La hija del general

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hija del general es una película de 1999 protagonizada por John Travolta y Madeleine Stowe y dirigida por Simon West. Está basada en la novela homónima de 1992 del escritor Nelson DeMille.

Sinopsis[editar]

Paul Brenner es miembro del CID del Ejército de los Estados Unidos. Investiga robos de armas cometidos en una base en el sur de Estados Unidos. Conoce por casualidad a la capitán Elisabeth Campbell, del Departamento de Guerra Psicológica.

Una noche se encuentra muerta en la base militar a Elisabeth: La encuentran desnuda en un campo de entrenamiento, atada y fijada por estacas en el suelo. La escena sugiere una violación. Brenner se hace cargo de la investigación del caso. Descubre que era la hija del comandante del fuerte, el General Joseph Campbell. Le ayuda la colega Sara Sunhill, que fue una vez su amante.

Tras el análisis de las pistas en la escena del crimen se descubre, que la víctima no fue violada. Fue una escenificación de una violación. Debido a las huellas encontradas se sospecha del Coronel Robert Moore, superior de Elizabeth Campbell. Brenner lo arresta cuando no habla y lo encierra. También descubre que Elisabeth tuvo relaciones sexuales ilícitas con todos los oficiales del fuerte para atormentar a su padre. Sin embargo, Moore se libera sin el conocimiento suyo. El responsable de la liberación, Coronel Kent, explica a Brenner, que tenía que dejarlo libre, porque había sido encerrado por mala conducta oficial y no por asesinato, por lo que le le concedió el arresto domiciliario. Brenner se precipita a su casa y lo encuentra muerto con un disparo en la cabeza y una pistola en la mano. Parece un suicidio, pero Brenner no lo cree, mientras que los demás quieren hacerselo creer.

Brenner descubre más tarde a través del abogado de Moore, que bajo orden de Moore habla con Brenner en caso de que le ocurriese algo, que Elisabeth Campbell fue víctima de una violación en grupo en la academia militar de West Point. También entrega documentos que lo prueban. Su padre, sin embargo, por deseo superior coaccionó a su hija para que no hablase al respecto para proteger la academia militar. Recibió una promoción más tarde por ello, pero Elizabeth recibió un daño psíquico permanente por ello.

Por ello Elizabeth tuvo las relaciones sexuales para atormentar a su padre por lo ocurrido y cuando el le hizo un ultimatum al respecto, ella recreó en el lugar del asesinato el crimen. Convenció a Robert Moore para ayudarla y llamar a su padre para que la encontrase e irse. Quería mostrarle gráficamente a su padre lo que había encubierto.

Cuando su padre la encontró, como luego debe contar a Brenner, el, enfurecido, se fue, la dejó sola y dio a su ayudante Coronel Fowler, conocedor del asunto, la orden de ocuparse de ella. El la encontro luego muerta. Finalmente, cuando se entera a través del ayudante, que Kent también tuvo una relación sexual con ella durante su declaración, el se da cuenta, que Kent es el asesino, porque no se lo dijo y tuvo la oportunidad de matar a Moore. Buscándolo lo encuentra en el lugar del crimen. Confiesa que la encontró allí y lo vio todo. Estaba enamorado y obsesionado de ella. Se aproximó luego a ella cuando se fue su padre y cuando rechazó sus avances en su obstinación con su padre, Kent se volvió loco y la estranguló hasta que murió. Luego Kent mató a Moore en su casa y lo hizo parecer como un suicidio para tratar de salirse con la suya. Después de la confesión a Brenner y a Sunhill el se suicida.

Durante el transporte del cuerpo de Elizabeth Brenner le acusa a Joseph Campbell de ser el verdadero culpable de la muerte de su hija al haber encubierto la violación y que Kent solo la liberó de su sufrimiento. Por ello lo lleva a juicio por el encubrimiento, donde es declarado culpable.

Enlaces externos[editar]