Ella Enchanted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ella enchanted (2004) es una película dirigida por Tommy O'Haver y protagonizada por Anne Hathaway. El film está basado en la novela de Gail Carson Levine.

Trama[editar]

Poco después de su nacimiento, Eleanor "Ella" Defrell (Anne Hathaway) fue bendecida con el don de la obediencia por el hada Lucinda (Vivica A. Fox). Desde entonces, Ella tiene que obedecer todas las órdenes que le manden, sin poder hacer nada para remediarlo. Poco después, la madre de Ella fallece y su padre, necesitado de dinero, acaba casándose con una mujer rica, la Dama Olga. Ésta tiene dos hijas muy malcriadas llamadas Hattie (Lucy Punch) y Olive (Jennifer Higham) que, al descubrir el "secreto" de Ella, lo utilizan para aprovecharse de ella y obligarla a hacer cosas que ella no desea. Una vez, el la inauguración de un centro comercial, el príncipe Charmont es perseguido por sus fanáticas y, corriendo por el bosque, empuja a Ella sin querer, a quien luego le tapa la boca y la agarra, tirándose al piso con ella para que sus fans no la vean. Charmont se siente atraído a Ella pero ella lo desprecia por cómo gobierna su tío y porque cree que "le importan más el club de fans y los torneos". Hattie y olive pasan por ahí, y Hattie le dice a Ella que vaya al centro comercial con Olive, donde la obligan a robar cosas. Luego, siendo Ella obligada a decirle a Olga que su amiga Areida quien la obligó a robar, Ella tiene que decirle a su amiga Areida (Parminder Nagra) que "nunca podría ser amiga de alguien de su raza". Después de eso, Ella ya no aguanta más y, harta de ese maltrato, quiere buscar un remedio a su "don" encontrando a Lucinda, el hada que la hechizó.

Durante este viaje se encuentra con un elfo, llamado Slannen (Aidan McArdle), que es obligado a ser actor en contra de su voluntad por las leyes del reino, mientras que él desea ser abogado. Slannen se une a Ella en su búsqueda por encontrar a Lucinda pero, en medio de su viaje, se encuentran con un grupo de ogros. Precisamente, es el príncipe Charmont (Hugh Dancy), heredero del reino de Frell el que los rescata de los ogros y los acompaña en su búsqueda en la región de los gigantes. En el camino, Slannen le dice a Charmont que quiere ser abogado, y él le contesta que le recomendaría hablar con su tío. Ella se enoja con Charmont, así que se aleja galopando, y Char la intenta alcanzar, pero ambos paran al ver a los gigantes siendo maltratados por los soldados. El príncipe dice que le va a decir a su tío, el rey Edgar(Cary Elwes)cómo son tratados los gigantes. Entran a una boda y Charmont escucha las quejas de un gigante y promete mejorar la situación cuando sea coronado. A Ella ésto la atrae hacia Char. El príncipe Charmont le recomienda que visite el pasillo de expedientes para encontrar a Lucinda y también le pide que se quede, pero que no tiene que quedarse si no quiere ya que no quiere obligarla a hacer nada que no quiera. Los gigantes piden al elfo cantar, pero éste se rehúsa. Así, piden a Ella que cante en su lugar y, en contra de lo que quiere, su "don" la obliga a hacerlo, sin poder evitarlo, cantando "Somebody To Love" de Queen y Ella baila con Charmont .Durante la boda, Slannen conoce a una linda gigante (Heidi Klum) y ambos se enamoran. Mientras tanto, Ella está hablando con Charmont. Ambos dicen cosas sobre sus padres difuntos y él dice que le dirá a su tío que anule la ley que no permite hacer a los elfos otras cosas que no sean bailar o cantar.Ella lo mira completamente encantada y le dice que será un gran rey y que su padre estaría orgulloso. Él le dice que la bese, y en lugar del ruido que surgía cuando alguien le daba una orden se escucha otro mucho más suave y lento. Están a punto de besarse cuando él le dice que no era una orden, y ella le dice que lo sabe. Luego se besan.

En el castillo al día siguiente, Ella se encuentra con Sir Edgar , el tío del príncipe y regente hasta que su sobrino sea coronado. Hattie y Olive le habían explicado a él la existencia del don de Ella (porque como recompensa Edgar le había ofrecido a Hattie la mano de su sobrino en casamiento) y éste lo aprovecha para ordenarle que asesine al príncipe cuando él le proponga matrimonio,cosa que Edgar sabía porque Charmont se lo había contado, cuando también le contó la situación de los gigantes y su tío le dijo que hablarían de eso luego de la coronación. También le ordena que no le cuente a nadie el plan. Ante esta situación, Ella le escribe una carta a el príncipe deciendo que no pueden estar juntos y pide a Slannen que la encadene a un árbol y que vaya a pedir ayuda a los gigantes.

