Arella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arella
Primera aparición New Teen Titans #4 (1 de febrero de 1981)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman y George Pérez
Información
Nombre original Angela Roth
Raza Humana
Color de pelo Negro
Color de ojos Negro
Enemigos Trigon
Familiares
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Arella es un personaje ficticio de DC Comics, que aparece con frecuencia en las publicaciones relacionadas con los Jóvenes Titanes por ser la madre de Raven.

Historia de la publicación[editar]

Arella aparece por primera vez en New Teen Titans #4 (1 de febrero de 1981)[1]​ siendo creada por Marv Wolfman y George Pérez. [2]

Biografía ficticia del personaje[editar]

Arella se llamaba originalmente Angela Roth, creció en un hogar restrictivo con un padre violento. Cansada de abuso, tanto física como mental, Angela huyó de su casa de Ciudad Gótica a la edad de diecisiete años. Angela encontró una iglesia, donde se sintió bienvenida por primera vez en su vida. Pero esta "iglesia" era en realidad un culto demoníaco con una agenda muy siniestra. Sin saberlo Angela, era un miembro de un culto tratando de llevar al diablo a la Tierra. En su lugar, en una ceremonia mística se conjuró a un hombre perfecto con quien pudiera tener relaciones, el culto trajo a Trigon luciendo como un hombre guapo con ojos dorados . Angela fue llevada a su dimensión, se convirtió en su esposa y llevó la semilla de Trigon, que iba a ser Raven. Después de la concepción, Trigon le mostró su verdadera forma y la devolvió a la Tierra. Esta desesperada y débil mujer estaba a punto de suicidarse pero fue rescatada por los sacerdotes de Azarath, quienes le dieron un espacio entre ellos, donde comenzó una nueva vida. Allí asumió el pacifismo, y Fue aquí donde le dieron el nombre de Arella, que significa "El Ángel Mensajero". [3]

Al nacer Raven ésta fue tomada bajo el cuidado de la diosa Azar, quien le enseño a controlar sus emociones. Arella siguió con su educación tras la muerte de Azar, hasta que Raven abandonó Azarath y fue a la Tierra para prevenir de la inminente llegada de Trigon, para lo cual reunió a los Jóvenes Titanes. Arella se desentendió de esas cosas, pero cuando los Titanes lograron derrotar a Trigon, ella se quedó como guardiana para evitar su escape.

Trigon lograría eventualmente escapar, corromper a su hija, destruir Azarath e invadir la Tierra. Los Titanes llevaron a Arella a la Tierra y con su ayuda destruyeron al malvado Trigon.

Arella fundó entonces una granja en donde enseñaba a otras mujeres el pacifismo de Azarath, pero fue atacada y destruida por los Wildebeest, que en ese momento buscaban matar a todos los Titanes o ex-Titanes. Fue rescatada por Deathstroke, quien seguía la pista de dichos asesinatos, y finalmente se encontró que éstos fueron organizados por los espíritus de los sacerdotes de Azarath que habían tomado el control de Jericó. Arella, al igual que Jericó, Danny Chase y la propia Raven, murió en la batalla resultante, al sacrificarse para purificar las corrompidas almas.

Sin embargo, su alma, junto con la de Danny y se fundió con las purificadas almas de Azarath, dando lugar a la fantasmal entidad conocida como Phantasm.

Poderes y habilidades[editar]

Arella posee varias habilidades sensoriales y místicas que aprendió mientras vivía en Azarath, haciéndola lo suficientemente poderosa para al menos luchar momentáneamente contra Trigon.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Arella hace su primera aparición en la serie animada Los jóvenes Titanes durante el episodio "La Profesia" de la 4° temporada con la voz de Virginia Madsen. Cuando Raven al no saber qué más podía hacer para evitar la profecía de su nacimiento regresa a Azerath buscando ayuda para impedir que se hiciera realidad, pero ella encuentra la mayor parte de la ciudad desierta antes de encontrar a Arella ante un templo. Sin embargo, Arella solo puede reforzar lo que Raven temía, que no había nada que pudiera hacer para detener a Trigon. Ni Azerath ni Arella son vistos nuevamente en la serie. Tanto la aparición de ella como de Azerath son una ilusión creada por Trigon para quebrar a Raven, al final se muestra todo destruido, no se especifica si Arella estaba viva o ya había muerto.
  • En la serie animada Los Jóvenes Titanes en acción Raven se ve visitando Azerath y a Arella cuando a ella le crecen un par de ojos adicionales, aunque esto es todo una ilusión creada por la fobia, y el miedo de Raven de parecerse a Trigon.

Película[editar]

  • En la película animada Justice League vs. Teen Titans, una versión de Arella aparece (aunque su nombre nunca es revelado) en una escena de flashback que detalla el origen de Raven. Esta encarnación fue destruida por Trigon, junto con Azarath, después de que Raven involuntariamente invocara a su padre en un intento de aprender más sobre él.

Referencias[editar]

  1. New Teen Titans (vol. 1) #4
  2. «Arella» (en inglés). Wikiwand. Consultado el 30 De agosto de 2017. 
  3. «Arella» (en inglés). Comic Vine. Consultado el 30 De agosto de 2017.