Bush (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bush
Bush grsATX.jpg
Bush actuando en Texas en 2011.
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estado Activo
Información artística
Género(s) Grunge
Hard rock
Post-grunge
Rock alternativo
Período de actividad 1992 - 2002
2010 - actualmente
Discográfica(s) E1 Music
SPV GmbH
Atlantic Records
Kirtland Records
Trauma Records
Interscope Records
Artistas relacionados Helmet
Institute
Subwave
The Calling
Stone Gods
The Partisans
Spear of Destiny
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook BushOfficial
Twitter bushofficial
Ficha Bush en IMDb
Miembros
Gavin Rossdale
Robin Goodridge
Chris Traynor
Corey Britz
Antiguos miembros
Nigel Pulsford
Dave Parsons
Sacha Gervasi
Amir
Spencer Cobrin
[editar datos en Wikidata]

Bush es una banda británica de rock formada en Londres en 1992. La banda encontró su éxito inmediato con el lanzamiento de su álbum debut Sixteen Stone en 1994 que está certificado 6x multi-platino por la RIAA. Bush se convirtió en una de las bandas de rock más exitosas comercialmente de la década de 1990, vendiendo más de 10 millones de discos en Estados Unidos. A pesar de su éxito en los Estados Unidos, la banda fue menos conocida en su país de origen y disfrutando de su éxito marginal allí. Bush ha tenido numerosos diez singles en las listas de rock de Billboard y un número 1 para el álbum Razorblade Suitcase en 1996. En 2002 la banda se separó pero se reformó en 2010 y comenzó a trabajar en un nuevo álbum, The Sea of Memories, que fue lanzado en septiembre de 2011. El álbum produjo su primer single The sound of Winter, que encabezó las listas de rock. Después de una extensa gira durante dos años, la banda anunció su sexto álbum, Man on the run en agosto de 2014.

Historia[editar]

Su álbum de debut fue Sixteen Stone, en 1994. Llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd's Bush. En 1996 estrenaron su segundo álbum, Razorblade Suitcase, en el que se observan sus primeros coqueteos con la electrónica. De éste álbum se editaría una versión de remezclas titulada Deconstructed al año siguiente. En 1999 se edita su tercer álbum de estudio, The Science of Things, cuyas ventas comienzan a no responder a las expectativas creadas por sus dos álbumes anteriores. Finalmente, se edita en 2001 su último álbum de estudio, Golden State, cuyas decepcionantes ventas y la falta de apoyo por parte del sello Atlantic provocaron la desintegración de la banda. Los miembros de la banda han comenzado a trabajar en varios proyectos, siendo el de Gavin Rossdale, Institute, el más notable de ellos. En 2005 se editó una recopilación de sus mejores temas bajo el título Best Of: 1994-1999, que incluye sus clásicos: "Everything Zen", "Little Things", "Comedown", "Machinehead", "Glycerine", "Swallowed", "Greedy Fly", "Warm Machine", "The Chemical Between Us" y "Letting the Cables Sleep". Los vídeos de los singles de sus dos primeros álbumes fueron editados en Alleys and Motorways, donde se incluyen además algunas actuaciones en directo.

En 2011 Gavin Rossdale confirma el regreso de la banda a los escenario con un nuevo disco titulado The Sea Of Memories, que incluye los sencillos "Afterlife" y "The Sound Of Winter". Sin embargo el regreso a la escena transcurre sin dos de sus antiguos integrantes Nigel Pulsford (Guitarra) y Dave Parsons (Bajo), siendo sustituidos por Chris Traynor (exguitarrista de la banda Helmet) que participó en el disco solista de Gavin Rossdale (Wanderlust) y por Corey Britz (Bajo) que de igual manera había participado anteriormente con Rossdale, ambos participaron en la gira de presentación del disco Wanderlust. En 2014 se anuncia el lanzamiento de lo que seria el quinto álbum de estudio de la banda Man On The Run. Este álbum fue grabado en el estudio de Dave Grohl 606 en California y se estrenó acompañado con el sencillo "The Only Way Out". Además la banda había invitado previamente por medio de una campaña audiovisual, a cada fan a pre ordenar el nuevo disco para así financiar los gastos de mezcla y producción y en cambio ellos brindarán información, estrenos y otros contenidos exclusivos.[1] In November 2014, the band announced tour dates for the early months of 2015 beginning January 30th [2]

Miembros[editar]

Miembros actuales
  • Gavin Rossdale - voz, guitarra (1992–2002; 2010–presente)
  • Chris Traynor - guitarra (2002; 2010–presente)
  • Corey Britz - bajo (2010–presente)
  • Robin Goodridge - batería, percusión (1992–2002; 2010–presente)
Miembros anteriores
  • Nigel Pulsford - guitarra (1992–2002)
  • Dave Parsons - bajo (1992–2002)
Linea del tiempo

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Excited to Announce Album and Single Date». twitter.com. 19 de agosto de 2014. Consultado el 19 de agosto de 2014. 
  2. «Bush: The Tour Dates». axs.com. 18 de noviembre de 2014. Consultado el 18 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]