellos. Sin embargo, el equipo fue capaz de rastrearlos y convencer a Raven para unirse al lado del bien una vez más. Más tarde, proporciona a los Titanes una serie de artefactos, todos ellos capaces de matarla, como término para su estancia en el equipo.

Rebirth[editar]

Algún tiempo después de dejar a los Teen Titans , Raven se dispuso a aprender más sobre su familia y su padre Trigon. Durante este tiempo ella vivió en un museo, hasta que un día se encontró inconsciente. Cuando Raven llegó, se encontró en un lugar desconocido al lado de varios otros superhéroes jóvenes, entre ellos su antiguo compañero de equipo Beast Boy, el nuevo Kid Flash y Starfire . Se reveló que la identidad de su captor era Robin quien explicó que los había secuestrado para reclutarlos para su nuevo equipo de Teen Titans. Continuó explicando que necesitaba cada una de sus habilidades únicas para acabar con su abuelo Ra's Al Ghul y su liga de asesinos.

Poderes y habilidades[editar]

Raven es una empática, capaz de sentir y alterar las emociones de los demás. Ella puede inducir calma, reprimir la negatividad e incluso hacer que alguien se enamore de ella. Al absorber el dolor de la herida en sí misma, puede inducir una curación rápida para la persona afectada. Raven puede proyectar astralmente una forma sólida de energía negra que toma la forma de un ave, llamada alma propia. Su alma puede viajar largas distancias, volverse intangible y puede comunicarse telepáticamente. Puede actuar como un escudo, ya que puede absorber una cantidad limitada de energía y materia sólida, regurgitándolas antes de reintegrarse con Raven. Usando su alma, ella puede convertir su cuerpo físico en su alma y transportarse o teletransportarse a sí misma y a otros a una distancia limitada. Su alma puede dominar mentalmente a al menos una persona envolviéndola dentro de sí misma. Cuervo' El alma del yo inicialmente podría permanecer fuera de su cuerpo durante exactamente cinco minutos; el hecho de no reintegrarse a tiempo le causaría un tormento mental, aunque finalmente superó esta limitación. En su tercer cuerpo, Raven adquirió la habilidad de volar. Se muestra que Raven puede volar sin ayuda en el espacio.

Como la hija mitad demonio de lo interdimensional, Raven es muy poderosa y muestra una gran cantidad de habilidades. Ella ha mostrado la capacidad de controlar, manipular y / o generar sombras puras y oscuridad. Cuervo puede manipular energía, tiempo y emociones. Esta última habilidad se manifiesta en diferentes variaciones, desde causar dolor supremamente destructivo, inducir tensión, ilusiones basadas en el miedo y robar emociones de otros. En varios casos, Raven tiene un profundo conocimiento de la magia y también ha mostrado habilidades de hechicería, como inducir la inconsciencia de Tim Drake con un toque, soltando bolas de fuego "dentro de los pliegues de su capa" (como en The New Teen Titans Annual # 4 (1988), o lanzando explosiones eléctricas lo suficientemente fuertes para acabar con todos sus hermanos y todos los titanes adultos.

Al igual que sus hermanos, Raven puede inducir y amplificar uno de los siete pecados mortales (en su caso, orgullo) en cualquier ser viviente, sin embargo, esto le hará sufrir episodios de náuseas y vómitos durante varios días como efectos secundarios.

Raven también tiene una precognición limitada, lo que le permite predecir eventos futuros que están a punto de ocurrir, aunque esto sucede de manera involuntaria e infrecuente. También se ha demostrado que es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo, a pesar del hecho de que rara vez utiliza estas habilidades.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Acción en vivo[editar]

  • Raven es uno de los personajes principales de Titans, interpretada por Teagan Croft. Su historia es: Rachel Roth es una chica misteriosa de Traverse City con un pasado oscuro. Cuando su "madre" fue asesinada por un agresor masculino desconocido, ella muestra sus habilidades telequinéticas excepcionalmente fuertes por pura furia y huye de la ciudad. La raptan rápidamente y la llevan a la estación de policía, donde conoce al superhéroe Robin, a quien reconoce por sus pesadillas, y le pide ayuda.

Animación[editar]

Todas las apariciones de Raven son expresadas por Tara Strong.

  • Una versión adolescente de Raven aparece en la serie animada Teen Titans. Uno de los personajes principales del programa, era tan popular que sus retratos posteriores en cómics intentaron estar más cerca de esta versión de ella. Su traje es relativamente el mismo que su contraparte cómica, pero su vestido azul se reemplaza con una capa morada con capucha y un leotardo negro para evitar varias complicaciones de animación.
  • Raven regresa con los cortos de New Teen Titans; y en uno, ella va a una cita con el niño gótico.
  • Raven reaparece en Teen Titans Go! Si bien su apariencia permanece casi sin cambios respecto a la serie original de Teen Titans, más tarde se muestra que su cabello corto ahora es negro con rayas moradas en lugar de violeta morado. Además, en el episodio "Hey Pizza", a su leotardo se le llama en broma como un " traje de baño ". Esta versión de Raven es significativamente más habladora y social que en su apariencia original de la serie, aunque ocasionalmente muestra su lado oscuro (aunque principalmente cuando está provocada o agitada). En "Legendary Sandwich", se revela que le encanta el programa Pretty Pretty Pegasus (una parodia de My Little Pony, por la que Strong de su voz como Twilight Sparkle) pero tiene miedo de cualquier otra cosa "femenina" (flores, corazones, chocolates y conejos). Similar a los cómics, ella está enamorada de Beast Boy, que culmina en una atracción mutua real en "Rocks and Water". Formalmente se convierten en una pareja en el doble episodio "BBRae", que se titula después de su "nombre del barco" utilizado por sus fans como pareja. Ella tiene otra identidad de superhéroe llamada "Lady Legasus"(Lady Piernazus En Español Latinoamericano), una superhéroe vestida con un leotardo amarillo,mancuernas doradas mas sus botas igual en amarillo y tiene piernas poderosas, como su nombre sugiere usando en este caso un estilo de pelea mas enfocado a combate cuerpo a cuerpo,Tambien en la película Teen Titans Go! to the Movies no cambia mucho su atuendo y solo su estilo de dibujo en "la cancion que inspira y te animara".
  • Raven aparece en la final de dos partes de DC Super Hero Girls temporada 4 "Nevermore" (con la voz de Tara Strong), en la que su padre demonio está usando su magia para abrir un portal a Metrópolis. Ella regresa con la leyenda Leyendas de Atlántis, donde emplea el hechizo de marca registrada de su serie 2003 "Azarath, Metrion, Zinthos".
  • Raven aparece en OK KO! Let's Be Heroes en el especial "Crossover Nexus". Esto marca la primera vez que su personaje aparece en una propiedad que no es DC.

