The Morning Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Morning Show (conocida como The Morning Wars en Australia) es una serie de televisión estadounidense de comedia y drama que se estrenó el 1 de noviembre de 2019 en Apple TV+. Está protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Néstor Carbonell y Mark Duplass.[1]

El 16 de octubre de 2019, a dos semanas de su estreno, se confirmó que la serie fue renovada para una segunda temporada.[2]

Sinopsis[editar]

Alex Levy dirige The Morning Show, un popular programa de noticias que ha sobresalido en las clasificaciones de televisión y ha cambiado la cara de la televisión estadounidense para siempre.

Después de que su compañero de 15 años, Mitch Kessler, sea despedido en medio de un escándalo de conducta sexual inapropiada, Alex lucha por retener su trabajo como principal lectora de noticias mientras provoca una rivalidad con Bradley Jackson, una aspirante a periodista que busca ocupar el lugar de Alex.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 8 de noviembre de 2017 se anunció que Apple había dado a la producción un pedido en serie que constaba de dos temporadas de diez episodios cada una. La serie debía ser producida por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jay Carson y Michael Ellenberg. Se esperaba que Carson actuara como escritor y showrunner para la serie también. Las compañías de producción involucradas con la serie estaban programadas para consistir en Media Res, Echo Films y Hello Sunshine. El 4 de abril de 2018, se anunció que Carson había abandonado la producción por diferencias creativas. Se esperaba que fuera reemplazado como productor ejecutivo y showrunner por Kerry Ehrin. El 11 de julio de 2018, se informó que Mimi Leder se desempeñaría como directora y productora ejecutiva de la serie. El 23 de octubre de 2018, se informó que Kristin Hahn y Lauren Levy Neustadter servirían como productores ejecutivos adicionales para la serie.

Casting[editar]

Junto con el anuncio inicial de la serie, se confirmó que Aniston y Witherspoon habían sido elegidas para los papeles principales de la serie. En octubre de 2018, se anunció que Steve Carell, Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Néstor Carbonell y Mark Duplass habían sido elegidos en papeles regulares de la serie. El 7 de noviembre de 2018, se informó que Bel Powley, Karen Pittman y Desean Terry se habían unido al elenco principal de la serie.

Rodaje[editar]

El rodaje de la primera temporada comenzó el 31 de octubre de 2018, en el Edificio James Oviatt en Los Ángeles, California. La filmación continuó en Los Ángeles hasta que comenzó en Nueva York el 9 de mayo de 2019. La filmación de la primera temporada también terminó en mayo de 2019, después de siete meses de filmación.

Lanzamiento[editar]

Después del evento especial de Apple del 25 de marzo de 2019, Witherspoon anunció en Instagram que la serie se estrenaría el 1.º de noviembre de ese año.

Marketing[editar]

Durante el Evento Especial de Apple, se lanzó un avance con imágenes de la serie, así como imágenes de otras series originales que se estrenarían en Apple TV+. Además, Aniston, Witherspoon y Carrell estuvieron en el evento para presentar al público la serie.

El 12 de agosto de 2019, Apple lanzó el primer tráiler de la serie. También se reveló que la serie se titularía Morning Wars en Australia, a fin de distinguir con la serie del programa de entrevistas matutino australiano del mismo nombre. El 19 de agosto de 2019, Apple lanzó un avance completo de la serie.

Referencias[editar]

  1. «Mira el primer tráiler de The Morning Show, la nueva serie de Jennifer Aniston». Código Espagueti. 19 de agosto de 2019. Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  2. Morillo, Valentina (30 de octubre de 2019). «Apple TV+ renueva ‘Para toda la humanidad’ antes de su estreno». Medium (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]