Fear (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fear (Miedo en Latinoamérica, Ángel y demonio en Argentina y Pasión obsesiva en España) es una película estadounidense del año 1996, dirigida por James Foley. Protagonizada por Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, William Petersen, Amy Brenneman y Alyssa Milano en los papeles principales. La película narra la vida de la adolescente Nicole, y como se deja engañar por David, un chico que aparentaba lo que no era.

Ganadora del premio MTV Movie Awards de 1996 a la Mejor Canción para Película: Bush con la canción "Machinehead", recibiendo Mark Wahlberg una nominación en la categoría de Mejor Villano en la misma ceremonia.

Sinopsis[editar]

Nicole Walker (Reese Witherspoon) es una bella joven de 16 años que vive con su padre Steven (William Petersen), su madrastra Laura (Amy Brenneman) y su hermanastro Toby. Una noche al salir a una fiesta con su mejor amiga Margot (Alyssa Milano), conoce a David (Mark Wahlberg) en una discoteca, y desde esa noche comienzan una tórrida relación adolescente. En un comienzo todo va muy bien, pero poco a poco David, a raíz de los celos y de la pésima relación con el padre de ella, va cambiando hasta convertirse en una pesadilla para Nicole y toda su familia.

Posteriormente Nicole descubre a David siéndole infiel con su mejor amiga y comprende finalmente la situación así como el peligro en el que se encuentra, por lo que decide terminar con David. Sin embargo él jamás aceptará esta decisión, desembocando todo en un final trágico.

Reparto[editar]


Doblaje al español[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
David McCall. Mark Wahlberg. Christian Strempler.
Nicole Walker. Reese Witherspoon. Xóchitl Ugarte.
Steven Walker. William Petersen. Roberto Carrillo.
Margo Masse. Alyssa Milano. Mónica Estrada.
Laura Walker. Amy Brenneman. Lourdes Morán.
Knobby. Jed Rees. Jorge Palafox.
Peterman L. Harvey Gold José María Negri.
Larry O'Brien David Fredericks José María Negri.

Comentarios[editar]

Fear contribuyó en gran medida a la fama de chico problemático que tenía Mark Wahlberg en sus inicios como actor serio. Junto a Reese Witherspoon, protagonizan un thriller que mueve fibras a distintos niveles. Muy educativa para los adolescentes, que deben saber detectar las señales de violencia doméstica antes de que sea tarde.[cita requerida]

Curiosidades[editar]

  • El papel principal del filme originalmente iba a ser para la actriz Liv Tyler, pero al final se decidió que Reese Whiterspoon interpretara a la joven protagonista.
  • En la película, Reese interpreta a Nicole Walker, una chica de 16 años de edad, mientras que en la vida real tenía 20 años.
  • La madrastra de la protagonista es Amy Brenneman y el padre es William Petersen, ambos protagonistas de dos famosas series, ¨La juez Amy¨ y ¨CSI Las Vegas¨, respectivamente.
  • La casa donde vive la protagonista, en la que sucede toda la parte final de la película, es la misma vivienda que usan en la película: "Cuando llama un extraño", dicha película es, a su vez, un remake de "Llama un extraño".

Enlaces externos[editar]