Carter Burwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carter Burwell
Información personal
Nombre de nacimiento Carter Benedict Burwell[1]
Nacimiento 18 de noviembre de 1955 (61 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Christine Sciulli (matr. 1999)
Educación
Alma máter Universidad de Harvard
Información profesional
Ocupación Compositor
Años activo 1978-presente
Obras notables Carol
Where the Wild Things Are
Fargo
True Grit
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Carter Benedict Burwell (Nueva York, 18 de noviembre de 1955) es un compositor estadounidense de música cinematográfica. Ha colaborado de forma frecuente con los hermanos Coen para quienes compuso en la mayoría de sus películas. Ha sido compositor en tres películas de Todd Haynes y recibió una nominación a la mejor banda sonora en los Premios Oscar por la película Carol. Otros de sus trabajos notables como compositor son Being John Malkovich (1999), Adaptation (2002) y Where the Wild Things Are (2009) del director Spike Jonze, Tres Reyes (1999) de David O. Russell, Olive Kitteridge (2014) y Anomalisa (2015).

Primeros años[editar]

Burwell nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Natalie —cuyo apellido de soltera era Benedict—, una profesora de matemáticas, y Charles Burwell, fundador de Thaibok Fabrics, Ltd.[1] Asistió a la King School de Stamford, Connecticut,[2] y después estudió en el Harvard College, donde fue caricaturista para The Harvard Lampoon, una publicación humorística de la universidad.

Carrera[editar]

Como compositor, Burwell ha tenido una larga relación de trabajo con los hermanos Coen, encargándose de la banda sonora para la mayoría de sus películas. También ha trabajado en filmes del director Spike Jonze. Además de su trabajo junto a los Coen, ha compuesto música para And the Band Played On (1993), Conspiración (1997), Hamlet (2000), The Spanish Prisoner (1997) y Before the Devil Knows You're Dead (2007).

Vida privada[editar]

Burwell se casó con Christine Sciulli en 1999.

Tocó en una banda llamada Thick Pigeon, junto a Stanton Miranda, el grupo lanzó dos álbumes: Too Crazy Cowboys y Miranda Dali.

Trabajos como compositor[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]