Tyler Bates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyler Bates en 2014.

Tyler Bates (Los Ángeles, 22 de febrero de 1977) es un productor musical y compositor estadounidense de música para cine, televisión y videojuegos. Entre sus trabajos más conocidos están las bandas sonoras de las películas Guardians Of The Galaxy, Halloween, Halloween II, The Devil's Rejects, Dawn of the dead, 300, Watchmen, Sucker Punch, Doomsday, See No Evil, Slither,[1] El camino, Killer Joe, Conan el Bárbaro (2011), The Darkest Hour y Super. Actualmente es guitarrista en la banda Marilyn Manson.

Biografía[editar]

Bates ha compuesto partituras para películas como de Halloween de Rob Zombie, Halloween II y renegados del diablo; el amanecer de los muertos, 300, Watchmen, Sucker Punch y de Zack Snyder; el día del juicio final, de Neil Marshall; en Ver No Evil de Gregory oscuro; y en la de Ti West El Sacramento.

En 2011, marcó de Emilio Estevez El Camino, de William Friedkin Killer Joe, Conan de Marcus Nispel, el bárbaro, y Chris Gorak de La hora más oscura.

Bates compuso la música para Guardianes de la Galaxia en 2014. Después de haber trabajado con James Gunn en el pasado, Bates tenía una buena idea de cómo Gunn quería hacer las cosas. Antes de que la cinematografía en realidad comenzó, Gunn tenía Bates escribir varios temas antes de disparar por lo que la escena podría ser adaptada a la música en lugar de la puntuación que se está creando para adaptarse a la escena. Esto requiere un poco justo de cooperación entre Bates y Gunn con antelación ya que estos resultados no sólo sería la pieza final, en lugar de una actuación relleno temporal como un marcador de posición, sino que también influyó en el rendimiento real de todos en el set. Esta cantidad de trabajo y esfuerzo requiere una empresa de gran envergadura tanto por Bates y su equipo. Durante 4 meses, registrado más de 100 horas semanales para producir este producto terminado. [3] Después de todo el trabajo, tenían un total de 29 pistas de sonido diferentes para un total combinado de 64:34 de la música. [4] "En menos la mitad de las señales en la película tienen más de 500 pistas de audio, "Bates fue citado en una entrevista con Melinda Newman en HitFix. Este fue el resultado de que haya pasajes orquestales que se han duplicado o triplicado, coros, doblajes y otros instrumentales.

Referencias[editar]

  1. Birchmeier, Jason. «Tyler Bates». Allmusic. Consultado el 13 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]