No obstante Raven de estilo Teen Titans en serie de 2003 en si es un personaje facil de hacer en cosplay femenino,por lo que es popuLar por el leotardo,las botas asi como un estilo simple incluyendo su capa,se ha apreciado en ciertas convenciones de comics y otros eventos afines distintas cosplayers con grupos que hacen a sus personalidades o tambien la personalidad blanca que representa el total control de su poder.

Película[editar]

  • Raven aparece en los Teen Titans, la serie animada de adaptación de la película Teen Titans: Trouble in Tokyo, con Tara Strong retomando su papel de nuevo.
  • Raven aparece como un personaje principal en la película animada Justice League vs. Teen Titans, con la voz de Taissa Farmiga. Ella es el centro de la historia, ya que gira en torno a su padre, Trigon, que intenta conquistar la Tierra al poseer la Liga de la Justicia, utilizando a Raven como el portal. A los catorce años, se une a Damian Wayne ya que se reconocen como almas gemelas. Esta versión luce la piel gris de la versión de su serie de TV 2003, y en un momento también emplea el conjuro de hechizo estándar de esta última ("Azarath, Metrion, Zinthos") para efectuar su magia. Se las arregla para contener a Trigon en un cristal mágico, que ahora lleva en su frente en todo momento.
  • Raven aparece en la secuela animada Teen Titans: The Judas Contract, con Farmiga retomando su papel. Ella permanece cerca de Damian y se ha suavizado emocionalmente, incluso haciendo bromas ocasionales, tratando de ayudar a Terra con aparentes pesadillas, y también trayendo un perro negro como mascota.

Videojuegos[editar]

  • Raven es un personaje jugable en los videojuegos de consola y videojuegos Teen Titans Game Boy Advance, con Tara Strong retomando su papel en este último.
  • Raven aparece en DC Universe Online, expresado por Adriene Mishler. Ha sido poseída por su padre Trigon como parte de una invasión demoníaca de Metrópolis y la Tierra, usando Raven. Los jugadores de héroes y villanos lucharán con o contra los titanes para liberar o mantener a Raven bajo el control de Trigon. Si es liberada, se unirá a los jugadores de Hero junto con Zatanna y al Doctor Fate en la lucha contra el Hermano Sangre, que es el catalizador de la invasión de Trigon's. A través de pequeños clips de información que se encuentran a lo largo del juego, el jugador aprenderá que Circe está bastante agravado por el hecho de que Raven se niega a rendirse y desea que la castiguen una vez que tenga lo que quiere, mientras que Wonder Woman la considera un verdadero héroe por contener las fuerzas oscuras dentro de ella. Y continuando la lucha contra ella. Fuera de la historia principal, Raven se encuentra en la Atalaya. s Ala mágica donde ella es un vendedor del conjunto de armaduras de Nivel 1 para los héroes alineados mágicamente. Si se hace clic repetidamente, comentará que no siempre es sarcástica cuando habla.
  • Raven es un personaje jugable en Injustice: Gods Among Us, con Tara Strong una vez más repitiendo su papel pero con una voz más profunda y más demoníaca que suena (aunque un trailer con Green Lantern en modo Story la tuvo con la misma voz que la encarnación de televisión, sugiriendo que la voz de Strong fue filtrada). Trigon aparece como parte de su súper ataque, y las notas Raven del Régimen en una confrontación con la Mujer Maravilla que ella sirva al Superman de su mundo como las acciones de Superman ayudarán en el regreso de su padre. En su final de jugador único, el "normal" Raven, después de haber gastado una gran cantidad de energía demoníaca derrotando a Superman, se da cuenta demasiado tarde de que ha convocado a su padre Trigon al mundo. Dándole las gracias, él convoca a un ejército de demonios y se dispone a conquistar el mundo.
  • Raven aparece como un personaje descargable de contenido descargable en LEGO Batman 3: Beyond Gotham.
  • Raven, en su encarnación de Teen Titans Go!, aparece como un personaje jugable en Lego Dimensions, con Tara Strong repitiendo su papel.
  • Raven hace un cameo en el final de Starfire en Injustice 2 ya que este último tiene un flashback de los Titans celebrando sus victorias. Starfire menciona que Raven ya no está con ellos, ya que ahora se ha convertido en una sirvienta de Trigon.
  • Raven aparece como un personaje jugable en Lego DC Super-Villains, con la voz de Tara Strong.

Véase también[editar]

Frase celebre[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]