stando Ella encadenada al árbol, aparece Lucinda y Ella le pide que deshaga su hechizo pero Lucinda se niega a quitarle su don y le dice que se deshaga de él por su cuenta, y antes de desaparecer la desencadena del árbol y le da un hermoso vestido. Empujada por su "don", Ella llega al palacio donde se encuentra con Charmont que la conduce a la sala de los espejos, a pesar de todos los intentos de Ella por explicarle que no pueden estar juntos. En esta sala, mientras Edgar y su serpiente están espiándo, Charmont le propone matrimonio. Ella sonríe por un instante pero el ruido del reloj indicando que son las 12 le hace decir que no repetidas veces, entre llorando y gritando, mientras sostiene su daga atrás de su espalda. Él la abraza y ella sostiene la daga a centímetros de su espalda, mientras recuerda voces ordenándole cosas y ve a su madre en un espejo, cuando antes de morir le había dicho que lo que había dentro de Ella era más fuerte que cualquier hechizo. Ella se mira en un espejo y se ordena a sí misma no ser más obediente. Logra soltar la daga y se da cuenta de que es libre. Sin embargo, Charmont se da cuenta de lo que ella ha estado a punto de hacer y su tío sale de su escondite y llama a los guardias. Luego le dice a Charmont que lo mejor sería ejecutar a Ella. El rey y Heston le mienten acerca de Ella, diciendo que era parte de una conspiración, y Edgar le dice que jugó con sus sentimientos, pero Charmont no quiere creerlo. Luego, Edgar le dice que no se preocupe porque él se va a hacer cargo.

El elfo Slannen rescata el libro Lenny de la basura y éste le dice que Ella está en problemas, así que Slannen le pide que le muestre a Ella, y ve una imágen de Ella en una celda. La sacan de la prisión y descubren que sir Edgar estaba envenenando la corona que Charmont iba a usar en la coronación. Pocos instantes antes de que Charmont sea coronado, Ella y sus compañeros interrumpen la ceremonia, abriendo las puertas y gritando Ella "Baje esa corona!". Sir edgar llama a los guardias para que los maten, pero Charmont protege a Ella a pesar de creer que ella quería matarlo. Ella le explica todo y también le revela que Edgar mató al padre de Charmont. Edgar finalmente admite haberlo hecho, poniéndose la corona de Char, que estaba envenenada. Ella no sabe qué decir, pero Charmont le dice que le salvó la vida, y ella le dice que están a mano. Están a punto de besarse o ya se besaron ligeramente, no se puede notar bien, cuando Hattie y Olive le ordenan no besarlo nunca más. Ella le pregunta a Hattie si quiere apostar, y le saca el collar que era de la madre de Ella. Luego se besan y en un momento cambian de ropa y fondo porque están en la boda de Ella y Charmont cantando todos la canción "Don't Go Breaking My Heart" de Elton John. Luego Ella arroja su ramo de flores y Areida es quien lo atrapa.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Doblaje en Español Role(s)
Anne Hathaway Leyla Rangel Ella
Hugh Dancy Arturo Mercado Jr. Príncipe Charmont
Cary Elwes Germán Fabregat Sir Edgar
Aidan McArdle Ricardo Tejedo Slannen
Heidi Klum Giganta
Joanna Lumley Nancy McKenzie Dama Olga
Lucy Punch Xóchitl Ugarte Hattie
Jennifer Higham Karla Falcón Olive
Minnie Driver Rosalba Sotelo Mandy
Eric Idle Jesse Conde Narrador
Steve Coogan Raúl Anaya Heston
Jimi Mistry Nicolás Frías Benny
Vivica A. Fox Carola Vázquez Lucinda
Parminder Nagra Gaby Ugarte Areida
Jim Carter Nish
Patrick Bergin Sir Peter
Donna Dent Claudia Garzón Madre de Ella
Anlita Malkan Joven Areida
Sally-Ann Tingle Niña pequeña
Emma Roberts Monserrat Mendoza Ella (con 8 años)
Helen Norton Prof.Edith

Diferencias entre el libro y la película[editar]

  • Slannen es un personaje secundario en el libro, y no quería ser abogado.
  • Sir Edgar y su serpiente no existen en el libro, y los padres de Char no están muertos.
  • Sir Edgar nunca le ordenó a Ella que matara a Char. En el libro, Char le pidió matrimonio a Ella y ella temía que pudiera morir por su culpa.
  • Los tres bailes del libro fueron sustituidos por una coronación.
  • El padre de Ella es agradable y cariñoso en la película, mientras que en el libro es un hombre egoísta y avaro.
  • Ella conoció a Char en el entierro de su madre y se hizo su amiga, y no huyendo de una multitud de admiradoras como se enseña en la película.
  • En el libro, el padre de Ella la envía a una escuela de señoritas, que fue cortado de la película completamente y reemplazado por una escena en un centro universitario anacrónico al principio de la historia.
  • Ella se refiere a Lucinda como su hada madrina en la película. Sin embargo, en el libro se dice expresamente que su hada madrina es Mandy, su cuidadora.
  • La madre de Ella murió cuando ella tenía catorce años, no cuando era pequeña.
  • Ella conoció a su amiga Areida en la escuela. No eran amigas desde la infancia.
  • En la película, la madre de Ella le dio su collar personalmente. En el libro se lo dio Mandy.

Enlaces externos[editar]