Doc Hollywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doc Hollywood es una película de 1991 de comedia romántica basada en el libro What? Dead Again?, por Neil B. Shulman, MD. La película es protagonizada por Michael J. Fox, Julie Warner, Woody Harrelson y Bridget Fonda. Fue dirigida por Michael Caton-Jones. La filmación tuvo lugar en Micanopy, Florida.

Sinopsis[editar]

El Dr. Benjamin Stone (Michael J. Fox) es un joven y brillante cirujano que anhela salir de la monotonía de Washington DC y finalmente consigue la oportunidad de ser cirujano plástico de Beverly Hills. En su último día se nota la mala relación que ha tenido con sus compañeros de urgencias de Washington, así que no duda un momento en subirse a su Porsche 356 Speedster para ir conduciendo hasta California, pero por el camino se estrella en el sureño puebo de Grady, Carolina del Sur. El juez local (Roberts Blossom) le condena a 100 horas de servicio comunitario en un hospital cercano. Ben le ofrece dinero para quedar libre pero solo consigue que le aumente las horas de su servicio a la comunidad.

Ben se hace amigo del Alcalde Nick Nicholson (David Ogden Stiers), así como de la atractiva Nancy Lee (Bridget Fonda). Ben también conoce y se hace amigo de la dueña del cafe (Frances Sternhagen), así como de Melvin (Mel Winkler), el mecánico local encargado de reparar el auto de Ben. Ben pronto descubre que su trabajo en la clinica es mucho más relajado que en la gran ciudad. También tiene una cura de humildad cuando el médico del pueblo, Aurelio Hogue (Barnard Hughes), le órdena a Ben que cure a un niño con una Coca-Cola. Descartando el tratamiento de Hogue como charlatanería, Ben pide un helicóptero para transportar al niño a otro centro en Atenas, Georgia, para ver un especialista del corazón. Pero cuando el informe vuelve, Ben está avergonzado cuando sabe que el niño esta malo por haber masticado un poco de tabaco de su padre y Hogue le explica que el componente ácido carbónico de los refrescos aliviaría su dolor de estómago.

Más tarde Ben salva a Hogue después de que sufra un ataque al corazón casi fatal. Hogue esta impaciente para retirarse, Ben es animado por la gente del lugar para que se quede y ocupe su lugar - sólo por 35.000 dólares al año (una buena cantidad de dinero con un bajo costo de vida). A Ben le gusta Vialula (Julie Warner), más conocida como "Lou", la conductora de la ambulancia del pueblo. Lou es madre soltera de una niña de cuatro años llamada Emma, ​​fruto de una relación que tuvo con un ex novio mientras vivía en la ciudad de Nueva York.

Ben confiesa a Lou que se crio en un pequeño pueblo en la zona rural de Indiana, donde vivían sus padres y murieron en un accidente de coche cuando tenía sólo 14 años. Ben no puede verse confinado a una pequeña ciudad que le recuerda a sus padres.

Ben es perdonado del servicio comunitario por el juez Evans, es libre de ir a California, pero ya no es el mismo medico egoista, Grady y sus gentes le han cambiado.

En California, su nuevo jefe, el Dr. Halberstrom George Hamilton), lo contrata en la entrevista, gracias a una inesperada carta de recomendación del Dr. Hogue. Ben finalmente tiene el trabajo de sus sueños. Pero a lo largo de las próximas semanas, Ben se cansa rápidamente de la superficialidad de Beverly Hills y de los pacientes. Un día, Ben se sorprende por la aparición de Nancy Lee y Hank, que han huido de Grady para venir a California y que ahora son pareja. Hank le dice a Ben tomó su propio consejo, y Ben, al ver una oportunidad de felicidad verdadera, vuelve a Grady, con la esperanza de arreglar las cosas con Lou.

Elenco[editar]

Similitud con Cars[editar]

Disney/Pixar ha sido acusada de plagiar "Doc Hollywood" en su film Cars. "Muchos criticos han notado que Cars' tiene un argumento casí identico a la comedia de Michael J Fox Doc Hollywood. 'Es una copia' dijo Christy Lemire del San Francisco Chronicle."[1] El critico Simon Kinnear de Total Film apuntó que "Cars es 'Doc Hollywood con coches.'"[2]

Recepción[editar]

La película tuvo una recepción mixta.[3] [4]

Taquilla[editar]

La película debutó en el número 3.[5] [6] [7]

Referencias[editar]

  1. «Pixar's Cars stalls with reviewers». The Guardian. 7 de junio de 2006. Consultado el 30 de octubre de 2013. 
  2. Simon Kinnear (30 de julio de 2012). «50 Great Movies Accused of Being Rip-Offs». Total Film. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  3. «MOVIE REVIEW `Doc Hollywood': Southern Exposure». The Los Angeles Times. Consultado el 3 de noviembre de 2010. 
  4. «Another `Doc` Finds Happiness». Chicago Tribune. Consultado el 3 de noviembre de 2010. 
  5. «Weekend Box Office : 'Terminator 2' Surrenders Top Spot». The Los Angeles Times. Consultado el 2 de enero de 2011. 
  6. «Weekend Box Office : The Summer Doldrums Continue». The Los Angeles Times. Consultado el 2 de enero de 2011. 
  7. «Weekend Box Office : List-Toppers Are Listless». The Los Angeles Times. Consultado el 13 de enero de 2011.