Heidi Klum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heidi Klum
Heidi Klum Judges Red Carpet event April 2014 (cropped).jpg
Nombre real Heidi Samuel
Nacimiento 1 de junio de 1973 (41 años)
Bandera de Alemania Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia - Alemania
Cónyuge Ric Pipino (1997−2002)
Seal (2005−2012)
Características físicas
Medidas 89-62-90 cm (36-28-37 in)
Estatura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
Peso 57 kg (125 lb)
Color de cabello Castaño
Color de ojos Avellana
Talla de vestido 34-36 (EU) 4,6 (US)
Talla de zapatos 42 (EU), 10 (US)
Sitio oficial
Heidi Klum en Twitter

Heidi Klum (Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 1 de junio de 1973) es una modelo alemana.

Se dio a conocer por desfilar para Victoria's Secret, donde se convirtió en uno de los primeros "Ángeles" y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue. Además de desfilar, apareció en varios programas de televisión, incluyendo CSI: Miami, Spin City y Sex and the City. Interpretó a una modelo de cabello bastante temperamental en la película Blow Dry, a una gigante en la película Ella Enchanted y a Ursula Andress en la película The Life and Death of Peter Sellers.

En diciembre de 2004, comienza a producir el reality show Project Runway en el canal de televisión estadounidense-canadiense Bravo, en el cual los concursantes compiten por un contrato de ropa para varias casas de moda, así como otros premios.

Participó en un video musical del grupo británico Jamiroquai "Love Foolosophy".

Sus propios diseños de ropa aparecen en el catálogo de ropa Otto, pedido por correo. Ella también ha diseñado calzado para Birkenstock, joyería para Mouawad y trajes de baño (mostrados en la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue del año 2002), cuyo catálogo aparece en su propio sitio de Internet.

Es una ávida pintora y varios de sus cuadros han aparecido en revistas de arte estadounidenses.

Televisión[editar]

Klum y su ex pareja Seal en la 59ª Entrega de los Premios Emmy, donde fue entrevistada por Laura Bennett.
Klum (2008)

Participó en un reality show en Alemania llamado Germany's next Topmodel en la cual fue la anfitriona y productora al lado de Tyra Banks. Este programa tuvo tres temporadas en las que se eligieron a tres nuevas modelos.

En diciembre de 2004, empezó como anfitriona del programa Project Runway en Estados Unidos el cual ya lleva ocho temporadas y por el que Heidi fue nominada al Emmy.[1]

Ha aparecido en episodios de la serie Malcolm in the middle, CSI: Miami, Sex and the City y Spin City y en las series Mujeres Desesperadas y How I Met Your Mother, hizo un capítulo de la sexta temporada (Mujeres Desesperadas) y tercera temporada (Cómo conocí a vuestra madre) interpretándose a ella misma. También apareció en la película The Devil Wears Prada (El Diablo viste a la Prada) interpretándose a ella misma. Heidi también hizo una aparición en la película Ella Enchanted interpretando a la gigante.

Presentó los MTV EMA's 2012 en Frankfurt (Alemania) el 11 de noviembre de 2012.

Vida personal[editar]

Estuvo casada con su estilista Ric Pipino de septiembre de 1997 a noviembre de 2002. Posteriormente, tuvo un romance con el cantante Anthony Kiedis y otro con Flavio Briatore, ex director deportivo de un equipo de Fórmula 1. El romance con este último terminó cuando ella quedó embarazada de él. Su hija se llama Helene "Leni", como una de las abuelas de Heidi y nació el 4 de mayo de 2004, la niña fue adoptada posteriormente por Seal, el esposo de Heidi y nunca fue reconocida por su verdadero padre Flavio Briatore.

Estando embarazada, Heidi empezó una nueva relación con el cantante británico Seal. Klum y Seal se casaron el 10 de mayo de 2005 en la playa de Careyes en México. Han tenido tres hijos biológicos juntos, dos niños y una niña: Henry Günther Ademola Dashtu Samuel, nacido el 12 de septiembre de 2005, Johan Riley Fyodor Taiwo Samuel nacido por cesárea el 21 de noviembre de 2006 y por último Lou Samuel, una niña que nació el 10 de octubre de 2009.[2] [3]

En 2007 Forbes la nombró la tercera modelo que más gana en el mundo dentro de una lista de 15.[4]

El 30 de septiembre de 2010 anunció que dejaba de desfilar para la marca de Victoria's Secret, tras trece años y cuatro hijos desde que comenzó a trabajar para la firma de ropa interior.[5]

Tras 7 años de matrimonio, en enero de 2012, Heidi y Seal anuncian su separación en un comunicado publicado por la revista People.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]