Kalifornia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kalifornia es una película rodada en 1993, dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Brad Pitt, Juliette Lewis, Michelle Forbes, David Duchovny,Sierra Pecheur y Gregory Mars Martin.

Argumento[editar]

Un periodista llamado Brian Kessler (David Duchovny) se decide a recorrer los lugares donde los más prestigiosos asesinos en serie vivieron o asesinaron, pues iba a escribir un libro sobre ellos. El viaje lo realiza con su novia Karrie, aunque ponen en un tablón de anuncios una proposición para realizar el viaje acompañados, y pagar gasolina y comida a medias. Un asesino en libertad condicional (Brad Pitt) se decide a realizar ese viaje, para escapar del estado y de su agente de la condicional, y acepta la proposición, lo que trae numerosos problemas a la pareja.

Críticas Inquietante y atractivo thriller sobre asesinos en serie cuyo mayor acierto fue enfocar la película, más que en el morbo del argumento, en la psicología de unos personajes soportados por un reparto muy bien ajustado: la estupenda actriz Juliette Lewis, el protagonista de una de las más famosas series de televisión de los noventa (David Duchovny-X Files), el infravalorado Brad Pitt (que demuestra que es algo más que una cara bonita), además de una atractiva, perturbadora y desconocida Michelle Forbes. Muy interesante. Pablo Kurt: FILMAFFINITY "Llena de fuerza y ritmo" Fernando Morales: Diario El País "Sorprendente y dura combinación de thriller y road movie (...) Sin recurrir a efectismos ni gratuidades, Senna elabora una reflexión acerca de la violencia y de su posible fascinación" Miguel Ángel Palomo: Diario El País