Vivica A. Fox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vivica A. Fox
Vivicafoxcropped.jpg
Nombre de nacimiento Vivica Anjanetta Fox
Nacimiento Indianápolis, Indiana, Flag of the United States.svg Estados Unidos
30 de julio de 1964
Ficha en IMDb

Vivica Anjanetta Fox (nacida el 30 de julio de 1964 en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos) es una actriz de cine y televisión. Se graduó en la Universidad de Golden West en Ciencias Sociales.

Biografía[editar]

Principios de su vida[editar]

Vivica nació en South Bend, Indiana, hija de Everlyena, una técnica farmacéutica, y de William Fox, administrador de un colegio privado.[1] Tiene ascendencia Afroamericana y Amerindia.[2] Está graduada por el Instituto Arlington en Indianápolis, Indiana, y por la Universidad de Golden West con un título en Ciencias Sociales.

Carrera de actriz[editar]

Fox se desplazó a California para ir a la Universidad Golden West. Mientras, en California, comenzó a actuar de forma profesional, primero en telenovelas como Generations, Days of Our Lives y The Young and the Restless. Representó el papel de Emily Franklin en el episodio piloto de la serie de la ABC Living Dolls una sitcom de Who's the Boss? pero fue sustituida por Halle Berry para los siguientes episodios. En otro rol apareció como la hija del diseñador Patti LaBelle, Charisse Chamberlain, en la serie de televisión de la NBC, Out All Night. Además apareció como la hermana de Jazz en la exitosa serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. Vivica tuvo sus primeros papeles importantes en las películas de 1996, Independence Day y Set It Off. A partir de ahí fue aceptada en otras películas y recibida con una buena crítica por su papel de Maxine en la película de 1997 Soul Food, que consiguió el MTV Movie Awards y fue nominada al premio NAACP a la mejor imagen, en este mismo año protagonizó junto a Ben Cross interpretando a la Reina de Saba en la película "Solomon" de The Bible Series con lo que contibuyó con la difusión cultural de los relatos de la vida del Rey Salomón. En 2000 interpretó a la doctora Lillian Price durante la primera temporada de la serie médica de drama de la CBS, City of Angels.

Fox además actuó en Idle Hands, Why Do Fools Fall In Love, Teaching Mrs. Tingle, Two Can Play That Game y Juwanna Mann antes de lograr el papel de asesina, Vernita Green, en la película de 2003 de Quentin Tarantino, Kill Bill. Fox también prestó su voz a dibujos animados como Ozzy & Drix y a Kim Possible. En 2004, Fox estuvo en un episodio de Punk'd.

Desde 2004 hasta 2006 Fox protagonizó la serie dramática, Missing, con Caterina Scorsone y Mark Consuelos. También trabajó como co-productora de la serie. Fox participó en la tercera temporada de la exitosa serie de la ABC, Dancing with the Stars siendo eliminada después de la cuarta semana. En septiembre de 2007, apareció en la sexta temporada de HBO, Curb Your Enthusiasm, como la madre de una familia desplazada por un huracán y acogidos por Larry y Cheryl.

Vida personal[editar]

En diciembre de 1998, Fox se casó con el cantante Christopher Harvest (aka Sixx-Nine) de quien se divorciaría en junio de 2002. La relación de Fox con el rapero 50 Cent hicieron que ella fuese su inspiración en canciones como "I'm Really Hot", The Game en "Dreams" y "Get In My Car".

El 20 de marzo de 2007, Fox fue arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol.[3] A las 10:57 PM en la U.S. Route 101 en el Valle de San Fernando, un radar alertó a la policía de un coche que circulaba a 80 mph. Ella fue llevada a la comisaría donde la prueba de alcoholemia reveló que estaba bajo los efectos del alcohol, superando el límite de 0.08 establecido por las leyes de California.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]