Doc Hollywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doc Hollywood
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Doc Hollywood
Ficha técnica
Dirección
Producción Deborah D. Johnson
Marc Merson
Neil B. Shulman
Susan Solt
Guion
Música Carter Burwell
Fotografía Micahel Chapman
Montaje Priscilla Nedd-Friendly
Protagonistas Michael J. Fox
Julie Warner
Woody Harrelson
Bridget Fonda
David Ogden Stiers
Frances Sternhagen
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Comedia romántica
Duración 104 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.

Doc Hollywood es una película de 1991 de comedia romántica basada en el libro What? Dead Again?, por Neil B. Shulman, MD. La película es protagonizada por Michael J. Fox, Julie Warner, Woody Harrelson y Bridget Fonda. Fue dirigida por Michael Caton-Jones. La filmación tuvo lugar en Micanopy, Florida.

Sinopsis[editar]

Dr. Benjamin Stone (Michael J. Fox) es un joven cirujano pez gordo que anhela salir de la monotonía de un Washington, DC urgencias y finalmente salta a la oportunidad de más dinero (para pagar sus deudas de la facultad de medicina) y menos la muerte como un cirujano plástico de Beverly Hills. En su último día, la relación de Ben con sus compañeros de trabajo se presume que es cualquier cosa menos un lugar cálido. Ninguno de sus colegas se unirá a él para tomar una bebida y un pastel en su honor tiene una porción de helado de la frase "¡Que se vayan, imbécil" rodajas cabo.

La unidad entre países de Ben en un 1956 Porsche 356 Speedster para convertirse en un cirujano plástico de Beverly Hills se interrumpe cuando se estrella en el sureño poblado rural de Grady, Carolina del Sur. El choque es a través de la valla hecha a mano de locales juez Evans (Roberts Blossom), que le condena a 100 horas de servicio comunitario en un hospital cercano. El Ben superficial ofrece a pagar por la cerca para que pueda salir de la ciudad lo más rápido que puede, pero el juez severo aumenta su servicio a la comunidad cada vez que se habla de nuevo.

Derrotado, se presente en el hospital, donde el Packer Nurse rígido (Eyde Byrde) le humilla ordenándole al reloj de entrada y salida, al igual que un trabajador de la fábrica y amenaza con denunciarlo al juez en caso de que pierdas un día.

A pesar de molestar, Ben hace rápidamente amigo de Alcalde Nick Nicholson (David Ogden Stiers), así como la atractiva hija y saliente Nancy Lee la alcaldía (Bridget Fonda), que desarrolla un flechazo instantáneo en Ben, y continúa su persuing a pesar de que le dice que él no se interese comenzar cualquier tipo de relación romántica con ella. Ben también conoce y se hace amigo de titular / camarera de cabeza la ciudad de cafe (Frances Sternhagen), así como Melvin (Mel Winkler), el mecánico local encargado de reparar el auto de Ben. Ben pronto descubre su obra clínica mucho más relajada que la sala de emergencias. Suyas son casos simples para los lugareños campesino sureño que incluyen manchas delante de los ojos (de una mujer de edad avanzada no limpiar sus gafas), impalings gancho de pesca, y el correo incluso la lectura de una pareja de jóvenes analfabetos hillbilly, cuyo bebé que luego ofrece.

La experiencia también humilla a Ben cuando se maltrata a un caso de insuficiencia de la válvula mitral que conduce a la cianosis tardía de un niño. Ancianos y cascarrabias El médico del pueblo, Aurelio Hogue (Barnard Hughes), las órdenes de Ben para dar al niño una Coca-Cola. Descartando el tratamiento de Hogue como charlatanería, Ben pide un helicóptero para transportar al niño a otro centro en Atenas, Georgia, para ver un especialista del corazón. Pero cuando el informe vuelve, Ben está avergonzado cuando él y Hogue saber que el niño tiene esta condición pecho por haber masticado (y accidentalmente se traga) un poco de tabaco de su padre y Hogue explica que el componente ácido carbónico de los refrescos aliviaría su dolor de estómago.

