This Boy's Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

This Boy's Life (conocida en España e Hispanoamérica como Vida de este chico, La edad difícil o Mi vida como hijo[1]​) es una película de drama de 1993 basada en las memorias de Tobias Wolff, dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Ellen Barkin.

Argumento[editar]

En 1957, Caroline (Barkin), una madre separada y su hijo Toby (DiCaprio) huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight (De Niro). Caroline se casa con Dwight, pero pronto descubren que el que parecía un amable mecánico, es un abusivo irracional, que con todos sus medios, hace la vida imposible al chico. Toby, por su actitud rebelde, continuamente se mete en problemas en la escuela. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran, y crece su ansiedad por dejar el pueblo y sacar a Dwight de sus vidas. Caroline y Toby luchan por mantener la esperanza en una situación que parece imposible soportar.

Reparto[editar]

Actor Papel
Leonardo DiCaprio Tobias "Toby" Wolff
Robert De Niro Dwight Hansen
Ellen Barkin Caroline Wolff Hansen
Jonah Blechman Arthur Gayle
Eliza Dushku Pearl Hansen
Chris Cooper Roy
Carla Gugino Norma Hansen
Zachary Ansley Skipper Hansen
Tracey Ellis Kathy
Kathy Kinney Marian
Tobey Maguire Chuck Bolger

Recepción[editar]

A pesar de que This Boy's Life recibió críticas favorables, logró un éxito moderado en la taquilla mundial. Significó el inicio de una sólida carrera cinematográfica para DiCaprio, que más tarde aparecería en ¿A quién ama Gilbert Grape?, cinta que le otorgó nominaciones al Óscar al mejor actor de reparto y al Globo de Oro en la misma categoría.

Otros Datos[editar]

  • Tobey Maguire audicionó para el papel principal pero el director Michael Caton-Jones y Robert De Niro optaron por DiCaprio. Maguire consiguió un papel secundario, que fue su debut cinematográfico, gracias a DiCaprio que es su amigo de la infancia.

Referencias[editar]

  1. a b «Títulos para su distribución en castellano». Imdb. Consultado el 20 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]