Brian Azzarello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Azzarello
10.15.11BrianAzzarelloByLuigiNovi2.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de agosto de 1962
Cleveland, Ohio
Nacionalidad Estados Unidos
Información profesional
Ocupación Guionista de comics
Obras notables 100 Balas
Batman: Broken City
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]


Brian Azzarello (Cleveland, Ohio) es un escritor norteamericano de Cómics afamado por sus trabajos en la editorial Vertigo, y por sus colaboraciones con dibujantes argentinos como Eduardo Risso y Marcelo Frusin. Es especialmente reconocido por la historieta 100 Balas para el sello Vertigo, editorial adulta de DC.

Biografía[editar]

Brian se casó con la artista Jill Thompson. Ambos viven en Chicago.

En 1995, Azzarello hizo una historia propia para Vertigo, el western Loveless, y luego para la misma editorial, y durante diez años, escribió el policial 100 Balas junto con Eduardo Risso, publicación que fuera una de las insignias principales del sello Vertigo entre los años 1999 y 2009, y sus trabajos más exitosos hasta la fecha.

Además, Azzarello escribió historias como Batman: Broken City, dibujada por el argentino Eduardo Risso; Batman/Deathblow: Después del Fuego, dibujados por Lee Bermejo, Tim Bradstreet y Mick Gray; Superman: For Tomorrow (que se corresponde a los números 204 a 215 del Volumen 2 de Superman, entre los años 2004 y 2005), dibujado por Jim Lee; Joker (2008) con dibujos de Lee Bermejo; y Lex Luthor: Man of Steel (2005) con dibujos de Lee Bermejo.

Actualmente está escribiendo la serie de cómics de Wonder Woman en The New 52