The Flash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Flash fue una serie de acción emitida por el canal norteamericano CBS de 1990 a 1991[1]​ basada en el personaje de cómics The Flash. De los tres personajes que habían usado el traje y el nombre de The Flash, que son: Jay Garrick (el Flash original), Barry Allen (el segundo) y Wally West (el tercero y actual Flash durante los 90s), la serie se basa en el segundo personaje mencionado. La serie está protagonizada por John Wesley Shipp,[2][3]​ interpretando al segundo Flash, Barry Allen;y coprotagonizada por Amanda Pays.[4]​ La serie fue creada por el equipo de guionistas Danny Bilson y Paul de Meo.[4]​ Fue cancelada debido a la competencia en el horario con Los Simpsons a las 20:30 , al no tener una audiencia aceptable, trataron de salvar a la serie, trasladándola al horario de las 21:00 ; sin embargo, no consiguió suficientes espectadores, por lo que solo tuvo una temporada.[5]

Argumento[editar]

La serie comienza con la destrucción del laboratorio del forense Barry Allen a causa de un rayo. Allen recibe descargas eléctricas en dicho incidente. Rápidamente descubre, con la ayuda de la laboratorista Tina McGee, que el accidente ha cambiado el metabolismo de su cuerpo y como resultado le da la habilidad de moverse a una velocidad sobrehumana. Para vengar la muerte de su hermano, el oficial de policía Jay, Barry se convierte en Flash.

La serie, en sus inicios, tiene un toque un poco lúgubre y se enfoca en la confrontación de Flash con villanos humanos, como oficiales corruptos. A medida que la serie avanza, unos supervillanos entran en escena. El más famoso fue The Trickster, interpretado por Mark Hamill, y su compañera Prank (por Corinne Bohrer). Capitán Frío (Captain Cold), interpretado por Michael Champion y el Maestro de los Espejos, interpretado por David Cassidy.[6]​ Sin embargo, estas apariciones especiales, fueron escasas y de poca duración. La serie fue cancelada tras una temporada, puesto que competía con la Noche del Jueves de NBC (que entre otros programas emitía The Cosby Show y Cheers) y con Fox (Los Simpsons); así como con noticias de la guerra del Golfo y partidos de la NBA.

La serie tiene una temática muy conocida: Barry usa sus habilidades, secretamente, para ayudar a otros. Un efecto secundario de los poderes de Barry fue que padecía un hambre atroz, dado que tenía que reemplazar la comida que "quemaba" al moverse a super velocidad (tomando un litro de leche en cinco segundos). El traje que se usó en dicha serie, era similar al traje del tercer Flash, Wally West.

Reparto[editar]

John Wesley Shipp Barry Allen/The Flash
Paula Marshall Iris West
Amanda Pays Christina 'Tina' McGee
Alex Désert Julio Mendez
Mike Genovese Lt. Warren Garfield
Richard Belzer Joe Kline
Gloria Reuben Sabrina
Dick Miller Fosnight
Mark Hamill James Jesse/The Trickster
Joyce Hyser Megan Lockheart

Episodios[editar]

Por problemas de presupuesto y la baja audiencia, la serie duró solo una temporada con 22 capítulos:[7]

Capítulo Título original Título en español
1 Pilot Episodio piloto
2 Out of Control Fuera de control
3 Watching the Detectives Vigilando a los detectives
4 Honor among Thieves Honor entre ladrones
5 Double Vision Doble visión
6 Sins of the Father Pecados de un padre
7 Child's Play Juego de niños
8 Shroud of Death El velo de la muerte
9 Ghost in the Machine El fantasma de la máquina
10 Sight Unseen El hombre invisible
11 Beat the Clock Contrarreloj
12 The Trickster El arlequín
13 Tina, is that you? Tina ¿eres tú?
14 Be my Baby Mi hija
15 Fast Forward Por delante del tiempo
16 Deadly Nightshade[8] Imitación letal
17 Captain Cold Capitán Frío
18 Twin Streaks Relámpagos gemelos
19 Done with Mirrors Hecho con espejos
20 Good Night Central City Buenas noches, ciudad central
21 Alpha Alfa
22 The Trial of the Trickster El juicio contra Arlequín

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]