Arella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arella es un personaje ficticio de DC Comics, que aparece con frecuencia en las publicaciones relacionadas con los Jóvenes Titanes por ser la madre de Raven.

Historia[editar]

Arella se llamaba originalmente Angela Roth, y se había unido a un culto satánico. En una ceremonia mística se conjuró a un hombre perfecto con quien pudiera tener relaciones, pero éste era en realidad el demonio extradimensional Trigon, que había alterado su aspecto para embarazarla y tener descendencia.

Escapó e intentó suicidarse al saber lo que había pasado, pero fue rescatada por los sacerdotes de Azarath, quienes le dieron un espacio entre ellos. Allí asumió el pacifismo, y cambió su nombre por Arella.

Al nacer Raven ésta fue tomada bajo el cuidado de la diosa Azar, quien le enseño a controlar sus emociones. Arella siguió con su educación tras la muerte de Azar, hasta que Raven abandonó Azarath y fue a la Tierra para prevenir de la inminente llegada de Trigon, para lo cual reunió a los Jóvenes Titanes. Arella se desentendió de esas cosas, pero cuando los Titanes lograron derrotar a Trigon, ella se quedó como guardiana para evitar su escape.

Trigon lograría eventualmente escapar, corromper a su hija, destruir Azarath e invadir la Tierra. Los Titanes llevaron a Arella a la Tierra y con su ayuda destruyeron a Trigon.

Arella fundó entonces una granja en donde enseñaba a otras mujeres el pacifismo de Azarath, pero fue atacada y destruida por los Wildebeest, que en ese momento buscaban matar a todos los Titanes o ex-Titanes. Fue rescatada por Deathstroke, quien seguía la pista de dichos asesinatos, y finalmente se encontró que éstos fueron organizados por los espíritus de los sacerdotes de Azarath que habían tomado el control de Jericó. Arella, al igual que Jericó, Danny Chase y la propia Raven, murió en la batalla resultante, al sacrificarse para purificar las corrompidas almas.

Sin embargo, su alma, junto con la de Danny, se fundió con las purificadas almas de Azarath, dando lugar a la fantasmal entidad conocida como Phantasm.