Blood Simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blood Simple (Sangre fácil o Simplemente sangre) es una película de thriller/neo-noir estadounidense de 1984. Fue el estreno como directores de Joel e Ethan Coen, aunque solo Joel figura en los créditos como director. La película fue rodada en Austin y Hutto, Texas. En 1998 se estrenó el Director's Cut.

Esta película fue la primera en ser financiada con crowdfunding.

Sinopsis[editar]

En el corazón de Texas, Abby, mujer de dueño de bar Julian Marty se aviene a relación con el empleado Ray. Al enterarse sobre eso por el detective privado Loren Visser, el marido le contrata para matar a la pareja para $10.000. Pues en su lugar, Visser hurta el revolver de Abby y queda con Marty en su oficina tras de un excurso de la pesca por una coartada. Le da unos fotos falsificados por proba del asesinato supuesto a Marty. Haber traido el dinero prometido del tesoro y – sin nota – metido los fotos allí, Marty es fusilado. Pero Visser olvida a su mechero en la escena del crimen.

Al entrar el bar para vaciar la caja, Ray encuentra el cadáver de Marty y la arma de Abby, lo que le hace concluir que ella sea la asesina. Quiere quitar del cadáver de en medio para proteger a su novia y llévalo a su coche. En viaje a los alrededores se muestra que Marty todavía está vivo pero sufriendo de heridos graves. Por eso, Ray le entierra vivo en un campo y vuelve a Abby. Le puede contar sólo en fragmentos lo que sucedió, y al malinterpretar su reacción confundida se va.

Visser vuelve a la escena del crimen por su mechero. Toma nota que les habían quitado todas las pistas, pero no encuentra el mechero porque está cubierto en el mesa por los pezes de Marty. De repente Abby aparece. Visser se esconde y la observa examinando la escena, pero no hace nada.

Meurice, otro empleado del bar, oye un mensaje de Marty en contestador automático, lo que acusa a Ray que haya robado el dinero. Marty había hecho esa llamada antes de su muerte para explicar el dinero desaparecido. Meurice va al Ray y le confronta con eso. Ray muestra poco reacción debido al asesinato de la noche pasada, y Meurice sale. Luego Ray y Abby vuelven a encontrarse. Al contarle que ha enterrado a Marty vivo, Abby huye a Meurice. El mensaje del contestador le todavía hace creer que Marty esté vivo y consigue a convencirla de eso.

Ray vuelve a la escena del crimen y encuentra los fotos en el tesoro. Concluye de eso que alguien ha simulado sus muertes, que Marty ha pagado dinero por eso, que aquel hombre ha fusilado a Marty y ahora tratará matar a cuales saben del asesinato. Queda con Abby en su habitación. Al encender la luz, Visser fusila a Ray por la ventana enfrente. Abby huye a la habitación vecina por la ventana del cuarto del baño. El mismo momento, Visser entra la habitación de Abby y cachea al Ray muerto por el mechero perdido. Va al cuarto de baño, mira de la ventana y trata abrir la ventana vecina. Abby hunde un cuchillo en su mano, fijándolo en la mesilla. Mientras Visser trata golpear por la pared fina para librar su mano, Abby vuelve a su habitación, coge su revolver y esperalo. Al lograr de librar su mano, Visser se acerca a la puerta. Abby tira a ese por la puerta cerrada y dice que no tenga miedo a Marty, porque cree que sea ello que ha acertado. Visser, caido sangrentado en suelo, comienza a reir y contesta que dará le eso recado si le viera. Inmediante eso, Visser muere.

Música[editar]

Canciones incluidas en la banda sonora:

Título Intérprete
It’s The Same Old Song The Four Tops
Louie Louie Toots and the Maytals
The Lady In Red Xavier Cugat and his Orchestra
Rogaciano
He’ll Have To Go Joan Black
El sueno Johnny Ventura y su Combo
Anahi Maria Luisa Buchino and her Llameros
Sweet Dreams Patsy Cline

Enlaces externos[editar]