Wetten, dass..?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wetten, dass..? (alemán)
Wetten, dass..?
Género Entretenimiento
Presentador Markus Lanz
País de origen Alemania
Austria
Suiza
Idioma/s Alemán
Emisión
Cadena original ZDF, Alemania
ORF, Austria
SF, Suiza
Duración 120 minutos
Fechas de emisión 1981

Wetten, dass..? ("¿apostamos que..?") es el programa de televisión más exitoso en Europa[1]

Este programa es transmitido de 6 a 7 veces al año desde distintas ciudades en Alemania, Austria y Suiza y es capaz de atraer al 50% de los espectadores de habla alemana. También hubo 5 programas abiertos de verano, transmitidos desde Xanten, Palma de Mallorca, París, Berlín y Aspendos. Cada uno de estos programas, que no son interrumpidos por comerciales, es usualmente transmitido durante 2 horas, aunque a veces tienen una pausa a los 45 minutos. Un dicho de la industria del entretenimiento dice: "Cuando quieres conquistar el mercado de hablantes de alemán en la televisión, tienes que aparecer en 'Wetten, dass..?'"

Historia[editar]

El 14 de febrero de 1981, el canal alemán ZDF que el primer episodo fue emitido con la cooperación de la transmisora austrícaca ORF y el canal suizo SF DRS. El inventor del programa, Frank Elstner, fue el conductor hasta el episodio número 39 en 1987. Desde ese momento Wetten, dass..? es conducido por Thomas Gottschalk (excepto durante un intervalo pequeño de 1992 a 1993, cuando el programa fue conducido por Wolfgang Lippert). Gottschalk condujo su episodio número 100 el 27 de marzo del 2004.
Markus Lanz será el nuevo moderador de octubre de 2012.

Concepto[editar]

La mayor atracción del programa es la sección en la cual gente común hace cosas muy difíciles o increíbles, como por ejemplo:

Otra de las atracciones del show es la presencia de invitados famosos. La mayor parte del tiempo se dedican a hablar con el conductor y en el caso de cantantes también suelen interpretar alguna de sus canciones. Estos invitados también resuelven desafíos y el público apuesta por el resultado del mismo. Últimamente los desafíos son asignados a los invitados por medio de votos telefónicos.

Lista parcial de invitados hasta la fecha[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]