Zoom (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zoom o Hunter Zolomon es un supervillano que aparece en las publicaciones de DC Comics. Hunter Zolomon apareció por primera vez en Flash: Secret Files & Origins N° 3, creado por Geoff Johns y Scott Kolins.

Biografía[editar]

Zolomon llegó a Keystone City, contratado por el Departamento de Hostilidad Metahumana de la policía para realizar el perfil psicológico de los criminales. Su trabajo lo puso en contacto permanente con Flash (Wally West) y ambos se hicieron amigos. Su perspicacia era tan aguda que sirvió para resolver varios casos, aunque siempre resintió estar atrapado tras un escritorio.

Un día, Hunter fue herido de gravedad durante un ataque del Gorilla Grodd, quedando paralizado de la cintura hacia abajo. Luego de pedirle al Flash de Wally West que usara la Caminadora Cósmica en el Museo de Flash para viajar en el tiempo y evitar que quedara paralítico, West se negó diciendo que no podía arriesgarse a dañar la corriente temporal. Entonces Zolomon irrumpió al museo intentando utilizar la Caminadora por si mismo, pero no funciono provocando una explosión. La explosión resultante destruyó el museo (junto con la cordura que le quedaba) y rompió la conexión de Zolomon con el tiempo, quedando fuera del tiempo. Ahora él puede alterar el flujo del tiempo a su alrededor y manipular los espacios de tiempo de su propia línea temporal, generando el efecto de la super-velocidad.

Zolomon decidió que West no lo ayudó porque, a diferencia de Barry Allen, jamás había sufrido un tragedia personal. Por lo tanto, supuso que haciéndolo sufrir asesinando a la esposa de West (Linda Park), ayudaría a que Wally se convirtiera en un mejor héroe. En Crisis Final, Inercia le robó sus poderes aunque fue derrotado instantáneamente. Debido a esto, la Corriente Temporal se convirtió en flujo de materia libre hasta que Jay Garrick consigue que la Speedforce la absorba.