Los dos médicos por último enlace cuando Ben salva Hogue después de que sufre un ataque al corazón casi fatal. Desde Hogue es de impaciencia para retirarse, Ben es empujado por la gente del lugar campechano para quedarse y ocupar su lugar - sólo paga 35.000 dólares al año (una buena cantidad de dinero con un bajo costo de vida), pero se hace tentador por su incipiente romance con un conductor de ambulancia marimacho, Vialula (Julie Warner), más conocido como "Lou", quien Ben cumple en su primera mañana en la ciudad cuando ella va a nadar en el desnudo en un lago local cada mañana para "sentir" la oleada de naturaleza. Lou es una madre soltera de una niña de cuatro años llamada Emma, ​​fruto de una relación que tuvo con un ex novio mientras vivía en la ciudad de Nueva York.

Ben confía a Lou que se crio en un pequeño pueblo en la zona rural de Indiana, donde vivían sus padres y murieron en un accidente de coche cuando tenía sólo 14 años. Ben no puede verse confinados a cualquier pequeña ciudad que le recuerda la memoria de sus padres, que él elige para empujar a sí mismo con el trabajo con el fin de no pensar en el pasado.

Lou también es perseguido por Hank Gordon (Woody Harrelson), un vendedor de seguros local y "chico de oro" de la ciudad, quien es claramente celosa de la atención de Ben le da a Lou. Un día, Hank espera a Ben en la alcaldía junto al lago lodge, donde Ben ha estado quedando. Ben espera una pelea, pero Hank explica que a pesar de que no puede dar lo que Lou Ben puede, él sigue siendo un hombre mejor para ella. Después de que los dos hombres hablan, Ben se da cuenta que no es lo suficientemente generoso para una vida con Lou y planea no verla nunca más.

Ben es perdonado de servicio comunitario por el juez Evans después de guardar Hogue, y él es libre de ir a California después de que su coche es fijo. Él muestra signos de madurez de su experiencia en Grady y se ha convertido unida a sus pacientes. Poner carrera primero, deja que todo el pueblo (sans Lou) le ordena adiós.

En California, el nuevo jefe Dr. Halberstrom de Ben (George Hamilton) lo contrata en la entrevista, gracias a una inesperada carta de recomendación del Dr. Hogue. Ben finalmente tiene su sueño de trabajo bien remunerado en la costa oeste que él siempre quiso. Pero a lo largo de las próximas semanas, Ben se cansa rápidamente de la superficialidad de Beverly Hills y de los pacientes. Un día, Ben se sorprende por la aparición de Nancy Lee y Hank, que han huido de Grady para venir a California y que ahora son una pareja. Hank le dice a Ben tomó su propio consejo de "hacer lo que tengo que hacer de un hombre." Ben, al ver una oportunidad en la felicidad verdadera, vuelve a Grady, con la esperanza de arreglar las cosas con Lou, que lo lleva de vuelta.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película tuvo una recepción mixta.[1] [2]

Taquilla[editar]

La película debutó en el número 3.[3] [4] [5]

Referencias[editar]

  1. «MOVIE REVIEW `Doc Hollywood': Southern Exposure». The Los Angeles Times. Consultado el 03-11-2010. 
  2. «Another `Doc` Finds Happiness». Chicago Tribune. Consultado el 03-11-2010. 
  3. «Weekend Box Office : 'Terminator 2' Surrenders Top Spot». The Los Angeles Times. Consultado el 02-01-2011. 
  4. «Weekend Box Office : The Summer Doldrums Continue». The Los Angeles Times. Consultado el 02-01-2011. 
  5. «Weekend Box Office : List-Toppers Are Listless». The Los Angeles Times. Consultado el 13-01-2011.